Jueves , 17 Agosto 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 trucos sencillos para el Huawei Y6 II

10 trucos sencillos para el Huawei Y6 II

Es un móvil bastante básico. Pero es el típico móvil que te sacará de un apuro. Hoy queremos hablar del Huawei Y6 II, un smartphone de bajo coste que puedes llevarte al bolsillo por unos 150 euros. Eso o aprovecharte de las ofertas que seguramente encontrarás en tiendas y operadoras, con las que podrás rebajar un poco ese coste.

Pero, ¿cuáles son las características de este equipo? El Huawei Y6 II cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. En su interior encontramos un procesador Kirin 620, que combina su rendimiento con 2 GB de memoria RAM. Esto puede garantizarnos un desempeño correcto, pero convendrá no sobrecargar demasiado el equipo con aplicaciones o archivos innecesarios.

Tiene una memoria de 16 GB, que además puede ampliarse con tarjetas SD de 128 GB. Disfruta de una cámara de 13 megapíxeles y lleva integrada una batería de 3.000 miliamperios. Esta nos vendrá fenomenal para alargar la autonomía del dispositivo durante más de una jornada a buen ritmo.

Si ya tienes un Huawei Y6 II en tus manos, hoy queremos proponerte diez trucos sencillos para sacarle el máximo partido a diario. ¿Listos? Pues empezamos ya.

huawei y6II trucos

1. Grabar la pantalla

Una de las novedades que trae este dispositivo a bordo es la posibilidad de grabar la pantalla. De este modo, podrás conservar en tu dispositivo y compartir cualquier acción que lleves a cabo en tu Huawei Y6 II. Por ejemplo, puedes grabar funciones del teléfono o escenas de videojuegos que quieras compartir.

Para grabar, pulsa el botón de subir el volumen y el botón de encendido/apagado al mismo tiempo. Luego elige el modo de grabación que quieras. Puedes alternar entre dos modos: el HD y el mini, este último para una resolución menor. Ten en cuenta que esta funcionalidad también graba el sonido, así que tendrás que permanecer en silencio.

2. Transferir datos y hacer una copia de seguridad

Si quieres hacer una copia de seguridad de tu antiguo teléfono a una tarjeta microSD (fotos, audio, vídeos, mensajes, archivos y aplicaciones) puedes usar la aplicación Copia seguridad. Se trata de una app exclusiva para dispositivos de Huawei.

  • Abre la aplicación Copia seguridad.
  • A continuación, elige Copia de seguridad > Tarjeta SD > Siguiente
  • Tendrás que elegir qué datos quieres guardar en la copia y acto seguido, pulsar en Copia de seguridad.

huawei y6II trucos

3. Copiar los contactos del antiguo teléfono

Es uno de los gestos que muchas veces hay que hacer al cambiar de teléfono. Sobre todo si no tenemos los contactos en la tarjeta de memoria o en la nube. Si quieres importar tus contactos de una tarjeta SIM, tendrás que hacer esto:

  • Abrir la sección de Contactos y pulsar en Importar/Exportar > Importar desde SIM
  • Elige los contactos que quieres importar y elige la ubicación deseada
  • A continuación, el teléfono se encargará de guardar los contactos de manera automática

4. Añadir un contacto a favoritos

Es interesante tener almacenados algunos contactos en Favoritos. Porque te permite acceder rápidamente a las personas con las que sueles contactar más a menudo. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Contactos y mantén pulsado el contacto que te interesa añadir a Favoritos.
  • Luego pulsa en la opción Añadir a Favoritos.

5. Añadir widgets a la pantalla principal

Los widgets son muy útiles en la pantalla principal del teléfono. ¿Por qué? Pues porque te permiten acceder a las aplicaciones que más usas de una manera más rápida. Si quieres añadir un widget, haz lo siguiente:

  • Pellizca la pantalla principal con dos dedos y accederás al editor
  • Elige la opción Widgets y elige uno. Mantén el widget pulsado y arrástralo a la pantalla principal
  • Asegúrate de que tienes espacio libre, porque si no es así el widget pasará a otra pantalla

huawei y6II

6. Activar el Modo bolsillo

¿Cuántas veces te ha ocurrido? Tienes el móvil en el bolso, pero ni tan siquiera lo has escuchado sonar. Cuando lo recuperas, te encuentras con una llamada perdida importante. Pues bien, el Huawei Y6 II incluye un modo especial para estos casos. Es el Modo bolsillo y es muy útil para no perder llamadas. El volumen y la intensidad de la vibración aumentarán de manera gradual. Si quieres activar este modo:

  • Abre la aplicación de Llamadas
  • A continuación, elige Ajustes y activa el Modo bolsillo

7. Devolver una llamada rápidamente

Con el Huawei Y6 II tendrás la oportunidad de devolver llamadas rápidamente. Y podrás hacerlo aunque tengas la pantalla bloqueada. Si tienes una llamada perdida, lo único que tienes que hacer es deslizar el dedo hacia la derecha, justo dentro de la misma notificación.

Luego tendrás que desbloquear la pantalla y aparecerá el marcador. Luego pulsa el número para devolver la llamada. Así de fácil.

8. Hacer fotos con la pantalla apagada

Muchas veces necesitamos hacer fotos rápidamente. No nos da tiempo a desbloquear la pantalla, introducir el código o patrón de desbloqueo, encender la aplicación de la cámara… y finalmente, disparar. Una opción interesante es la que te permite hacer fotos con la pantalla apagada. Cuando quieras hacer la foto, sigue estos pasos:

  • Apunta a tu objetivo con el dispositivo. Y hazlo con la pantalla apagada, claro.
  • Pulsa el botón de bajar el volumen dos veces.
  • El teléfono hará la foto automáticamente y te la mostrará al instante.

huawei y6II selfies

9. Mejorar los selfies

Los selfies no siempre salen como a uno le gustaría. Por suerte, el Huawei Y6 II incluye una función que nos permite mejorarlos. En realidad estamos hablando de un modo específico, bautizado como Mejorar selfie. Lo único que tienes que hacer para que funcione es activarlo. Sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de la Cámara y accede al modo Belleza.
  • Pulsa sobre la opción Mejorar selfie. Desde aquí podrás hacer diferentes ajustes personalizados.
  • Cuando hagas una foto con este modo activado, el sistema se encargará de aplicar las mejoras que hayas indicado. Y los resultados serán mucho mejores.

10. Desactivar la pantalla táctil

Las pantallas táctiles pueden hacernos correr algún que otro peligro. Existe la posibilidad de pulsar determinados botones mientras tenemos el Huawei Y6 II en el bolsillo. Este equipo cuenta un modo específico para evitar este tipo de contratiempos. Si quieres activarlo, sigue estos pasos:

  • Abre la sección de Ajustes > Asistencia inteligente.
  • Tienes que activar la opción Modo pantalla táctil deshabilitada.

A partir de este momento, los gestos habrán quedado desactivados. Y tampoco funcionarán si la pantalla está encendida. Si quieres desactivarlo, puedes pulsar el botón de encendido/apagado y el de subir el volumen al mismo tiempo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *