Miércoles , 5 Abril 2017
Home / 10 Curiosidades / 5 curiosidades cientificamente comprobadas sobre el alcohol

5 curiosidades cientificamente comprobadas sobre el alcohol

Una presión champán es mayor que un neumático de coche
Ese momento cuando todo el mundo es feliz y alguien toma el importante cargo de “estourador de champán.” El ritual tradicional para quitar el sello de la botella está siempre acompañada de un cierto grado de precaución, después de todo, el corcho se va a gran velocidad y puede perjudicar a algunos incautos.

Pero ¿sabía usted que la presión que envía el corcho lejos es tres veces mayor que la presión de un neumático de automóvil? Medida en libras por pulgada (PSI), la presión del cilindro llega a 90 psi, mientras que el neumático de un medio de vehículo tiene solamente 30 PSI. Es por esta razón que los tapones están protegidos por un MUSELET (que el alambre que sale en la punta de la botella).

Peligro de combustión
Cocina de alcohol trae siempre las advertencias y más advertencias sobre la posibilidad de la combustión, así que cualquier cosa ir a parar al fuego. Haga que el alcohol encontrado en bebidas como el ron, el vodka o el whisky no se enciende tan eficaz – y es probable que usted ya lo sabía. Sin embargo, el hecho es que cualquier tipo de bebida puede incendiarse debido a que el líquido no está realmente disparar, pero su vapor.

Si intenta encender un poco de vodka con un partido, no pasará nada, pero si usa un encendedor o una llama más alta, se calentará la bebida, aumentar la producción de vapor y hacer que se incendie. Esto es cierto incluso para las bebidas con bajo contenido alcohólico.

Healing potion
También puede haber oído que es saludable tomar un vaso pequeño de vino o cerveza al día puede traer algunos beneficios para la salud, si se consume con moderación, por supuesto. Pero lo que no sabía es que el alcohol se considera medicinal en algunas partes de Europa y América del Norte.

Como dice el “Libro de Bolsillo de fármacos útiles”, la Junta Estatal de Licencias Médicas Examination Estados Unidos “, pequeñas dosis [de alcohol] producir euforia, estimular la respiración, moderadamente dilatar los vasos cutáneos y la circulación esplácnica y modificar” . La conclusión es la siguiente: “El alcohol se emplea como estimulante difusible, diurético, diaforético, hipnótico”.

Pero el mismo libro pone de manifiesto una recomendación importante: en la mayoría de los casos, el alcohol es “capaz de causar más daño que bien”.

Cuerpo caliente, pero frío
Es común escuchar que una dosis de algunos destilados ayuda a proteger contra el frío. Cuando usted bebe ron, tequila o aguardiente, por ejemplo, se siente caliente, pero sé que esto es sólo una ilusión cuerpo.

El acuerdo va más o menos así: Cuando sientas frío, menos sangre circula en la superficie del cuerpo y más en el interior, lo que garantiza el buen funcionamiento de los órganos vitales. Cuando usted bebe, el alcohol hace que los vasos sanguíneos superficiales se dilatan, haciendo que la sangre regrese allí.

Pero cuando el líquido rojo que garantice su vida vuelve a las agencias centrales, es más frío y baja su temperatura promedio. El resultado puede ser una hipotermia con consecuencias fatales.

Bebidas espacio
Esta es quizás la más extraña de todas las curiosidades. Se sabe que las nubes de alcohol están flotando en el espacio, algunos de ellos cubriendo distancias de alrededor de 460 millones de kilómetros. La mayoría, sin embargo, comprende metanol, un combustible de alcohol y muy tóxico.

Sin embargo, se estima que hay suficiente etanol propaga por el espacio exterior, algo así como septilhões cuatro dosis. El valor es inimaginable, pero lo cierto es que si un día se puede llegar al espacio, no tendrá que hacerse amigo del gato para comprar más bebidas al final de la barbacoa.

Nadie ha descubierto flotando exactamente por qué el ron tanto pasear por el espacio, pero se sabe que el alcohol desempeña un papel fundamental en el nacimiento de una estrella – y no estamos hablando de celebridad “conducido” por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

About Kastro

WebMaster de @turankeo.com, Estudiante de Mercadotecnia, Diseñador Grafico, Fotógrafo Amateur, Si quieres saber algo mas de mi sígueme en twitter @kastro_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *