domingo , 26 agosto 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 funciones de la hojas de cálculo que debes conocer

10 funciones de la hojas de cálculo que debes conocer

Las hojas de cálculo de Google Docs pueden ahorrarte mucho trabajo. Pero también pueden complicarte las cosas si no sabes sacarles rendimiento. ¿Sabías que existen un montón de funciones para hacer determinadas tareas de una manera más automatizada?

Cuando se trabaja con muchos datos, es importante saber usar esta herramienta de la manera más eficiente. Y puedes dejarte ayudar por las denominadas funciones. Hoy hemos decidido compilar aquí diez funciones útiles, que no son tan fáciles de entender y que te sacarán de más de un apuro.

¿Dispuesto a ser más eficiente con tus hojas de cálculo en Google Docs? Sigue leyendo para empezar.

google sheet

1. Búsqueda horizontal

La búsqueda horizontal busca un valor en la primera fila de un intervalo. También ofrece el valor de una celda específica dentro de la columna localizada.

Sintaxis: BUSCARH(valor_búsqueda; intervalo; índice; está_ordenado)

2. Búsqueda vertical

En la búsqueda vertical, se localiza el valor en la primera columna de un intervalo. Y ofrece el valor de una celda en concreto, dentro de la fila encontrada.

Sintaxis: BUSCARV(valor_búsqueda; intervalo; índice; está_ordenado)

3. Búsqueda coincidir

En este caso, lo que ofrece esta función es localizar la posición relativa de un elemento en un intervalo, coincidente con el valor que se haya especificado.inves

Sintaxis: COINCIDIR(valor_búsqueda; intervalo; tipo_búsqueda)

4. Contar

Esta función permite recontar los valores numéricos de un conjunto de datos.

Sintaxis: CONTAR(valor1; [valor2; …])

Existe otra opción que permite hacer el recuento del número de valores de un conjunto de datos.

Sintaxis: CONTARA(valor1; [valor2; …])

5. Elegir

Esta es una función muy útil para buscar elementos de una lista. Esta función, denominada ELEGIR, ofrece un elemento de una lista de opciones, según el índice que hayamos indicado. Se admiten hasta 30 valores.

Sintaxis: ELEGIR(índice; valor1; valor2)

6. Encontrar

Esta función nos devuelve la posición en la que se encuentra ubicada una cadena concreta de texto por primera vez. Los caracteres dobles cuentan como dos.

Sintaxis: ENCONTRARB(cadena_búsqueda; texto_para_buscar; [posición_inicial])

7. Fecha

Dentro de esta función encontramos varias opciones o utilidades distintas. Una de las más útiles es la que convierte el año, el mes y el día en una fecha. Pero hay más funciones. Y son las siguientes:

  • AHORA. La fecha y hora actuales como valor de fecha. Sintaxis: AHORA()
  • AÑO. El año específico para una fecha indicada. Sintaxis: AÑO (fecha)
  • FECHA. Convierte el año, el mes y el día indicados en una fecha. Sintaxis. FECHA(año; mes; día)

8. Promedio

Cuando interesan hacer promedios, estas es una función que también puede resultar muy útil. En este caso se realiza la media de un conjunto de valores seleccionados.

Sintaxis: BDPROMEDIO(base_de_datos; campo; criterios)

9. Máximo y Mínimo

A través de las funciones MAX y MIN, el sistmea nos permite localizar los valores máximos y mínimos de los conjuntos de datos numéricos incluidos en las celdas.

  • BDMIN. En este caso se ofrece el valor mínimo seleccionado dentro de un intervalo o matriz con estructura de tabla de base de datos. La consulta es tipo SQL. Sintaxis: BDMIN(base_de_datos; campo; criterios).
  • BDMAX. Es el valor máximo seleccionado, también dentro de un intervalo o matriz con estructura de base de datos. Sintaxis: BDMAX(base_de_datos; campo; criterios).

10. Si

Por último, tenemos que mencionar la función SI. Esta sirve para mostrar un valor u otro, dependiendo de si una expresión lógica es verdadera o falsa.

Sintaxis: PROMEDIO.SI(intervalo_criterio; criterio; [intervalo_promedio])

Estas son las funciones básicas para usar el las hojas de cálculo de Google Docs. Debes saber, eso sí, que existen muchísimas más.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *