Viernes , 24 Marzo 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 maravillas que estan a punto de desaparecer

10 maravillas que estan a punto de desaparecer

Diversas construcciones, pinturas y bellezas naturales están sufriendo el acoso del ser humano, quien de forma indiscriminada ha invadido estos espacios, provocándoles grandes daños, al grado de poder desaparecer de la faz de la Tierra.

imageConoce  los principales destinos y zonas del planeta que se han visto afectadas por las acciones del hombre, y de no tomarse medidas para revertir los daños, estas maravillas del mundo, en unos cuantos años, podrían convertirse en leyendas.

1. Capilla Sixtina. Es uno de los recintos más importantes y representativos de la Iglesia Católica, el cual se alberga en el Vaticano. Sus obras de arte de pintores de la talla de de Pietro Perugino, Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Miguel Ángel, son el motivo de que cada año, más de 4 millones de personas visiten este lugar.

Sin embargo, los turistas representan un peligro para dichas obras de arte, ya que el polvo y residuos que traen consigo los visitantes, ya comenzaron a afectar los lienzos renacentistas. Ante tal situación, el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, menciona que es posible la recreación en 3D de las pinturas para evitar la continua procesión, de más de 20 mil personas cada día.

clip_image001

2. La Barrera de Arrecife de Coral de Belice. Esta espectacular belleza natural, fue descrita por primera vez por Charles Darwin, en 1842, quien lo calificó como: “el arrecife más remarcable de las Indias Occidentales”.

No obstante, en la actualidad, el aumento de la temperatura del mar y las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono, han causado daños al arrecife y si el calentamiento global sigue su curso, esta barra de coral podrá desaparecer en los próximos 20 años.

clip_image002

3. Cuevas de Altamira. En 1872, se descubrieron pinturas rupestres paleolíticas por  Marcelino Sanz Sautuola. Bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos, pintados y grabados, son parte de los dibujos que conforman esta obra de arte de 15 mil años. La Cueva de Altamira es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Durante 60 años permaneció abierta al público, pero en 1977, se hizo la primera llamada de alerta, ya que los visitantes afectaban las pinturas, por lo que se cerró, pero para 1982, se reabrió con medidas más estrictas, pues sólo 40 personas podían visitarla cada día.

En 2002, la cueva volvió a restringir su acceso, pero en el 2010 se anunció de nuevo la apertura, sin embargo, estudios del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, reveló que las pinturas y grabados comparten hábitat con diversos tipos de microorganismos que proliferan con la condensación de vapor de agua generada por la respiración de los visitantes.

La circulación de personas también provoca partículas en suspensión, corrientes de aire, cambios de temperatura y concentraciones de CO2 muy perjudiciales para su conservación. El estudio concluye aconsejando que las cuevas vuelvan al estado en el que estaban antes de descubrirse.

clip_image003

4. Madagascar. Es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo. Más del 80 por ciento de su flora y fauna es única en el planeta, pero debido a la tala, la quema de las granjas de subsistencia y la caza furtiva, sus ecosistemas forestales están siendo destruidos. Si no se hace nada por detener estas acciones depredadores,  sus bosques habrán desaparecido en 35 años y los animales también.

clip_image004

5. Pirámides de Egipto. La Gran Pirámide, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se conserva. Sin embargo, gracias al efecto corrosivo de la arena, del clima y de la depredación de los turistas, es posible que en poco tiempo esta importante construcción se convierta en leyenda.

clip_image005

6. Los Polos. Debido a que el cambio climático es generado por el hombre, es éste el principal enemigo de estas zonas del mundo. Según el Instituto Oceanográfico Woods Hole, el 80 por ciento de la población de los pingüinos emperador se extinguirán, así como el Oso Polar, por la falta de hielo marino, diversos peces, focas, ballenas y otras especies estarán amenazadas. Aunado a esto, los fenómenos naturales como los imponentes témpanos de hielo y auroras boreales también sufrirán.

clip_image006

7. Teotihuacan. Conocida como “La ciudad de los dioses”, esta zona arqueológica también se encuentra en peligro, pues el paso de los años y la visita de millones de personas han afectado sus edificaciones, entre ellas la más dañada, la Pirámide del Sol. Tan sólo cada 21 de marzo, día del equinoccio de primavera, llegan cerca de 500 mil individuos. Al año recibe a más de 2 millones 700 mil visitantes.

clip_image007

8. La Gran Barrera de Coral. Es el mayor arrecife de coral del mundo, el cual se extiende sobre unos 2 mil 600 kilómetros en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia.

Esta maravilla natural, durante los últimos 19 años, ha visto reducida su barrera de coral en un 14 por ciento, debido al calentamiento del agua de los mares y al aumento de la acidez ocasionado por el incremento de dióxido de carbono en la atmósfera.

clip_image008

9. La Selva Amazónica. Es la selva húmeda más grande del mundo, la cual cubre más de la mitad de Brasil. Desafortunadamente se estima que el 47 por ciento de la selva Amazonica ha sido deforestada, gracias a la extensión de la agricultura de tala y quema, debido a las presiones demográficas y mercantiles, al consumo extractivo para conseguir madera, papel o leña para la exportación y a las estrategias políticas y militares.

clip_image009

10. El Partenón. Esta construcción que forma parte de la Acrópolis de Atenas, es considerado uno de los templos más representativos de la Grecia Antigua, pues fue erigido entre los años 447 y 432 a. C., y fue dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.

Actualmente, El Partenón ha sido testigo de guerras e incendios, pero lo que ha deteriorado su estado, es la gran cantidad de visitantes, ya que cada año es visitado por 5 millones de personas. Por lo que se está pensando en restringir la entrada y crear visitas virtuales.

clip_image010

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *