Home / 10 Curiosidades / 10 Famosos que lograron sobrevivir al cáncer

10 Famosos que lograron sobrevivir al cáncer

Como ya todos sabemos, el cancer es una de las enfermedades mas dañinas y que han asustado a una gran cantidad de personas que han estado a un paso de la muerte, entre ellos grandes de la musica como del cine, por esta razon 10 curiosidades te ayuda a que te entreres cuales son los 10 famosos que lograron sobrevivir al cancer.

pues la lista la encabeza:

1. Vicente Fernández. En 2002, “El Charro de Huentitán” anunció que le habían detectado cáncer de próstata, pero la enfermedad no terminó con él, sino todo lo contrario.

“El día que tenga que irme de este mundo será porque Dios lo decida y me sacarán de mi rancho por las patas”, declaró. Han pasado 10 años desde entonces y actualmente se encuentra bien de salud.

“El doctor siempre supo que yo saldría bien librado. Miren que razón tenía. Aquí estoy ocho años después. El cáncer es como una gripa. Si te agarra débil no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza”, aseveró para peopleenespanol.com en 2010.

2. Luz Casal. A principios del 2007, la cantante anunció que había sido sometida a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama. Cuenta que esos meses pasó por una de las más duras experiencias en su vida, pero agradece todas las muestras de cariño que recibió.

Sin embargo, en 2010 el cáncer regresó y nuevamente tuvo que someterse a tratamiento, informó elpais.com. En diciembre de 2010, a través de un comunicado en su página web oficial, anunciaba que estaba a punto de terminar con los métodos de recuperación, y de nuevo está en los escenarios. “Hay que luchar para que la gente tenga menos miedo a la palabra”, dice Luz Casal.

3. Fran Drescher. A quien conocimos como “La Niñera”, le detectaron cáncer de útero en 2001. Pero, la enfermedad no se convirtió más que en una catapulta para que la actriz se convirtiera en una persona pública comprometida a ayudar a las mujeres que también pasaban por ese mal.

Finalmente superó el cáncer y en 2007 creó la fundación Cancer Schmancer Movement, que tiene como fin ayudar a fundaciones que tratan a personas que padecen la enfermedad. En 2008 fue nombrada embajadora estadounidense de la buena voluntad.

4. Lance Armstrong. En octubre de 1996, el mundialmente reconocido ciclista, fue diagnosticado con cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales, y aunque parecer de ficción, se recuperó. Lee su historia aquí.

5. Robert De Niro. En octubre de 2003, este actor fue diagnosticado con cáncer de próstata. No habló mucho al respecto, sólo dijo: “Estoy bien y fui muy afortunado porque me lo descubrieron a tiempo”. Declaró que a su padre le habían diagnosticado cáncer cuando tenía 40 años, por eso, desde que llegó a esa edad, se hacía revisiones constantes.

Lo que lo salvó fue la temprana atención que recibió. “La rapidez del diagnóstico fue decisiva para su recuperación”, comentó su agente cuando se dio la noticia. “Debido a la detección de la enfermedad en una etapa temprana de desarrollo y el buen estado de ánimo del actor, los médicos confían en la recuperación total”, así se informa en hola.com.

 

6. Adamari López. La actriz que trabaja en telenovelas mexicanas durante una etapa de su vida, luchó contra el cáncer de mama. “Mi experiencia personal con el cáncer de seno me cambio la vida y me demostró que la salud es nuestro mayor premio”, aseveró para holadoctor.com.

Salió librada de la enfermedad, pero más adelante se topó con la noticia de que su madre también tenía cáncer. “Lo malo hay que transformarlo en bendición y esta experiencia ha traído cosas bonitas a mi vida…”, aseveró, según peopleenespanol.com.

7.  Nelson Mandela. En 2001, al ex presidente Sudafricano le fue detectado cáncer de próstata, justo a los 83 años. Estuvo 7 semanas bajo tratamiento de radioterapia en una clínica especializada, según anunció abc.es respecto a un comunicado que sacó su oficina de prensa, donde agregaban: “El cáncer que padece no es de los más dañinos (sólo es apreciable en microscopio) y en absoluto limitará o condicionará sus años de vida. Muchos hombres a su edad (83 años) lo padecen.” A la fecha no ha habido informes de que haya vuelto a recaer.

8. Lorena Rojas.  En 2008, a los 36 años, a la actriz se le detectó cáncer de seno, pero fue en una etapa inicial, por lo que pudo seguir un tratamiento que acabó con el padecimiento. Lee aquí una entrevista a la actriz donde trata el tema.

Lorena recomienda a las personas que reciben la noticia del cáncer: “Lo primero es que no se queden desarmados, que se informen porque el panorama nos cambia totalmente, el miedo nos frustra, nos entumece y la única manera de enfrentar esto con valentía es informándonos.

Antes de salir corriendo con un psicólogo, con un médico, a llorar o lamentarnos, lo que debemos hacer es informarnos porque cada tipo de cáncer tiene su complejidad, todo depende de uno y de las personas que nos rodean, la información es tan necesaria y la tenemos en internet, y como vocera de la fundación, les recomiendo que vayan a www.livestrongespanol.org en donde encuentran todas las respuestas a sus dudas.”

Y es que la actriz se convirtió en vocera de la fundación de Lance Armstrong “LiveStrong”.

10. Kylie Minogue. Cáncer de mama fue lo que se le detectó a la cantante en 2005. Desafortunadamente, cuando se dio cuenta de la situación, el cáncer ya estaba avanzado, así que se le hizo una intervención quirúrgica y luego quimioterapia. Hoy se encuentra estable, ha superado el cáncer, a pesar de lo difícil que fue hacerlo. “Mi familia y yo pasamos por momentos durísimos, la gente no puede hacerse una idea, lo llevamos en privado”, comentó para divinity.es. Desde entonces ha trabajado por la lucha y prevención del cáncer.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *