martes , 26 septiembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 trucos para sacar mejores fotos nocturnas

10 trucos para sacar mejores fotos nocturnas

El nuevo embajador de Honor 9 y fotógrafo especializado en fotografía nocturna Mario López, acaba de publicar un libro titulado ‘El fotógrafo en la noche’, un manual indicado para todos aquellos que deseen exprimir sus artes en cuanto a la toma de imágenes en condiciones de baja luminosidad.

Con motivo de su publicación, el propio Mario López ha querido compartir los 10 trucos esenciales para sacar mejores fotos nocturnas. No pierdas detalle, y esta noche aprovecha para sacar el móvil y la cámara y sacar las mejores fotos posibles. Comenzamos.

Prohibido abusar del flash

Sí, es muy tentador activar el flash: más que nada porque ante situaciones de poca condición lumínica, lo que queremos es, precisamente, más luz. Pero el resultado de las fotos con flash dista de ser natural. Además, si haces una foto a un entorno general y amplio, con el flash solo saldrá iluminado los primeros metros de la imagen. Usa, por lo tanto, un flash externo o intenta mantener el pulso lo más firme que puedas, aumentando el tiempo exposición.

Haz uso del enfoque táctil

Para que el objetivo a fotografiar quede perfectamente enfocado es mucho mejor hacer uso del dedo sobre el mismo, que esperar a que la pantalla lo haga por ti.

honor 9 fotos nocturnas

Busca un punto de apoyo

Tiene relación  con el primer punto. En condiciones de baja luz, las fotos movidas están a la orden del día Así que mira a tu alrededor, seguro que encuentras algo en donde apoyarte, ya sea un árbol, una pared o una señal de tráfico.

Permanece atento al diafragma

Cuanta más apertura de diafragma, más luz captará el objetivo de tu cámara. Según la cámara que tengas en tu móvil, así será dicha apertura. Prueba con el modo automático e indaga: la cifra más baja será la que te dé la mayor apertura.

El tiempo de exposición es importante

Aquí también deberemos activar el modo manual de nuestro terminal. Según el tiempo que mantengamos abierto el diafragma, así será la cantidad de luz que nos entre. En ciudad suele haber luz de ambiente, por lo que con 5 segundos (hasta 10) suele ser necesario. Sin embargo, en campo oscuro necesitaremos de tiempos de exposición de varios minutos. Además, si decides hacer una fotografía con largos tiempos de exposición, necesitarás un trípode. Por el contrario, la foto saldrá movida.

¿Hay movimiento o es un objeto estático?

Si lo que vas a fotografiar se mueve, necesitarás un tiempo de exposición mayor y la ayuda de un trípode. Si, por el contrario, el paisaje es inmóvil, puedes aplicar menos tiempo. Aunque también aconsejamos la ayuda de un trípode.

Congela el movimiento de las personas

Para congelar el movimiento de los sujetos a fotografiar necesitas una gran velocidad de obturación. Aunque, si haces la foto demasiado rápido, corres el riesgo de que quede oscura, al no haberle dado tiempo de recoger la suficiente luz.

Ajusta el balance de blancos

Para que los colores de la realidad se adecuen a lo que luego vemos en la foto debemos ajustar el balance de blancos. Elige la temperatura d color que más se ajuste o más te guste y así saldrá la imagen.

¿Cuándo elegir enfoque simple o continuo?

Cuando te haces un selfie o fotografías objetos estáticos, debes elegir siempre un enfoque simple. Si el objeto está en movimiento, no te olvides activar el enfoque continuo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *