martes , 26 septiembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 hábitos mexicanos que deberíamos copiar

10 hábitos mexicanos que deberíamos copiar

Los mexicanos son personas digna de admirar pues sus buenos hábitos los colocan en el ojo de todo el mundo. Son personas amigables y con gran sentido del humor y a pesar de que tienen cosas malas como todo el mundo, también poseen una gran cantidad de cualidades que son dignas de admirar.

Es por esta razón que mientras estudiabamos los habitos mexicanos encontramos información de estudiarenlinea.net/unam/ para realizar un top de los 10 hábitos mexicanos que deberíamos copiar para ser mejores personas. El top de estos hábitos está compuesto por:

1. utilizan el apapacho amistoso

Pocas cosas en la vida son tan padres como reconocer a las personas que queremos con un fuerte abrazo. No es necesario ser tan encimosos, pero un abrazo de bienvenida no se le debería negar a nadie.

2. No tienen miedo de mostrar su apapacho públicamente.

Muchos extranjeros se sacan de onda cuando llegan a territorio mexicano y ven a las parejitas dándose amor sin miramientos en cualquier rincón de la ciudad. El apapacharse en público es una sana costumbre que promueve el amor y mantiene a la chaviza entretenida y alejada de malos pasos.

3. La sobremesa extendida.

En mexico las cosas son calmadas y si la plática y la compañía lo ameritan, se detendrá el mundo para darle lugar a esos pequeños placeres del momento. El café y el pan son puro pretexto para pasar un momento amistoso.

4. utilizan mucho los diminutivos.

Algo que caracteriza a los mexicanos es si lenguaje, pues este siempre trata de endulzar todo lo que dicen con el poder mágico del diminutivo. Es un rasgo cultural que sale a la menor provocación. Hablarle con cariño a las cosas en una muestra de respeto y una forma de hacer la convivencia más cordial.

5. tienen la costumbre de saludar a todo el mundo.

Salir a la calle y sentir que conoces a todo el mundo -aunque ni siquiera sepas sus nombres- por el simple hecho de compartir un “buenos días” cada mañana, genera una sensación de comunidad que es muy característica de México.

6. aman la comida casera.

Para los mexicanos la comida casera se convierte en nuestro pan de cada día. Ya sea que la cocinemos o la consigamos en la fonda o la cocina económica más cercana.

7. realizan la tradicional celebración a la muerte.

El Día de Muertos es una parte muy importante de la cultura mexicana y seguramente ha marcado la forma en la que entendemos la vida y la mortalidad como sociedad.

8. Hablar con extraños.

El terreno de confidencia en el que se mueven las pláticas casuales de los mexicanos con los extraños que se cruzan por su camino es perfecto para sacar traumas, poner en orden nuestras ideas, motivarnos en nuestros planes o simplemente para tener una perspectiva completamente ajena sobre algún problema.

9. mantienen una gran economía local.

Los mexicanos siempre tratan de mantener una buena economía local, por lo cual consumen los productos de su país y le dan preferencia a lo hecho en el territorio azteca.

10. siempre tToman las cosas con calma y dan importancia al momento.

Una característica bastante llamativa de los mexicanos es que aprovechan cada momento, toman todo con calma y disfrutan el tiempo al máximo, sin importar cuanto tarden ellos valoran todo lo que hacen y cada momento es especial.

Estas son solo algunos de los hábitos que todo el mundo debería copiar de los mexicanos para hacer de este planeta un mundo mejor y mas sociable.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *