martes , 14 agosto 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 plantas medicinales mas potentes

10 plantas medicinales mas potentes

Utilizar plantas con fines medicinales tiene siglos de antiguedad y aun se mantiene vigente en muchos países, y es que las plantas medicinales además de ser muy efectivas en el tratamiento de diversas enfermedades, no tienen los efectos negativos que pueden provocar ciertos medicamentos de la medicina tradicional.

Existen cientos de hierbas, flores y bayas que tienen distintas propiedades curativas: anti-inflamatorias, repelentes de insectos, anti-micóticas, expectorantes y antibacterianas, es por eso que hemos decidido realizar un top de las 10 plantas medicinales mas potentes y con mejores propiedades curativas.

10 plantas medicinales mas potentes

1. Achicoria amarga.

Se usa tanto la hoja desecada y triturada (la infusión se prepara con una cucharada de estas hojas en un litro de agua hervida) como la raíz.

2. Aloe vera.

El gel de aloe vera es conocido por tener grandes propiedades curativas. El aloe vera es reconocido mas por sus propiedades curativas pero tiene muchos otros usos medicinales que la converten en la planta perfecta para los distintos tratamientos de la piel.

3. Árnica.

La árnica solo tiene uso externo, por vía oral es tóxica. Dentro de las plantas medicinales, es un reconocido analgésico y antiinflamatorio.

4.- Ajo

El ajo tiene una gran cantidad de propiedes curativas, lo cual la convierte en una de las plantas mas utiles para utilizar en la medicina, entre sus usos mas frecuentes podemos destacar que:  Ayuda a prevenir infecciones, Es un alimento rico en Vitamina C, B6, Selenio y Manganeso, entre otra gran cantidad de propiedades y usos.

5. Boldo.

Esta hierba de Sudamérica se puede utilizar tanto en infusión por vía oral como en uso externo.

6. Albahaca

La albahaca comúnmente referida como la reina de las hierbas es altamente anti-inflamatoria gracias a sus componentes como aceites, cítricos y compuestos naturales.

7. Cardamomo

El cardamomo es frecuentemente encontrado en muchos platos de origen asiático e hindú. Sus propiedades ayudan a estimular la digestión.

8. Cilantro

Añadir un poco de cilantro a tus comidas es una manera efectiva de saborear mejor tu comida y perder peso al mismo tiempo. Aparte de esto, el cilantro es rico en nutrientes esenciales para mejorar tus procesos metabólicos y mantenerte nutrido.

9. Canela

La Canela también conocido como rou gui en la medicina china, ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y hongos, debido a sus propiedades anti-microbianas. También tiene propiedades anticoagulantes que pueden ayudar con el dolor de artritis y reducir la proliferación de las células cancerosas.

10. Jengibre

El jengibre es conocido mundialmente por ser un digestivo poderoso y una hierba anti-microbiana. La raíz de jengibre es excelente y muy potente para ayudar a la digestión y mantener un tono metabólico correcto y equilibrado. Tradicionalmente, el jengibre siempre ha sido utilizado para darle tratamiento a la artritis, dolores musculares crónicos, como también para las complicaciones alérgicas.

Estas son solo algunas de las plantas medicinales mas potentes, las cuales tienen una gran cantidad de usos y propiedades que pueden ayudarte con tus tratamientos medicos.

 

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *