miércoles , 18 octubre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Razones principales para comer menos

10 Razones principales para comer menos

Todos sabemos que el ser humano le encanta comer por naturaleza, y mas cuando son comidas que le encantan. Es por eso que en esta ocasión se  presenta las 10 razones principales para comer menos y así crear conciencia en las personas que comen deliberadamente sin sentir culpa o algún otro sentimiento por no mantener la salud como se debe.

Antes de comenzar con el conteo debo aclarar que en ningún momento intento decirles que dejen de comer por completo, sino que traten de reducir comidas como las frituras, hamburguesas o carnes rojas y que intenten comer más vegetales. Sé que puede ser difícil pero con un poco de decisión se puede lograr.

Obesidad

Todo el mundo sabe que la obesidad se alcanza cuando nuestro cuerpo comienza a consumir más calorías de las que necesita y no logra quemarlas debido a la poca actividad física realizada por la persona quien consume esas papitas de más.

Enfermedades

La diabetes, hipertensión, y un largo etcétera más son enfermedades que se acarrean con los problemas de la obesidad. Ingerir alimentos de forma adecuada ayuda a que nos evitemos este tipo de padecimientos que por lo general son mortales y que por si fuera poco cargan con graves problemas durante su desarrollo.

Enfermedades Cardiovasculares

Aunque sé que esto bien puede incluirse en el punto de arriba, quiero destacarlo debido a que esta es posiblemente la enfermeda más mortal ocasionada por los problemas de las calorías en exceso. Comer aceites como el omega 3 ayuda a mantener un corazón más sano y por lo tanto ser menos susceptibles a padecer paros cardíacos.

Bienestar consigo mismo

También es evidente que mantener la figura adecuada ayuda a sentirse bien consigo mismo por lo que ayuda al auto estima y evita la depresión.

Belleza

Aunque mantener una diete rigurosa se debe usar para tener una mejor salud y calidad de vida, muchas personas las usan para lucir mejor y encajar mejor con la sociedad.

Mejores oportunidades

La vanidad es un defecto en muchos seres humanos. Tal y como menciono en el punto anterior, muchas personas realizan dietas para lucir bellas aunque es un punto a su favor pues bien se sabe que las personas más atractivas tienen mejores oportunidades de trabajo.

Metabolismo

Comer menos ayuda a tener un metabolismo mejor y más acelerado. Las personas deberíamos saber que gracias a este proceso nuestras células pueden reproducirse y mantener sus estructuras, así como también nos ayudan convertir las drogas activas en no activas.

Mantener el cerebro joven

Recientes estudios de la Universidad Católica de Roma afirman que mantener una dieta baja en grasas nos ayudan a estimular a aquellas células que mantienen el cerebro joven.

Prolongar la vida

Mantener el cerebro joven como se explica anteriormente ayuda a tener una mejor calidad de vida y por lo tanto vivir más años del promedio, por lo que podremos disfrutar más de las cosas que nos ofrece la vida.

Beneficios para el planeta

¿Se imaginan que pasaría si todas las personas comieran con moderación todos los días? ¡Uff! sería un beneficio para el planeta, pues al consumir menos rescursos en nuestro hermoso mundo ayudamos a que problemas de explotación de ecosistemas se reduzcan.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *