miércoles , 4 octubre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Preguntas a las que nadie ha encontrado respuesta

10 Preguntas a las que nadie ha encontrado respuesta

10 Preguntas a las que nadie ha encontrado respuesta. Es incuestionable que con el paso del tiempo, los avances en la ciencia y la tecnología nos permiten estar mucho más conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero es esto mismo lo que nos hace realizarnos muchas preguntas que al final generan más y más incógnitas, dando como resultado investigaciones a nuestro favor, aunque aún muchas preguntas siguen al aire. A continuación te presentamos 10 cuestionamientos que nos siguen causando inquietud.

1. ¿Un asteroide acabará con la Tierra? Ya estamos en el 2012 y el mundo no se ha acabado, sin embargo, siguen existiendo dudas respecto a si un asteroide impactará la Tierra y acabará con los seres humanos.

Está el caso del asteroide GA5, del que ya se aseguró que sólo tiene 1 entre 625 oportunidades de chocar contra la Tierra y esto sería entre 2040 y 2047.

Está también el DA14 del que se sabe que el 15 de febrero de 2013 es cuando estará más cerca de la Tierra, a una distancia de 27 mil kilómetros. Sin embargo, la Tierra sigue sin una amenaza real de un choque de asteroide. ¿Tú que crees?

2.  En realidad, ¿qué fue lo que le sucedió a Sonny Bono? Seguro has escuchado de él porque fue esposo de la famosa cantante Cher, con quien tenía el dúo Sonny y Cher.

Durante varias décadas fue muy famoso gracias a las canciones que escribía e interpretaba, así como también a su trabajo como actor. Pero, hay otra cara en la carrera de Sonny, la de político.

El estadounidense tuvo gran fama también por su trabajo en el área política, pero en 1998 murió por un supuesto accidente al chocar con un árbol cuando esquiaba cerca de South Lake, California, justo una semana después de la muerte de Robert F. Kennedy Jr. y no se revelaron los datos de su autopsia sino hasta algunos años más tarde, cuando se dio a conocer por los medios que Sonny era un gran esquiador y que en realidad había muerto por una golpiza.

Se cuenta que esto fue porque el cantante y político tenía información que relacionaba a toda una serie de funcionarios con traficantes de armas en América Central y Asia. “A Sonny lo callaron”, escribieron algunos medios.

3. ¿Quién es L’Inconnue de la Seine? En 1880, el cuerpo de una mujer fue encontrado en el Río Sena en París, era una mujer no identificada.

Todo apuntaba a un suicidio porque no había rastros de violencia, así que se procedió a llevar el cadáver a la morgue. Estando allí, el encargado quedó tan maravillado con la belleza de la joven de unos 16 años que decidió hacer una máscara de yeso con su cara.  Pronto, su rostro se hizo famoso y su sonrisa fue hasta comparada con la de Mona Lisa; aquella mujer muerta se había convertido en un ideal erótico de la época.

Pero su fama no sólo se concentraba en Francia, pues su rostro ya había viajado por todo el mundo, ya que mucha gente hacía réplicas, hasta ser considerada la mujer “más besada” de todos los tiempos.

Aún así, las verdaderas razones de su muerte seguían siendo desconocidas y todavía se discute si en verdad se trataba de una adolescente muerta o no, porque no encuentran signos de ahogamiento, por ejemplo. Es una de las caras o retratos más conocidos en la historia, pero no se sabe a ciencia cierta de dónde viene.

4. ¿Qué les pasó en realidad a Charlotte Moberly y a Eleanor Jourdain? Ellas fueron dos mujeres que un día decidieron visitar el Palacio de Versalles como atracción turística, pero en su viaje algo extrañ,o sucedió algo que las llevó a escribir un libro.

Resulta que en 1901, Charlotte Moberly y Eleanor Jourdain viajaron al Palacio de Versalles, y mientras visitaban sus jardines de pronto se desorientaron y se encontraron en un camino desconocido, el cual les hizo sentir algo raro.

Las cosas se veían si vida, grises y planas, y ellas sintieron opresión y hasta tristeza, cuando de repente se encontraron con tres hombres, quienes ellas suponían eran los jardineros, pero quienes estaban vestidos demasiado formal y de manera extraña pues tenían sombreros con tres picos; más adelante toparon con un hombre que parecía tener viruela.

Fue entonces cuando encontraron un puente que las llevaría a otro jardín donde una mujer estaba sentada dibujando, quien según Moberly era María Antonieta. Siguieron a una fiesta y tomaron el té. Cuando lograron salir de Versalles, ninguna de las dos mencionó a la otra lo sucedido hasta una semana después; entonces se convencieron de que a las dos les había pasado lo mismo y que se había tratado de un viaje en el tiempo. Seguras de lo sucedido, en 1911 lanzaron el libro Una Aventura, donde relatan lo que les ocurrió, pero no se sabía que ellas habían sido las autoras sino hasta 1931. ¿Habrá sido verdad? No se conoce, pero se sabe que con su experiencia, artistas como JRR Tolkien se basaron para escribir.

5. ¿Seremos capaces de obtener materiales minerales de los asteroides? Asteroid mining o minería de asteroides es aquella que se encarga de explotar materiales de los asteroides para darles un uso beneficioso en la Tierra.

Es así como se ha descubierto que un gran número de planetoides tienen minerales como hierro, níquel, titanio, platino, cobalto, entre otros. De hecho, fue por medio de impactos de asteroides que estos minerales llegaron a la Tierra.

En la actualidad, cuesta mucho dinero extraer los minerales, sin embargo se trata de materiales necesarios para la industria moderna, como la plata, el oro, el zinc, estaño, plomo, cobre, etcétera, mismos que se cree desaparecerán del planeta en unos 50 o 60 años. Entonces se piensa si seremos capaces de obtener el faltante del Universo.

6. ¿Quién se robó las manos de Perón? Por tres ocasiones, Juan Domingo Perón fue elegido Presidente de Argentina. Junto con su esposa, Eva Perón, lograron obtener gran popularidad en su país.

Cuando él murió en 1974, de un infarto al corazón, fue embalsamado y colocado en una tumba familiar en el cementerio de Chacarita, en Buenos Aires. Todo parecía normal por mucho tiempo, hasta que más de 10 años después, en 1987, el Gobierno recibió una carta que decía que las manos de Perón habían sido retiradas de su cuerpo, así como su gorra militar y su espada y que si querían verlas de nuevo, tendrían que pagar 8 millones de dólares. ¡Las manos de Perón habían sido secuestradas!

El gobierno mandó a investigar el caso y se confirmó el robo, pero no se pagaría el rescate, así que se inició una investigación criminal que no dio resultados, pues a la fecha las manos de Perón siguen perdidas.

Lo que se sabe es que muchas personas involucradas en el caso, perdieron la vida, lo que lleva a pensar que se trató de un movimiento político pues la tumba no se abrió con violencia, alguien tenía la llave.

Las teorías sobre el paradero de las manos empezaron a surgir, algunos dicen que el robo fue un símbolo de “quitarle el poder”, otros creen que fue para promover la democracia pues algunas personas lo veían como un dictador… pero en realidad nadie sabe qué pasó con las manos de Perón.

7. ¿Qué pasa con el  Salton Sea? El Salton Sea es un suceso geológico bastante extraño, pues resulta que se formó por accidente entre 1905 y 1907, cuando el río Colorado estalló por la mala construcción de canales de riego.

Se encuentra justo encima de la Falla de San Andrés, en California. Empezó como una grieta de agua dulce y se llenó de mucha más sal de la que tiene el Océano Pacífico, se cree que ésta proviene de un océano prehistórico. El agua está contaminada, pues parece ser un basurero de residuos tóxicos que acabado con la vida de muchos animales. El terreno a su alrededor está militarizado.

El problema es que Salton Sea se encuentra encima de la Falla de San Andrés la que registraba grandes terremotos cada 180 años, pero que no han sucedido desde hace 300 años, lo que hace pensar a investigadores que puede llegar, más adelante, un terremoto de grandes dimensiones.

8. ¿Qué era esa sustancia gelatinosa que cayó en Oakville, Washington en 1994? El 7 de agosto de 1994, una sustancia gelatinosa cayó del cielo sobre una pequeña comunidad de Washington. Iban varios días de lluvia sin césar, cuando una tarde empezó a caer la misteriosa “gelatina”, el poblado se empezó a enfermar, sus habitantes decían tener problemas para respirar, visión borrosa y muchas náuseas. Se dijo que la ciudad entera tenía una especie de gripe que duró dos o tres meses con ellos. Los animales también habían enfermado y muchos de ellos murieron.

Una prueba fue llevada a análisis y se encontró que en ella había células blancas que se encuentran en la sangre, pero no sabían cómo habían llegado al cielo y luego cayeron. Se detectó dos tipos de bacterias, una de ellas vivía en el sistema digestivo humano.

Primero se pensó que habían sido desechos humanos que cayeron de un avión, pero luego se desmintió. Otra teoría más decía que se trataba de desechos de una serie de bombardeos que Estados Unidos llevó a cabo sobre el océano pacífico en 1994. Una más hablaba de un experimento militar diseñado para crear una arma biológica. Y es que los habitantes de Oakville informaron que días antes de la lluvia, aviones militares habían merodeado la ciudad. ¿Qué fue lo que realmente pasó? ¿Qué era esa sustancia gelatinosa?

9. ¿Qué pasó con las pinturas, oro, diamantes y piedras preciosas robadas del Tren del Oro húngaro? En 1944 Hitler ordenó la Operación Margarethe, para invadir Hungría. Ferenc Szálasi, quien en ese entonces gobernaba el país, estaba del lado del dictador nazi, así que encarceló a 800 mil ciudadanos judíos en campos de concentración, no sin antes robarles todo lo que poseían: anillos, collares, todas tipo de joyas, oro y todo lo que fuera de valor.

Cuando el gobierno se adueño de todo, tuvo que buscar un plan para esconder el botín porque elEjército Rojo llegaría a combatir al Tercer Reich; se decidió que todas las posesiones de valor fueran puestas en un tren de carga y en 42 automóviles que viajarían hasta Alemania.

Los registros realizados en 2007 indican que el valor de la carga ascendía a unos 4 mil millones de dólares. Pero ese tren y esos autos serían interceptados por el ejército francés y estadounidense. Lo que encontraron fue subastado y vendido a través de tiendas de los ejércitos, para recaudar fondos para la Organización Internacional de Refugiados (OIR).

Sin embargo, no todo fue subastado pues “de repente” aparecían funcionarios estadounidenses con piezas que pertenecieron a familias judías, por lo que hasta el 2001 este caso seguía siendo de importancia a la comunidad judía que demandó al Gobierno de Estados Unidos por el mal manejo que hubo del tesoro de ese tren.  En 2005 se llegó a un acuerdo en que el Gobierno pagaría 25.5 millones de dólares que sería dirigido a agencias judías encargadas de hacer servicio social a los sobrevivientes del Holocausto.

Aún así, muchos de los objetos que iban en ese traslado desaparecieron, desde porcelana, platería, cristalería hasta alfombras y ropa de cama, pinturas originales, oro y más se “perdieron”. ¿Qué fue de ellos?

10. ¿Qué tan cerca estamos los humanos del transhumanismo? El transhumanismo es un movimiento con el que se trata, por medio de la ciencia y la tecnología, eliminar o corregir las capacidades físicas y mentales del hombre; entiéndase por esto que se quiere eliminar el sufrimiento, las enfermedades y hasta la vejez.

Los seguidores de este concepto aseguran que los seres humanos seremos capaces de transformarnos para aumentar nuestras capacidades en nuestro beneficio de una manera considerable, pues algunas teorías señalan que el humano se encuentra aún en una fase temprana de su evolución, así que aún tienen mucho que crecer.

Se asegura que la evolución natural será sustituida por cambios deliberados. Los detractores aseguran que se trata de la idea más peligrosa que se ha generado. Tú,  ¿qué opinas?

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *