Viernes , 4 noviembre 2016
Home / Salud / 5 datos curiosos que no sabías de tus ojos

5 datos curiosos que no sabías de tus ojos

5 datos curiosos que no sabías de tus ojos. Tener una buena salud visual nos permite admirar todo lo que nos rodea, pero la mayoría de las veces no pensamos en todo el esfuerzo que realizan nuestros ojos para visualizar la cosa más simple que tenemos a nuestro alcance.

De acuerdo con el médico José Luis Merino Saldaña, miembro de la Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica, detalla que la visión forma parte esencial del sistema sensorial del ser humano, por lo que más del 80% de la información que recibimos es a través de este sentido.

¡Conoce el poder de tus ojos!

La capacidad de la vista no sólo consiste en observar objetos o disfrutar de un hermoso paisaje, sino que va más allá de lo que podemos imaginar. Para que te des una idea, te presentamos cinco cosas que no sabías de tus ojos:

La vista puede trabajar donde el nivel de iluminación es un millón de veces menor que un día soleado, por ejemplo, en una noche clara sin luna.

Se adaptan a la oscuridad entre cinco y 10 minutos.

Tienen la capacidad para realizar funciones específicas como la apertura pupilar.

Son capaces de distinguir la luz de una vela a 22 kilómetros de distancia, si las condiciones atmosféricas lo permiten y tu salud visual es óptima.

Parpadean diez millones de veces en un año

El especialista asegura que el sentido de la vista brinda una percepción de la imagen, favorece el desarrollo de una memoria visual, la conciencia del yo, así como ubicar a los objetos en el espacio y la relación con el entorno.

Por ello, es importante que cuides tus ojos, es decir, visita regularmente a tu oftalmólogo para evitar el desarrollo de enfermedades que pongan en riesgo tu salud ocular. Y tú, ¿cómo proteges al sentido de la vista?

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *