lunes , 18 noviembre 2019
Home / 10 Curiosidades / 10 verdades sobre el amor demostradas por la ciencia

10 verdades sobre el amor demostradas por la ciencia

Muchas personas dicen que el amor es ciego, que las mujeres son fáciles de enamorar con algunas imagenes bellas de amor, que los hombres son infieles por naturaleza… estas son solo algunas de las afirmaciones más comunes que escuchamos diariamente sobre el amor. Pero existen algunas interrogantes que surgen con estas afirmaciones ¿Existe el amor a primera vista? ¿Se acabo el amor con el pasar de los años? Según algunos estudios científicos han demostrado una gran cantidad de verdades sobre el amor que muchos pondríamos en duda.

Aquí hemos recolectado las 10 verdades sobre el amor que han sido demostradas por la ciencia:

  1. El amor surge por impulso.

Según los científicos el amor no es una emoción, sino un impulso o mejor dicho una necesidad fisiológica para el ser humano.

  1. El amor puede considerarse como una droga.

Se ha demostrado que existen personas que son incapaces de estar solos, que necesitan de una relación para sentirse completos. Según los científicos esto ocurre porque cuando se está enamorado la dopamina que se libera empieza a desplegar sus efectos. La euforia, el deseo, la satisfacción, el placer y la plenitud son consecuencia de la acción de esta hormona o neurotransmisor, que activa las mismas áreas cerebrales que el alcohol, el tabaco y otras sustancias adictivas.

  1. Confirma que el amor a primera vista existe solo en los hombres.

Existen ocasiones que te encuentras en un lugar y de repente te pasa alguien por el lado y piensas: «me acabo de enamorar». Según los científicos esto puede ocurrir solo si eres hombre, pero si eres mujer las cosas cambian o es muy poco probable que ocurra de esta manera.

  1. Nos obsesionamos con la otra persona.

Según los científicos han demostrado que el amor también es sinónimo de obsesión, esto debido a que cuando se esta enamorado no puedes dejar de pensar en la otra persona lo cual a la larga termina convirtiéndose en una obsesión.

  1. Confirman que el amor es ciego.

Los científicos acaban de confirmar que la popular frase “El Amor Es Ciego”, es cierta. La principal razón es que «la pasión inicial se caracteriza por las desactivación de regiones del cerebro como la corteza frontal, lo cual implica en la lógica y el razonamiento»,.

 

  1. Los amores prohibidos son los más queridos.

Según la ciencia aquellos amores o relaciones en las cuales existen mas obtaculos son los más queridos o más fuertes, esto porque los participantes deben poner mas empeño en la relación lo cual crea lazos mas fuertes y duraderos.

  1. La llama si se apaga.

«Ya no es como antes», «hemos caído en la rutina», «la ilusión no es la misma»… Son frases que suelen oírse en parejas consolidadas y no les falta razón. Según un psicólogo reconocido el paso del tiempo hace que los receptores de dopamina empiecen a perder sensibilidad, provocando esto que las parejas empiencen a perder interés uno en el otro. Según el mismo psicólogo en un periodo de tres años dejarán de responder al estímulo y desaparece esa sensación placentera de enamoramiento.

  1. Romper las fotos y quemar las cartas ayuda.

Algunos psicólogos dicen que deshacerse de las cosas que te recuerdan a la otra persona para olvidarla probablemente sea un hábito que se practica desde que el mundo inicio, pero a pesar de lo que muchos creen este hábito puede ayudar a reactivar el cerebro y provocar que borremos a esa persona de nuestros pensamientos.

  1. El mejor remedio cuando terminas una relación es el chocolate.

Según algunas personas cuando se termina una relación en la fase de enamoramiento el subidón de feniletilamina cae de golpe. Esto hace que la persona piense que no puede vivir sin la otra.  Para esto es necesario conseguir un afrodisiaco que nos ayude a salir de esa depresión y el mejor de todos es El Chocolate.

  1. Confirmado solo existe un paso del amor al odio.

Según un psicólogo de la universidad de Atlanta a afirmado que el amor y el odio están íntimamente relacionados debido a que producen las mismas sustancias químicas, tienen mucho en común. Según este sólo es necesario un detonante para pasar de uno al otro.

Estos son solo algunas de las verdades que la ciencia a demostrado sobre el amor ¿y tú conoces otra verdad sobre el amor que quieras compartir con nosotros?

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: