domingo , 29 octubre 2017
Home / Sabias Que / 4 consejos para proteger el WhatsApp de los mirones

4 consejos para proteger el WhatsApp de los mirones

¿Tienes la suficiente seguridad en WhatsApp? ¿Crees que alguna vez alguien a leido tus mensajes? Sabemos que para muchos la seguridad es algo que no existe o que es imposible conseguir el 100% de ella, pero existen una serie de trucos los cuales pueden optimizar al máximo la protección de la aplicación de mensajería más usada del mundo tanto en el movil como en Whatsapp Web estos trucos pueden considerarse infadibles a la hora de proteger tu whatsapp.

Sabemos que en los últimos meses han aparecido una serie de estafa para WhatsApp las cuales intentan engañar a la gente de varias formas distintas, desde ofrecer cupones para multinacionales conocidas a otro tipo de timos como el de las videollamadas o prometernos que tendríamos otro color de la aplicación. Por tal razon como existen las estafas y los  posibles agujeros de seguridad, es importante aplicar algunos trucos para proteger tu privacidad al máximo.

Evita y desconfía de los remitentes desconocidos

Cuando nos llega un mensaje de un número que no conocemos el cual nos invita a algún tipo de promoción, o instándonos a participar en un sorteo a cambio de compartir un mensaje con nuestros contactos o en nuestros grupos, lo mas recomendable es desconfiar, aun mas si a todo eso se le añade algún tipo de enlace que lo que hará será recolectar nuestros datos y convertirnos en una víctima más de los fraudes que llegan por WhatsApp.

Siempre revisar las sesiones abiertas con WhatsApp Web

Como es bien sabido la llegada de WhatsApp Web ha supuesto una comodidad mayor para los usuarios. Si entramos en la dirección desde el navegador y en el teléfono vamos a Configuración -> WhatsApp Web / Escritorio y podremos añadir un ordenador con el que acceder a nuestro WhatsApp desde un navegador usando una imagen QR. Pero es improtante revisar cada poco tiempo qué sesiones hay activas, y si vemos alguna sospechosa cerrarla. O ir un paso más allá, de vez en cuando hacer una limpieza y cerrarlas todas.

WhatsApp seguridad

Ten cuidado con las aplicaciones que instalas

Como ya se dijo anteriormente las estafas estan de moda y una forma comun de realizarla es mediante la instalacion de algun programa o aplicacion, pues una de las mas comunes es la que nos insita a instalar un nuevo programa el cual podría cambiar el color a WhatsApp. Aunque no lo creas cuando entramos en estos enlaces maliciosos en la mayoria de las veces abrimos la puerta a aplicaciones que se instalan en segundo plano esto sin que nosotros nos demos cuenta. Y justamente esto sería lo que puede espiar nuestro WhatsApp y más aplicaciones.

Las notificaciones tambien pueden ser peligrosas

IComo sabemos las las notificaciones pueden ser sumamente cómodas para leer un mensaje sin desbloquear el teléfono, pero pueden ser un peligro si acierta a leerlo alguien que no queremos, pues esta pueden facilitar a otras personas a conocer lo que conversamos sin la necesidad de que desbloqueen nuestro movil.

En las últimas actualizaciones de WhatsApp permiten hasta contestar desde la notificación, con lo que esto sería un pequeño agujero de seguridad ya que cualquiera podría hacerlo. Así que si no queremos que esto no pase, lo suyo sería desactivar las notificaciones para los chats individuales o hasta crearnos un grupo con esa persona o personas, y desactivarlas solo en esta opción.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *