Jueves , 17 Agosto 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 estrenos de Netflix este verano que debes ver

10 estrenos de Netflix este verano que debes ver

En Netflix saben que, a veces, las vacaciones son de todo menos un período de relax. Una cosa guardan en común con el resto de año laboral: hay días en que acabamos exhaustos. Y si nos toca pringar, con estos calores seguro que llegamos a la noche con el indicador de batería en color rojo.

De manera que, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa, nada mejor que relajar la mente al frescor de las últimas horas del día. Bueno, sí que hay algo mejor: hacer eso mismo mientras vemos una película o una serie. Cualquiera de estos diez estrenos de Netflix es un acierto seguro.

Operación U.N.C.L.E.

Si de algo puede presumir Guy Ritchie, es que se nota cuándo una película es suya. Sin embargo, hace un par de años decidió tomarse sus flashbacks, su alternancia ralentí-acelerón y su montaje sincopado con un poco más de calma. El resultado fue “Operacion U.N.C.L.E.”, una divertidísima película de espías ambientada en la época del Telón de Acero. El argumento es más simple que el vocabulario del Correcaminos, la estética resulta impostada… y justo por eso es tan disfrutable. Su acción ligera y su comicidad imprevista nos deleitan de principio a fin. Los personajes bordean la autoparodia, pero son tremendamente físicos y creíbles. Henry Cavill, en la piel del superagente americano, se sacude el cliché de Superman con una facilidad pasmosa. Por su parte, el temible espía ruso encarnado por Armie Hammer protagoniza un par de escenas que son un verdadero regalo (atención a la técnica llamada “El beso”). Una cinta ligera y fresca como una buena porción de sandía. Ha tardado en estrenarse en Netflix, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Mad Max: Furia en la carretera

Cuando dijeron “¡Eh, van a hacer otra de Mad Max!”, muchos pensamos que rescatar una saga terminada 30 años atrás no era más que oportunismo. No podíamos estar más equivocados. “Mad Max: Furia en la carretera” es una persecución de dos horas. Pero amigos, vaya persecución. George Miller nos lanza a la cara la película de acción más pura que se ha hecho en años. Un frenesí tan real, que sentiremos el olor a fuego y gasolina inundando nuestro salón. Tom Hardy recupera el personaje que Mel Gibson convirtió en mito, y lo eleva un escalón más con apenas tres líneas de diálogo. Pero no es el protagonista, ni mucho menos. Quien maneja la batuta en este hipnótico trallazo de sangre y arena es la increíble Imperator Furiosa. Nos sentimos un poco viejitos porque Netflix nos ofrece este irresistible estallido de adrenalina dos años después de su estreno. Pero es ver esa guitarra eléctrica lanzallamas y se nos olvidan todas las penas.

Marvel – The Defenders

Todo empezó con Daredevil, un superhéroe más bien marginal pero con una buena cantidad de adeptos. Su primera temporada fue un caramelo inesperado e impresionante que puso bien altas las expectativas hacia la serie de Jessica Jones. La protagonista estaba escrita con brillantez, pero todo lo demás no terminaba de cuajar. Luego vino la serie de Luke Cage, con la que a Marvel se le empezó a ver el plumero, y la historia de Iron Fist era más una excusa que otra cosa. Con estos mimbres, mirábamos con escepticismo el estreno estrella de Netflix para agosto, pero el tráiler de “The Defenders” luce sorprendentemente bien. Si vuelven por los derroteros de Daredevil, “Marvel – The Defenders” puede resultar un entretenimiento de categoría. El 18 de agosto lo averiguaremos.

Better Call Saul – Temporada 2

Un auténtico laberinto de derechos de emisión provoca que “Better Call Saul” esté llegando a Netflix con cuentagotas. Pero al final llega, que es lo que cuenta. El 16 de agosto Netflix España estrena la segunda temporada. Has oído que “Breaking Bad” es una de las mejores series de la historia, ¿verdad? Pues confía en nosotros cuando te decimos que “Better Call Saul” la iguala. Y en ocasiones, la supera. Una obra maestra que brilla con luz absolutamente propia.

Los odiosos ocho

Lo último de Quentin Tarantino acaba de llegar a Netflix España. Lo mejor (y lo peor) que se puede decir de “Los odiosos ocho” es que es un ejercicio de onanismo cinematográfico. Tarantino haciendo de sí mismo, y disfrutando con ello. Más diálogos, más palabrotas, más redundancias y más Samuel L. Jackson que nunca. Ademas, le sobran claramente unos 20 minutos de metraje. Aún así, “Los odiosos ocho” atrapa desde el primer fotograma, con esos planos y encuadres simplemente apabullantes en formato Ultra Panavisión 70. Tarantino confecciona una pieza de cine negro inquietante, denso y opresivo, envuelto en el seductor manto del western. La información se disemina poco a poco hasta desencadenar el espectacular desenlace. ¿Excesiva? Sí. ¿Impresionante? También. ¿Merece la pena? Por supuesto.

Spotlight

Películas como “Spotlight” nos recuerdan que, en ocasiones, el periodismo puede ser uno de los oficios más hermosos del mundo. Y el cine sobre periodismo, uno de los más apasionantes. “Spotlight” narra la historia real de un grupo de reporteros de investigación que se enfrenta a poderes políticos y económicos para destapar casos de pederastia cometidos por curas del estado de Massachusetts. Ganó el Oscar a la Mejor Película de 2016, y no es para menos. Inspiradora, comprometida y brillante, con un reparto absolutamente entregado a sus personajes. El 27 de agosto, Netflix estrena uno de los mejores relatos periodísticos que se han hecho desde la mítica “Todos los hombres del Presidente”. Imprescindible.

Death Note

El otro gran estreno de Netflix para el mes de agosto apenas necesita presentación. El día 25 tendremos la oportunidad de ver la adaptación cinematográfica de “Death Note”, uno de los mangas más aclamados de los últimos años. Y comprobaremos quiénes tenían razón cuando se lanzó el tráiler, si los que despedían estrellitas por los ojos de puro hype, o los que salieron huyendo espantados sin mirar atrás. “Death Note” cuenta la historia de un chico que posee un cuaderno sobrenatural, capaz de matar a la persona cuyo nombre se escriba en él (parece que estemos hablando del autor de Juego de Tronos, pero no). Podemos decir lo que queramos, pero hemos de conceder que no existe mejor elección que Willem Dafoe para interpretar al shinigami.

Ip Man 3 (Dragon Master)

¿Una película de artes marciales? ¿Pero es que no son todas iguales? Pues no. El cine de artes marciales tiene muchas cosas nuevas que decir. Atrás quedan los tiempos de las tortas porque sí, y Donnie Yen tiene mucho que ver en este resurgimiento. Desde el 1 de agosto, podemos disfrutar en Netflix de la tercera entrega de la estupenda saga “Ip Man”. Puede que empezar por la tercera parte sea poco ortodoxo, pero nunca es tarde para descubrir esta sorprendente trilogía. Peleas espectaculares perfectamente integradas en un argumento dramático atractivo y sólido. Hora y pico que se pasa volando.

Steve Jobs

No es la primera película que se hace sobre Steve Jobs, pero probablemente es la que mejor ha entendido al fundador de Apple. Más que un biopic, es un retrato de la concepción que Jobs tenía del entretenimiento y el diseño para las masas, y su dominio casi mágico de las palabras y las imágenes. Muchos lo consideraban un genio, había quienes lo veían como un vendedor de humo, y otros afirmaban que era más máquina que hombre. En cualquier caso, fue una persona que hizo historia. El 27 de agosto, día en que se estrena “Steve Jobs” en Netflix, veremos por qué.

Ícaro

Cerramos la lista de estrenos Netflix recomendados con el documental “Ícaro”. Ganó el premio Orwell en el Festival de Cine de Sundance y el premio de la audiencia en la edición de Londres. El director Bryan Fogel intenta revelar la verdad sobre uno de los mayores escándalos de la historia del deporte: la falsificación sistemática de controles antidopaje que se llevó a cabo en el deporte ruso entre 2011 y 2015. Desde el 4 de agosto, este documental nos está esperando en el catálogo de Netflix para dejarnos a todos con la boca abierta.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *