Viernes , 11 noviembre 2016
Home / Salud / 10 usos del coco que seguro desconocías

10 usos del coco que seguro desconocías

10 usos del coco que seguro desconocías. El coco es una de las frutas tropicales por excelencia; de hecho, las condiciones climáticas de las playas las convierten en el ambiente ideal para el desarrollo de las palmeras de cocos.

De acuerdo con la información que SAGARPA proporciona a través de esta herramienta, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, son las entidades responsables de más del 90% de la producción nacional.

El consumo del coco y sus derivados ha ido al alza en el mundo. Además de su consumo alimenticio, los cocos -principalmente la copra que se obtiene de ellos- pueden utilizarse en la industria.

Por otro lado, un estudio publicado en 2003 por el Centro de Investigación Agrícola de Australia señaló las múltiples formas de aprovechar las palmeras y sus frutos, incluso como combustible. Las propiedades medicinales del coco también han sido estudiadas.

1.Uno de los usos más extendidos del coco es para obtener aceite de cocina o margarina. Las grasas del coco son resistentes a altas temperaturas. Debe consumirse con moderación pues contiene grasas saturadas.

2.La mezcla de nutrientes del agua de coco –minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos y antioxidantes-, la convierten en una bebida isotónica o rehidratante que pueden consumir los deportistas. También puede ser fermentada para producir vinagre.

3.La fibra que se extrae de la cáscara es muy resistente, por lo que se puede emplear en el tejido de cuerdas y amarres para barcos, tapetes o hasta cepillos. Por otro lado, las hojas de la palmera sirven para tejer cestos, sombreros y para hacer escobas.

4.La madera que se extrae de las palmeras se utiliza como material de construcción o para elaborar muebles y macetas. Uno de los mejores ejemplos es el Palacio del Coco en Manila, Filipinas.

5.La cáscara se aprovecha en el cultivo de hortalizas como abono y es especialmente nutritiva para las orquídeas La fibra que sobra después de procesarlo para otros usos y las hojas de la palma pueden aprovecharse como alimento para ganado en épocas de sequía.

6.El coco contiene ácido láurico, que al ser procesado sirve para crear jabones, detergentes y shampoos. El aceite de coco también es aprovechado por la industria para elaborar cremas, fragancias y diversos cosméticos.

7.Entre sus diversas propiedades medicinales destaca que ayuda a regular la presión sanguínea y los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

8.Además, el agua es estéril mientras permanece dentro del coco, por lo que es posible utilizarla como solución intravenosa de emergencia en los casos en que el volumen de la sangre disminuye, como en hemorragias o deshidratación.

9.La cáscara también puede ser aprovechada para producir carbón. Por otro lado, quizá el uso más sorprendente del coco involucra a la Industria automotriz y la del petróleo…

10.…pues el aceite de coco puede ser usado como combustible en los motores Diesel. En condiciones de temperatura alta puede sustituirlo totalmente, y en sitios con temperatura inferior a los 25°, se le puede mezclar con diesel para evitar que se solidifique y dañe el motor.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *