jueves , 27 junio 2019
Home / 10 Curiosidades / 10 señales de que estás con un hombre muy celoso

10 señales de que estás con un hombre muy celoso

10 señales de que estás con un hombre muy celoso. “Cuando salimos de antro y se acerca un amigo a saludarme se convierte en una pesadilla. Trato de vestirme lo menos provocadora para no despertar ese monstruo conocido como los CELOS.”¿Has escuchado a tu pareja decir algo como esto? “Tú me provocas”, “podríamos arreglar las cosas si tú no te comportaras así”, “todo es porque te amo”, “es mi manera de protegerte”, “eres muy inocente y no te das cuenta de las cosas”, “confío en ti pero no en los demás”. ¡Cuidado!

hombre celoso

Es importante señalar que hay grados de celos en que una persona tiene control de sus actos al sentir cierta inseguridad de poder perder a su pareja. Este sentimiento es pasajero y uno mismo puede desecharlos y no darles más importancia. Sin embargo el problema cae cuando la cultura del amor nos enseña que debemos de sentir celos para amar. ¡Error!


¿Durmiendo con el enemigo?
¿Has notado que los celos de tu pareja crecen, van en aumento y rebasan el control llegando afectar tu vida? Los celos patológicos o celotipia son una  enfermedad que se basa en celos compulsivos llevándote a la amenaza, acorralamiento, pérdida de libertad y de decisión propia. Adoptas el papel de víctima creyendo sus justificaciones, cargando una culpa y perdiendo autonomía.

Detrás de esta gran máscara de control, dominio, frialdad y manipulación existe una gran vulnerabilidad y miedo al abandono. Estudios de la Universidad de Scranton describen este tipo de personalidad con una baja autoestima, ansiedad, neurosis, dependencia de la pareja y pobres habilidades de comunicación. Ante los celos, como ante cualquier problema o cambio de conducta, el primer paso es el reconocimiento y la aceptación.

Para todas las lectoras de ActitudFEM que quieren estar alertas y tener control sobre su vida; les dejamos 10 señales para saber si estás con un hombre peligrosamente celoso.

1. ¿A dónde vas?
¿Estás cansada de no poder tener tu propio espacio, tiempo de convivencia con tus seres queridos porque siempre quiere acompañarte o saber dónde estás?  Controla tus actividades, te dice constantemente que le llames cuando llegues a tu café, gimnasio, plan, reunión… y se queda platicando mucho tiempo por teléfono para que no disfrutes de tu demás gente.

2. Revisa tu celular
“En el amor siempre hay confianza”. Te vende la idea del que nada oculta nada teme. Cuando te levantas al baño, te das cuenta que se ha metido a ver tus mensajes y llamadas.

3. Acceso a tus contraseñas
Desde el inicio de la relación intercambiaron passwords del e-mail y Facebook como símbolo de confianza, lealtad y honestidad. Sin embargo, con el tiempo te das cuenta que él ya cambió la suya. Sabe perfectamente tus movimientos: amigos que aceptas, correos electrónicos, fotografías e incluso llega a hacerse pasar por ti e inicia conversaciones con tus amigos por el chat.

4. Controla tu forma de vestir
En distintas ocasiones hizo comentarios negativos sobre tu escote, falda, jeans ajustados: “¿Así vas a salir conmigo? Luego te quejas porque me enojo cuando te ven”. Te sientes humillada y devaluada pero entras a su mundo creyendo que efectivamente tiene razón y que debes cambiar tu vestimenta a algo lejos de quien eres.

5. Prohibido salir de fiesta sin él
Si llegas a salir con tus amigas o amigos a un restaurante, bar o discoteca puede ser un motivo para terminar la relación inmediatamente. Te vende la idea del respeto a él y que no entiende cómo divertirse si están separados.

6. Tu mundo es él
Conforme pasa el tiempo te das cuenta que ya no has visto a tus mejores amigas, las comidas familiares se  han vuelto menos frecuentes. ¡Son sólo tú y él! Cuando te encuentras a tus amistades te bombardean de comentarios cómo: hace años no te veo, que has hecho, dónde te has metido…. Contestas con una barrera de justificaciones protegiendo a tu pareja.

7. Duda de lo que dices
Innumerables veces que te dice que has sido infiel, que no confía 100% en ti. Te hace chantajes y siempre eres “la mala del cuento”. Cuidas cada palabra que dices ya que tienes miedo que te reproche o te eche en cara cosas del pasado o levante falsos. ¡El siempre tiene la razón!

8. Todo es porque te amo
Cuando hablas de lo harta que estás de que sea celoso, posesivo y no te dé tu espacio te da el discurso perfecto: “Tú eres lo más importante en mi vida, solamente he tratado de protegerte y cuidarte, no puedo vivir sin ti”. Es aquí cuando aceptas esa parte celosa y la introduces cómo una forma de quererte y demostrártelo.

9. Controla tus gastos
¡Increíble, pero cierto! Te pide explicaciones de tus gastos. Te habla de la cultura del ahorro, y del proyecto económico que ambos deben cumplir. Llegas a sentirte mal por compras que no fueron consentidas por él.

10.  Critica y devalúa lo que eres sin él
Escuchas comentarios negativos de tus amistades, familiares, compañeros del trabajo. Te da su punto de vista “objetivo” diciendo que no son la mejor influencia, que tienen otras ideas y valores lejanos a los tuyos. Acaba teniendo un control total de quién eres y de lo que eres.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: