viernes , 21 septiembre 2018
Home / 10 Curiosidades / 5 cosas que antes no podías hacer en WhatsApp

5 cosas que antes no podías hacer en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. La mensajería instantáneal llegó a Android en 2010. Cuando vivíamos en un mundo en el que había que pagar para comunicarse. Los SMS valían dinero, y las llamadas también. Era eso o nada. Teníamos Messenger y Tuenti, sí, pero la llegada de WhatsApp tuvo un gran impacto en la población.

Sin embargo, WhatsApp no ha sido siempre como la conocemos hoy en día. La aplicación ha ido evolucionado muchísimo con el paso de los años, y hay cientos de cosas que han cambiado. En este artículo hemos recogido las cinco de ellas

No había grupos de WhatsApp

En las primeras versiones de WhatsApp no había grupos. La única función que tenía WhatsApp era enviar mensajes de texto a otra persona y punto. Mensajes de texto y archivos. Eso era lo único que podíamos hacer con WhatsApp. Más tarde, se añadió la función de enviar difusiones a varios contactos, y luego vino la posibilidad de crear grupos.

Ahora puedes usar WhatsApp gratis

En un principio tenias que pagar 1 euro al año para utilizar WhatsApp. Aunque habia quien se salía con la suya y no pagaba. Cuando llegaba la hora de pagar, si desinstalabas la aplicación, te daban un mes gratis.

De hecho, la forma más fácil de conseguir WhatsApp gratis de por vida era instalarlo en un iPod Touch. Si lo hacías, metías tu número y luego lo instalabas en Android, no tenías que volver a pagar.

Estar seguro cuando chateas

Había una aplicación llamada WhatsApp Spoofer que te permitía espiar las conversaciones de tus contactos y ver las fotos y vídeos que enviaban a sus amigos.

Los dos únicos requisitos eran ser usuario root, que por aquel entonces era todo una ciencia, y estar conectado al mismo WiFi que la persona a la que querías espiar. Solo tenías que abrir WhatsApp Spoofer y esperar. Empezabas a recibir en tu terminal absolutamente todo lo que cualquier persona conectada la red WiFi enviaba. Ahora las conversaciones están cifradas y hay más seguridad. Parece que no, pero es un gran cambio.

Usar WhatsApp en el ordenador

Cuando WhatsApp llegó a Android y se hizo famosa, todo el mundo empezó a hablar de usar WhatsApp en el ordenador. La única forma que había para usarlo de forma legítima era instalar un emulador de Android como BlueStacks, que fue de los primeros en llegar, e instalar el archivo APK. Esto, que ahora nos parece una tontería y la cosa más sencilla del mundo, en aquel momento era toda una obra de ingeniería solo al alcance de los más doctos. Ahora solo tienes que meterte en WhatsApp Web, escanear el código y listo, a chatear.

Hacer llamadas y videollamadas

Por supuesto. Entre el 2010 y 2012 lo raro no era hacer videollamadas a través de WhatsApp. Lo raro era que WhatsApp funcionase, directamente. La aplicación permanecía caída durante muchísimas horas, y el servicio era nefasto. Con el paso del tiempo la aplicación empezó a añadir funciones, y una de las que más han gustado han sido las llamadas.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *