miércoles , 8 noviembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Grandes mitos de la Tecnología

10 Grandes mitos de la Tecnología

El avance de la tecnología hace que estemos siempre a la espera de cosas novedosas y sorprendentes, muchas de las cuales nos hace ver un futuro prometedor. Pero al mismo tiempo estamos a la deriva en cuanto a muchos mitos tecnológicos que van surgiendo debido a la aparición de cosas nuevas que no comprendemos en plenitud. Veamos cuales son algunos de los grandes mitos de la tecnología que han aparecido en los últimos años de desarrollo.

10 Grandes mitos de la Tecnología

10 Grandes mitos de la Tecnología

10. Los cactus absorben la radiación del monitor. Este mito fue muy difundido durante la década del 80′ y decía que los cactus podrían absorber las radiaciones del monitor ya que esta planta recibe una gran cantidad de radiación solar en su entorno natural, razón por la que sobreviven en el desierto. Este mito es falso, y en caso que quieras protegerte compra un monitor pantalla LCD o pon un filtro a los monitores viejos.

9. El módem Wi-Fi provoca dolor de cabeza. Se ha dicho que estar mucho tiempo junto a un modem Wi-fi puede provocar ciertos síntomas por las ondas emitidas. Esto es falso, pues incluso la televisión y los celulares emiten mas ondas que el Wi-fi y tampoco producen dolores de cabeza.

8. Las computadoras necesitan “descansar”. Las computadoras no se comportan como el ser humano que necesita dormir para descansar, pues lo cierto es los ordenadores no necesitan ser apagados cada cierto tiempo que funcionen. Si lo hacemos es para ahorrar energía.

7. Existen un virus que queman el procesador de la PC. Hay un mito que dice que ciertos virus pueden quemar el ordenador de la computadora bajo el razonamiento de que pueden inutilizar el ventilador. Este mito es falso ya que el termistor sólo reacciona a los cambios de temperatura.

6. Recargar un batería con una cebolla. Hace un tiempo circuló un video por la red donde un hombre supuestamente recargaba la batería de aparatos usando una cebolla y bebidas isotónicas. Este mito es falso y llegó a ser comprobado por Mythbusters, un grupo de personas dedicadas a desmentir mitos urbanos.

5. Hacer palomitas con celulares. Otro de los videos que dio que hablar fue el de un grupo de chicos que utilizaban sus teléfonos celulares para hacer palomitas de maíz utilizando la radiación que generaban los mismos, mito que al poco tiempo fue desmentido por la empresa Cardo Systems.

4. Es necesario que haya un espacio entre el monitor y la pared por ventilación. No es necesario que así sea, aunque está demás aclarar que siempre debemos ubicar al ordenador en ambientes con buena circulación de aire para evitar que el CPU se recaliente.

3. Se gasta más energía cuando se enciende una computadora que en varias horas de uso. Esta lógica utilizan muchas personas en el mundo y debemos decirles que es errónea. Como todo artefacto electrónico, la PC consume energía mientras está encendida y no lo hace cuando se la apaga, además de que la energía necesaria para encender no supera de ninguna manera las largas horas que estuvo encendida sin ser utilizada.

2. El uso de celulares puede causar cáncer. Este mito está muy de moda en el último tiempo, sobre todo por el gran uso de móviles en el mundo. Lo cierto es que se han hecho infinidad de estudios que demuestran que las frecuencias de radiación que manejan los celulares son tan bajas que resultan imperceptibles y sin daños para el cuerpo humano.

1. Más megapíxeles, mejores fotos. Los megapixeles que tienen las cámaras fotográficas son un indicador del tamaño que tendrán las fotografías tomadas y no de la calidad. En su lugar, la óptica, el sensor, el procesado de la imagen que realice la cámara, e, incluso, la habilidad del fotógrafo son los verdaderos indicadores de la calidad de las fotografías logradas.

Estas son los 10 grandes mitos de la tecnología de estos tiempos. Como se pueden ver, algunos mitos se mantienen desde hace muchísimos años siendo que han sido refutados en varias oportunidades. ¿Cuál de los mitos mencionados te parece el mas absurdo? ¿Conoces otros mitos tecnológicos?

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *