viernes , 29 septiembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Remedios caseros para blanquear los dientes

10 Remedios caseros para blanquear los dientes

Si deseas tener una sonrisa como la de los protagonistas de los anuncios, entonces este artículo te interesa. Te vamos a explicar los mejores remedios caseros para blanquear los dientes.

Naturalmente, existen los tratamientos blanqueadores que te puedes hacer en el dentista, pero suelen ser caros y utilizan productos químicos. Pero puedes utilizar una serie de trucos naturales para tener unos dientes blancos y combatir la placa dental.

En CurioSfera.com te descubrimos los remedios naturales caseros que mejor funcionan para blanquear tus dientes y dejar de tenerlos amarillos. ¡Tendrás una sonrisa que será la envidia de todo el mundo!

Remedios para blanquear los dientes

Están muy de moda, hoy en día, los tratamientos odontológicos para tener unos dientes blancos y brillantes. Pero suelen ser caros y se utilizan productos invasivos que pueden acabar dañando el esmalte de las piezas dentales.

Pero no te preocupes. Si deseas quitar el color apagado o amarillento y tener una dentadura radiante como los actores de Hollywood, tenemos la solución. Te presentamos unos consejos que puedes poner en práctica a diario para que luzcas la mejor sonrisa. Además, en la parte final te damos unas indicaciones para que no vuelvan a coger un color feo. también te puede interesar saber la historia de la pasta dental.

A continuación, tienes 10 recetas caseras y completamente naturales para que puedas lucir en poco tiempo una dentadura tan blanca como las perlas.

Cáscara de plátano o banana

Cáscara de plátano o banana blanquear dietesDurante 2 minutos, frota tus dientes con la parte interior de una cáscara de plátano o banana.

Esta parte del fruto contiene dos elementos (ácido salicílico y ácido cítrico), que actúan como unos estupendos blanqueadores naturales para el esmalte de tus dientes.

Si lo deseas, puedes hacerlo una vez al día y verás que poco a poco notarás los resultados.

Por cierto, tal vez te interese cómo evitar que los plátanos se pongan negros en la nevera

Salvia para blanquear los dientes

Esta planta tiene elementos limpiadores y blanqueadores. Puedes emplearla con dos métodos diferentes para tener unos dientes blancos:

Remedio natural blanquear dentadura con salvia

  1. Lava unas pocas hojas de salvia y frótalas con tus dientes o bien mastícalas durante unos minutos. Realiza este tratamiento por la noche después de lavarte los dientes y antes de ir a dormir. De este modo, aprovechando que tu boca estará libre de comida durante varias horas, se potencia su efecto.
  2. Puedes hacer una infusión con agua hirviendo y unas hojas de salvia. Deja enfriar a tu gusto y toma varios buches justo después de las comidas realizando enjuagues bucales, como harías con un colutorio normal.

Fresa y bicarbonato

fresa y bicarbonato blanquear dentaduraMezcla bicarbonato de sodio y fresa creando una pasta. Solo tienes que aplastar la fruta y mezclar con el bicarbonato para tener un agente blanqueante natural.

Aplicar durante 25 minutos y posteriormente enjuágate la boca. Después de media hora ya debes cepillarte los dientes.

Este truco natural para blanquear los dientes solo lo puedes realizar una vez a la semana. Recuerda también que una buena higiene es fundamental para evitar el dolor de muelas.

Manzana o papaya

Un buen hábito para contar con una dentadura radiante es comer a diario una manzana o unas rodajas de papaya. Esto te ayudará a dejar tus dientes más blancos y, además, fortalecer tus encías. Si además estás a dieta, te interesa saber cuántas calorías tienen las manzanas.

Cascara de naranja

Cascara de naranja blanquear dientesPuedes frotar tus dientes durante un minuto con el interior de una cáscara de naranja. Nos referimos a la parte blanca que hay entre los gajos y la corteza. Esta parte, llamada mesocarpio tiene una sustancia que dejará tus dentadura más blanca. Media hora más tarde debes cepillarte los dientes.

Puedes aplicar este consejo blanqueador todos los días de la semana. Notarás que tus dientes, poquito a poco, con el tiempo van a estar más blancos y brillantes.

Bicarbonato de sodio

Remedios para blanquear los dientesEs el remedio natural para blanquear los dientes más conocido. De hecho, la mayoría de las pastas de dientes blanqueadoras contienen bicarbonato de sodio.

Para emplear este método blanqueante tienes que verter una cucharada dentro de un vaso de agua y remuévelo hasta disolverlo. Empapa el cepillo con el que te lavas la dentadura en la mezcla y lávate los dientes con él. Posteriormente, enjuaga te la boca y lávate los dientes con tu dentífrico habitual.

Limón

Recetas caseras para blanquear los dientesEl limón es un remedio natural estupendo para blanquear los dientes. Mezcla agua con el zumo de medio limón y enjuágate la boca. También puedes frotarte los dientes con la cascara del limón directamente.

Debes tener cuidado y utilizar este tratamiento SOLO una vez por semana. ¿Por qué? Porque el limón es un fruto cítrico que contiene un potente ácido cítrico que puede llegar a perjudicar tu salud dental si abusas mucho de su empleo. Más abajo verás que, paradójicamente, es uno de los alimentos que pueden colaborar a oscurecer tu piezas dentales.

Levadura de cerveza

remedio blanqueador de dientes con levadura de cervezaEste es un truco con muchísimos años de historia y que empleaban muchas de nuestras abuelas. Además es muy fácil y rápido de preparar, y todo esto desde la comodidad de tu casa. ¿Qué más se puede pedir?

Simplemente debes preparar la siguiente mezcla: con una cuchara de levadura de cerveza, dos cucharaditas de sal y agua, prepara una pasta uniforme. Posteriormente, cepíllate los dientes utilizando esta pasta como si fuera un dentífrico, pero si apretar demasiado.

Agua oxigenada

Esté método blanqueante es muy rápido y fácil de preparar. Simplemente debes realizar una mezcla con 2 cucharaditas de agua oxigenada y agua. Empapa un algodón en este brebaje y, suavemente, frota tus dientes con él. Posteriormente debes enjuagar toda tu boca con abundante agua.

Vinagre de manzana

En un vaso mediano de agua, vierte una cucharada de vinagre de manzana. Empapa el cepillo de dientes en esta mezcla y cepíllate (recuerda que no debes apretar mucho para no dañar el esmalte). Posteriormente enjuágate la boca con agua abundante y luego vuelve a cepillarte los dientes con tu dentífrico habitual.

Debes prestar atención y realizar este tratamiento natural como máximo una vez a la semana. El abuso del vinagres de manzana puede ser corrosivo para tu dentadura.

 

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *