miércoles , 22 agosto 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 Mitos sobre la homeopatía que surgen por mala información

10 Mitos sobre la homeopatía que surgen por mala información

Aunque la homeopatía es bastante popular como una medicina alternativa, la mayoría de las personas no conocen mucha información sobre la forma en que realmente funciona este procedimiento.

A pesar de ser bastante utilizado en los últimos años, existen muchas interrogantes y dudas sobre el funcionamiento del mismo, por lo cual han surgido una serie de mitos y creencias sobre como actúa la homeopatía en el cuerpo de los seres humanos, la mayoría de estos mitos han creado una serie de confusiones en las personas por lo cual hemos decidido mencioanr los 10 mitos sobre la homeopatía que puede crear un concepto erróneos de las personas en relación esta clase de medicina.

Mitos y creencias de la Homeopatía

  1. Los diferentes tratamientos homeopáticos trabajan de forma lenta.

Esta es una creencia que se ha introducido en la mente de las personas pero en realidad los tratamiento Homeopáticos trabajan con la misma rapidez que los demás tratamiento, ya que ciertas condiciones como dolor de cabeza, resfriado y gripe pueden ser curadas con gran rapidez con remedios homeopáticos, en cambio las enfermedades más severas tales como eccema y el acné pueden tardan un poco más en sanar, debido a que son complicadas que las anteriormente mencionadas.

  1. La medicina homeopática no funciona correctamente con enfermedades graves y mortales

Este mito es falso, ya que  esta medicina alternativa, al igual que la medicina convencional, pueden tratar enfermedades que a largo plazo pueden resultar mortales como la diabetes y el cáncer. De hecho, según algunos estudios han demostrado que el medicamento homeopático tiene un funciona tan bien o mejor que el de la medicina convencional en el tratamiento de enfermedades como la malaria. Sin embargo, no todas las enfermedades mortales son tratables con medicamentos homeopáticos.

  1. Este tipo de medicina homeopática es parecida a la y las hierbas medicinales.

Esta creencia puede resultar cierta en algún sentido pues las hierbas y la homeopatía son formas alternativas de medicina, pero no funcionan igual. La medicina homeopática utiliza sustancias naturales diluidas en alcohol o agua, mientras que la medicina herbal utiliza plantas. Al final buscan los mismos resultados pero son aplicadas de distintas formas.

  1. Estos tratamientos solos funcionan en seres humanos.

A pesar de que se utilizan normalmente en seres humanos, los remedios homeopáticos también pueden utilizarse en animales, pues son remedios naturales lo cual pueden ser aplicados en cualquier ser vivo. En los últimos tiempos estos remedios son cada vez más populares para tratar las enfermedades de las mascotas, como el estrés, la ansiedad y las alergias.

  1. Puede traer problemas al mezclar los medicamentos homeopáticos con medicamentos modernos.

A pesar de ser medicamentos de medicina alternativa, los medicamentos homeopáticos pueden trabajar perfectamente al mezclarse con medicamentos modernos. Por ende el hecho de que una persona esté tomando pastillas o algún medicamento moderno, no significa que no pueda tomar algún medicamento homeopático.

  1. Los tratamientos homeopáticos son adecuados para toda las personas.

La medicina homeopática trata a cada paciente de manera diferente. Por lo tanto, un medicamento homeopático no sirve para tratar a cada persona que tiene la misma enfermedad o condición médica, debido a que todos los organismos no son iguales.  En esto se diferencia bastante de la medicina tradicional pues el remedio adecuado depende de los síntomas específicos del paciente.

  1. Los medicamentos son muy difíciles de encontrar.

Anteriormente si, pero en la actualidad, muchos de los remedios homeopáticos están disponibles en las grandes farmacias, además los grandes minoristas venden medicamentos homeopáticos para enfermedades como la gripe, los resfriados y el insomnio, por lo cual hoy en día los medicamentos de este tipo de medicina son bastante comunes en la sociedad. Sin embargo, los recursos especializados, o los establecidos por los homeópatas para tratar un caso determinado, no están disponibles fácilmente. Estos medicamentos solo están disponibles en Internet, en las farmacias y tiendas naturistas.

  1. Es recomendable auto tratarse una vez  haya adquirido conocimientos sobre medicina homeopática.

Para enfermedades comunes como la gripe y los resfriados, no traería ninguna consecuencia, pero el tratamiento de las enfermedades crónicas y complicadas requiere de mucha experiencia por lo tanto lo más recomendable es tratarse con un médico homeópata bien entrenado.

  1. La medicina homeopática no ha logrado demostrar su eficacia en casos a gran escala.

Este puede ser el mito más errónea que existe, el mismo sirgio de algunas personas que buscan información incorrecta, no es verdad. Existen varios casos exitosos de hecho, bastante conocidos por los cuales la medicina homeopática ha ganado gran reconocimiento entre los profesionales de la medicina.

  1. Los medicamentos homeopáticos no poseen sustancias medibles.

Es realidad puede ser variados, pues aunque la mayoría de los remedios homeopáticos contienen sustancias cuantificables, existen otros que contienen sustancias que no los son.

Estos son solo algunos de los mitos más famosos sobre esta maravillosa medicina alternativa que día tras día continua creciendo y aportando remedios a la salud de los seres humanos, por lo cual ofrece otra opción para curar las distintas enfermedades de las cuales podemos ser víctimas.

 

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *