Sábado , 25 Marzo 2017
Home / Noticias / 10 preguntas que surgen despues de las reuniones invernales 2011

10 preguntas que surgen despues de las reuniones invernales 2011

Ahora que terminaron las reuniones invernales de Grandes Ligas, hay 10 preguntas que quedaron en el tintero tras lo ocurrido en Dallas:

1. A tono con el espíritu de la epoca navideña, ¿acaso fue una compra impulsive el contrato de Albert Pujols por parte de los Angelinos de Los Angeles?

Todos hemos hecho algo así uno le pasa por el lado a una cosa brillante cuando estás de compras de navidad, y en ese momento, parece como una buena compra. Y cuando le quitas la envoltura y llega la cuenta de la tarjeta de crédito, uno comienza a pensar: Quizás no fue una buena compra después de todo …

Los Angelinos no comenzaron a conversar con el agente de Pujols, Dan Lozano, hasta tarde en la noche del 6 de diciembre, lo que significa que en el mes anterior a eso, Pujols pudo haber firmado con cualquier otro equipo sin haber tenido un solo contacto con los Angelinos, ya fuera volviendo a los Cardenales de San Luis o firmando con los Marlins de Miami el 5 de diciembre o durante el dia el 6 de diciembre. (Lo que habría ocurrido si los Marlins le hubiesen ofrecido una cláusula de no cambio.)

Encima de todo eso, el dueño de los Angelinos Arte Moreno se ha establecido como uno de los detractores del gasto excesivo en el béisbol; este no es su modo usual de operar. Luego de la firma de Pujols, algunos ejecutivos rivales y jugadores que han escuchado las diatribas de Moreno en contra de los gastos de los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston y la supuesta avaricia de los jugadores por el dinero se rieron. “Esta es la persona que más se ha quejado de los gastos en el deporte,” dijo riéndose un gerente. “Y entonces viene y hace esto.”

Uno puede argunmentar que si estás dispuesto a invertir más de $200 millones en cualquier jugador, Pujols no era necesariamente el mejor bateador disponible.

Miren, él es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda, pero cumplirá 32 años en un mes, y ya hay señales incuestionables de declive, como su porcentaje de embase de año a año: .462 (’08), .443 (’09), .414 (’10), .369 (’11). O su sustancial devlive en su WAR durante ese mismo periodo de tiempo: 9.6 (’08), 9.2 (’09), 7.1 (’10), 5.4 (’11).

Y aquí hay un número sutil que algunos evaluadores han destacado el número de asistencias de Pujols, que ha ido en un constante crecimiento: 97 (’05), 110 (’06), 124 (’07), 135 (’08), 185 (’09), 157 (’10), 177 (’11). Esos números se leen como una señal del decrecimiento del alcance de Pujols en la primera base, ya que depende más y más del lanzador para cubrir la inicial en vez de llevar por si mismo la pelota a la base.

Prince Fielder no está en la misma categoría defensiva que Pujols, pero, si vas a dar un gran contrato multianual, ¿por qué no irse con Fielder quien es cuatro años más joven? Pujols es ahora el jugador más mercadeable, un gran nombre para los letreros y anuncios de television, pero Fielder está entrando al pico de su carrera y probablemente termine con un contrato significativamente menor a los $250 millones.

La firma de Pujols se siente bien ahora mismo, y quizás pueda ayudar a los Angelinos en el futuro inmediato, pero es posible que su contrato les caiga pesado luego de un period de cinco o seis años, como la ración extra de papas en la cena de Navidad.

2. ¿Cómo van a responder a los Vigilantes de Texas a lo que hicieron los Angelinos?

Texas está lleno de dinero de television y con dueños con bolsillos profundos y asistencias en aumento, y el equipo está replete de talento en las mayores y las menores. Los Vigilantes son tan buenos que incluso si no hicieran ninguna otra movida en la temporada baja, habiendo firmado ya al cerrador Joe Nathan para su bullpen, ellos podrían salir favoritos en el Oeste de la Americana.

Pero ejecutivos rivales piensan que ellos van a hacer algo. Se espera que estén entre los primeros contendores en la posta por el japonés Yu Darvish esta semana. Ellos han hablado con los Atléticos de Oakland sobre Gio González y Andrew Bailey. Ellos podrían renovar su bullpen al conseguir un acuerdo con Ryan Madson.

Y entonces está Fielder. El presidente del equipo Nolan Ryan ha dicho en reiteradas ocasiones que no ve a los Vigilantes como una buena alternativa para el primera base, pero alrededor de las mayores, Texas es visto como la opción más natural para el toletero, quien encajaría con ellos en muchas formas. Al igual que Pujols, a Fielder le convendría el firmar con un equipo de la Liga Americana porque a medida que se ponga viejo, podría hacer la transición a bateador designado.

Solo piensen en la increíble alineación que Texas tendría si firmaran a Fielder:

2B: Ian Kinsler
CF: Josh Hamilton
DH: Michael Young
1B: Prince Fielder
3B: Adrián Beltré
C: Mike Napoli
RF: Nelson Cruz
LF: David Murphy
SS: Elvis Andrus

Fielder podría remolcar entre 140-150 carreras por temporada con esa alineación, en ese equipo, y él podría disfrutar el ser parte de ese grupo, que tiene una cultura similar a la que desarrolló con los Cerveceros de Milwaukee.

Pero, ¿escribirán los Vigilantes el cheque, para meterse en una rivalidad en el Oeste de la Americana similar a la de los Medias Rojas-Yankees en el Este? Ya veremos.

3. ¿Qué sigue para los Cardenales?

De forma inteligente, San Luis puso en práctica un Plan B, como si se estuviesen preparando para la posible salida de Pujols. Lance Berkman se mueve a la primera base, y Allen Craig se encargará del jardín derecho luego de recuperarse de su cirugía de rodilla.

Los Cardenales deben tener buen pitcheo en una division que no está exactamente rebosante de talento  se cree que los Cerveceros estarán sin Fielder y quizás Ryan Braun por el primer tercio de la temporada; los Cachorros de Chicago están en reconstrucción; los Rojos de Cincinnati han tenido problemas para encontrar cambios aceptables; los Piratas de Pittsburgh siguen tratando de construir un cuerpo de abridores lo suficientemente bueno como para ser contendores; Y los Astros de Houston están comenzando desde cero bajo su nuevo gerente Jeff Luhnow.

Pujols quizás se haya ido, pero no se olviden de los Cardenales, según escribe Hal McCoy.

4. ¿Acaso Jimmy Rollins tiene otras opciones además de los Filis de Filadelfia?

Los Gigantes de San Francisco han dicho que terminaron con sus grandes gastos. Las conversaciones entre los Cerveceros y Rollins se rompieron en las reuniones invernales. San Luis llegó a un acuerdo con Rafael Furcal. Es difícil imaginar a los Mets de Nueva York invirtiendo en un campocorto de 33 años. Los Bravos de Atlanta no parecen interesados.

Parece más y más seguro que los Filis van a retener a Rollins, según escribe Jeff Janiczek. Casey Feeney pregunta: ¿Será el momento para que Rollins y los Filis se enganchen?

5. ¿Qué harán los Medias Rojas?

El asunto es: Si ellos quieren mantenerse por debajo de la línea del impuesto de lujo, no tienen mucho dinero para gastar. Así que la reconstrucción de su bullpen tendrá que venir mediante cambios  y ellos han tenido extensas conversaciones sobre Bailey alrededor de Josh Reddick, según escribe Peter Gammons.

6. ¿Qué están haciendo los Atléticos?

La nómina de los Angelinos podría llegar a los $170 millones este año, los Vigilantes son una potencia, y así los Atléticos  quienes esperan poder inaugurar un nuevo estadio en San José en los próximos tres a cinco años  determinaron internamente que probablemente no van a poder ser contendores en el 2012, 2013 o 2014.

El asunto es que Trevor Cahill no va a estar aquí de todas maneras en el 2015, ni tampoco González o Bailey  así que Oakland está recogiendo su cosecha joven y plantando las semillas del futuro. Es algo duro de tragar para los fanáticos de los Atléticos, pero esa es la dirección que el dueño Lew Wolff siente que debe seguir.

7. ¿Podrán los Azulejos de Toronto competir contra los grandes chicos del Este de la Americana la próxima temporada?

Ellos consiguieron un cerrador, tienen una buena alineación, y tienen algunos buenos abridores jóvenes.

Pero todo indica que los Azulejos necesitan al menos un abridor veterano adicional, lo que explica las razones por las que se encuentran entre los equipos en las conversaciones acerca de González.

8. ¿Dónde está el fondo para los Mets?

José Reyes ya se fue, y David Wright se irá dentro de par de temporadas, como poco. Pero ahora mismo, es difícil identificar el nucleo de jugadores alrededor del cual se están construyendo los Mets. ¿Cuáles son las bases? Eso todavía está por decidirse.

Los Mets nunca quisieron a Reyes, según escribe Bob Klapisch.

Yo no estoy totalmente de acuerdo con eso; Pienso que hubo un cambio de pensamiento sobre Reyes debido a sus lesiones en la segunda mitad de la temporada. Fue como si esas cuestiones del tendón de la corva les confirmaran que Reyes era un jugador muy bien pagado que podría pasar mucho tiempo en la lista de lesionados en las próximas cinco temporadas, y eso los alejó de ofrecerle un contrato que lo habría convertido en la cara de la franquicia.

9. ¿Cuánta paciencia tienen los Marlins  y sus fanáticos?

Ellos tienen un nuevo estadio, un nuevo manager, nuevos uniformes, nuevos jugadores. Pero el gran miedo en la industria es que Miami ha elevado tanto sus expectativas que un inicio lento no les caiga bien en el mercado. Joe Capozzi escribió el otro día que incluso con las mejoras, el éxito o el fracaso de los Marlins sigue sujeto a dos jugadores — Josh Johnson, su frecuentemente lesionado as, y Hanley Ramírez, quien viene de la peor temporada de su carrera.

Así que los amigos dentro del deporte se preguntan como reaccionará el dueño de los Marlins si el equipo comienza a tener problemas, o si la respuesta de los fanáticos es inicialmente tibia. En teoría, los Marlins se quedaron a una cláusula de no cambio de distancia de firmar a Pujols  y los dueños pudieron haber hecho fácilmente una excepción en el caso de Pujols, diciendo que Pujols es un caso único.

Su negativa a dar ese ultimo paso hace preguntar a algunos en el deporte si los Marlins tienen planes de contingencia en la parte de atrás de sus cerebros en su intento de este cambio de imagen.

10. ¿Qué hará Michael Cuddyer?

Los Mellizos de Minnesota lo quieren de vuelta, y los Indios de Cleveland y Rockies de Colorado lo quieren. Si alguno de los otros equipos no le ofrece un contrato de cuatro años, Cuddyer podría volver a Minnesota, donde es catalogado como el centro emocional del equipo.

Los ganadores de las reuniones invernales fueron los Angelinos y los Marlins, según escribe Phil Rogers.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *