martes , 17 octubre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 pasos para evitar la calvicie

10 pasos para evitar la calvicie

 
1. Comer pescado. Además de ser rico en proteínas y minerales, el pescado también te aporta grandes cantidades de ácidos omega-3 y vitamina D. Según las investigaciones, estos dos últimos han ayudado a pacientes que han sido sometidos a quimioterapia a que recuperen su cuero cabelludo pronto.

2. Mantener un buen nivel de hierro. Por lo regular son las mujeres quienes padecen anemia ferropénica, la cual causa pérdida de cabello, no de manera abundante. el hierro lo encuentras en las carnes rojas, algunas legumbres, en el pan integral.
3. Deja de fumar. El cigarrillo, además de acarrear otras enfermedades, contribuye sobretodo en los hombres a que sufran alopecia. Especialistas han comprobado que los químicos del tabaco afectan directamente en la irrigación sanguínea y en el ADN del cuero cabelludo.
Si eres un fumador empedernido, de esos que consumen más de 20 cigarros al día, de seguro notarás que tienes resequedad en la zona coronaria, lo que hace que el cabello no tenga los suficientes nutrientes y por ello es que comienza a caerse.
4. Consume vitamina B. Si tenemos deficiencia de este elemento en nuestro organismo, lo notarás fácilmente en la piel y el pelo. La biotina aporta queratina, la cual además de prolongar la salida de las canas, fortalece el folículo, impidiendo que el cabello caiga fácilmente. Consume de 150 a 300 microgramos de esta vitamina incluida en los huevos, arroz, granos y la leche.
5. Controla el estrés.  Cuando nos sometemos a situaciones estresantes, lo único que hacemos es alterar el funcionamiento de todo nuestro sistema y con ello, aceleramos el proceso de vida del cabello, por lo que caerán más pronto de lo que debiera de ser.
6. Duerme lo suficiente. Descansar plenamente ocho horas al día no sólo es bueno para todo tu organismo, sino también para la cabellera. El que te falten horas de sueño constantemente puede llegar a perjudicar en la hidratación, además de que podrías sufrir un desequilibrio que finalmente se ve reflejado.
7. Si estás bajo tratamiento médico, lee las contraindicaciones. Algunos anticoagulantes, medicinas para la artritis y la depresión y muchos otros, alteran los folículos y contribuyen a que éstos pierdan su fuerza y por tanto, la pérdida de cabello se acelera.
8. Haz ejercicio. Quizá no encuentres la relación directa. Recuerda que el ejercicio, entre otros muchos beneficios, te ayuda a descargar todo el estrés acumulado y además, mejora la circulación, lo que beneficia a los folículos capilares. El sudor también hace un trabajo de “limpieza”, quita las impurezas y abre los poros.
9. Higiene ante todo. Si eres descuidado en este aspecto, que no te extrañe algún día que el médico te diga que estás perdiendo cabello porque tienes un hongo en la cabeza. En realidad, no es necesario utilizar shampoo a diario, pues se requiere de la grasa capilar. Lo recomendable es que cada tercer día lo laves.
10. Que la funda de tu almohada sea de satín. Cuando dormimos, nuestro cabello entra en fricción, ya sea con la ropa que llevamos puestas, las sábanas y obviamente mucho más con las almohadas. Si eres de esos que mientras descansas, mueves mucho la cabeza, entonces generarás demasiada fricción y al otro día, encontrarás varios cabellos en el cojín.
Lo recomendable es que las fundas de éstos sean de satín, seda, a diferencia de algodón o franela que son las más perjudiciales.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *