Viernes , 26 Mayo 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Formas de manejar el Síndrome premenstrual

10 Formas de manejar el Síndrome premenstrual

Calambres, hinchazón, cambios de ánimo… Si te suena familiar es muy probable que te encuentres en el 85% de mujeres que experimentan síntomas físicos y emocionales cada mes como parte del síndrome pre menstrual (SPM). Hay ciertas medidas que puedes tomar para aliviar la incomodidad y aflicción que usualmente acompaña tu periodo. Desde cambios en tu estilo de vida como mantenerte activa o dejar de fumar, te sorprenderás con las maneras que puedes aliviar tu SPM.

Aquí unos consejitos:
1. Deja de fumar. Si necesitas una razón para dejar los cigarrillos considera esta: un estudio que evaluó 10 años de data de salud de más de tres mil mujeres demostró que esas que fumaban tenían más del doble de probabilidades de desarrollar síntomas moderados a severos de SPM comparadas con aquellas que nunca fumaban. Aunque las razones exactas no están definidas, el dejar de fumar puede ayudar a mejorar el SPM y te beneficiará tu salud en general.

2. Mantente activa. Muchas mujeres encontraron que el ejercicio aeróbico – el tipo de actividad que hace tu corazón latir – ayuda a aliviar la tristeza y ansiedad, ambos síntomas comunes del SPM. Trata de realizar 30 minutos de actividad física al menos cinco días a la semana. Puedes bailar, hacer jogging, nadar o caminar con paso acelerado – este es un tratamiento para el SPM que disfrutarás. Aun si el ejercicio no alivia en su totalidad los síntomas, tu nivel de actividad te ayudará a controlar tu peso y reducir el estrés.

3.Cambia tu dieta. Optar por una dieta saludable hará una diferencia en tus síntomas de SPM. Consume más frutas, vegetales y granos enteros y limita tu consumo de azúcar, endulzantes artificiales, grasa y sal. Los carbohidratos complejos en los granos enteros podrían contribuir a una cadena de reacción química que apoya las emociones el mejorar el ánimo. Te beneficiarás de cambios en tu dieta no sólo por tus periodos – sino el mes entero.

4. Limita el alcohol y la cafeína. El alcohol y la cafeína pueden contribuir al sube y baja del SPM. Considera limitar tu consumo de alcohol al igual que las comidas y bebidas que contengan cafeína – café, té, cacao y chocolate – durante tu ciclo. Un pequeño número de mujeres han reportado que sienten mayores antojos de alcohol y cafeína durante SPM. Si tienes problemas cortando el alcohol y cafeína consulta con tu doctor y nutricionista.

5. Relájate. Relájate, es más fácil decirlo que hacerlo, pero debes hacer el esfuerzo. El SPM puede hacerte ansiosa y tensa, es una buena idea aprender técnicas de relajación como parte de tu tratamiento de SPM. Considera yoga, respiración profunda o meditación. Técnicas de estiramiento como yoga y tai chi pueden ayudarte a relajarte y aliviarán músculos y coyunturas adoloridos. La acupuntura, el masaje y cuidado quiropráctico también podría ayudarte a aliviar los síntomas de SPM.

6. Considera suplementos. Podrías considerar tomar ciertos nutrientes o suplementos que ayudan a SPM. El consumir una dosis diaria de 1,200 miligramos de calcio ha demostrado el mejorar los síntomas de SPM en algunas mujeres. Los investigadores también han encontrado que ciertos ácidos grasos, como omega-3s y ácido linoleico, pueden aliviar la irritabilidad y reducir el dolor asociado con SPM.

7. Considera terapia. Las mujeres que pueden alterar la manera de cómo experimentan SPM con regularidad encuentran que los días antes de sus periodos son más llevaderos. La terapia cognitiva, un tipo de terapia que trabaja para cambiar los patrones de pensamientos negativos, ha demostrado ayudar particularmente con SPM. Busca un programa que combine la terapia con cambios de estilos de vida para “atacar” los desórdenes menstruales desde múltiples ángulos.

8. Corta los antojos. Los días antes de tu periodo te encuentras como muchas otras mujeres, con grandes antojos de meriendas chatarra. Típicamente esos antojos son por meriendas saladas o dulces. También podrías desear proteína grasosa, como hamburguesas y otros. El consumir más carbohidratos complejos en tu dieta podría ayudarte a controlar esos antojos de comidas no saludables y ayudarán a mantener los niveles de glucosa estables. Demasiada comida grasosa provocará un aumento de peso y otras consecuencias negativas.

9. Considera medicamentos. Los antidepresivos son efectivos para reducir los síntomas de SPM, como depresión, ansiedad, irritabilidad y otros cambios anímicos. En particular, estudios han encontrado que inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina hacen una gran diferencia, aunque estas drogas son más efectivas para mujeres que las toman con regularidad en lugar de consumirlas como parte de su ciclo menstrual. Otros medicamentos que puedes discutir con tu médico son contraceptivos orales, los que pueden reducir los síntomas de SPM en algunas mujeres y otros medicamentos para aliviar el dolor sin receta.

10. Busca apoyo. Comparte tu preocupación y pide tips para manejar el SPM de tus amigas y familiares que también pasan por lo mismo. Los grupos de apoyo pueden ser grandes fuentes para conocer tratamientos para manejar el SPM. Existen grupos de apoyo y de discusión online.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *