sábado , 24 marzo 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 detalles que NO deben pasar de moda en una cita

10 detalles que NO deben pasar de moda en una cita

No es lo mismo ligar en la actualidad que hace 20 o 30 años. Sino ¡Pregúntenles a sus padres y abuelos! Y es que las nuevas tecnologías, las relaciones efímeras y la falta de tiempo nos ha malacostumbrado a querer todo rápido y a la primera. Sin embargo, hay ciertas costumbres que no deben pasar de moda al momento de salir con alguien. Sí, sabemos que muchas, o casi todas, están olvidadas debajo de un cúmulo de malas experiencias y borracheras con amigos. Pero, al final de cuentas, esto fue, y seguirá siendo, lo que conquistará a muchas mujeres y hombres que buscan algo serio.

Es por esto que Seis Grados, agencia líder en el servicio de Matchmaking personalizado, se dio a la tarea de señalar los 10 hábitos que no deben pasar de moda en una primera cita (y segunda, y tercera). Así que ¡tomen nota!

1. Ir hasta la puerta para pasar por alguien

Esta acción ha sido remplazada por el poco romántico mensaje de “Ya estoy afuera”, o su equivalente llamada. Por supuesto que si conoces a alguien “en línea” probablemente será la excepción a esta regla. Sin embargo, los 30 segundos que te toma bajar del carro o taxi, y tocar la puerta, hacen una gran diferencia. De igual manera, acompañar a la dama en cuestión hasta la puerta de su casa (o auto), al finalizar la cita, es igualmente valorado.

2. Vestirse bien para ir a una cita

“Bien” significa muchas cosas para diferentes personas. Así que sólo haremos énfasis en poner un esfuerzo extra en arreglarte para salir con alguien. No quieras usar un traje o vestido de noche. Simplemente considera que si es la primera vez que saldrás con alguien, la primera impresión cuenta bastante y dice mucho de ti.

3. Llevar flores o un detalle para la primera cita

Muchas afortunadas mujeres (y algunos hombres) reciben pequeños obsequios durante la primera cita, como chocolates o flores. Esto se ha dejado de lado ya que actualmente parece penoso el gesto. Sin embargo, deberíamos aplaudir la idea de que alguien se haya tomado el tiempo de elegir y llevarte un detalle, sólo por compartir unas horas de tu tiempo.

4. Preguntar directamente si quiere salir contigo

Términos como “pasar el rato”, “vamos a conocernos” o “platicar” suelen ser muy usados para no decir que estás saliendo con una persona. Sin embargo, esto termina siendo confuso para las partes involucradas. No hay necesidad de decir que ya son novios, pero sí es importante que sean claros con sus intenciones.

5. Ser claro cuando quieres “ir en serio”

Ese momento incómodo en el que alguien dice “Entonces, ¿qué somos?”. Clásico. Es por eso que en algún momento se debe dejar claro si “va en serio” o no. Recuerda que es mejor preguntar que asumir.

6. Romanticismo

Llevar serenata, dedicar canciones, escribir cartas. Detalles que te hagan ganar puntos con el sexo opuesto. Una carta hecha a mano en su buzón, solo para sorprender a esa persona te hará acreedor a otra futura sorpresa. No tiene que ser algo muy elaborado, y no importa si luce como el collar de sopita que hiciste en el kínder, si lo hiciste pensando en esa persona, lucirá fabuloso.

7. Apagar tu celular

No hay cosa más molesta que una persona atendiendo constantemente su celular en medio de una cena. Simplemente por regla de cortesía, por lo menos deberían ponerlo en silencio mientras dure su cita.

8. Pedir permiso

Este punto solía ser la base para dar pie a nuevas relaciones. “¿Te gustaría vernos de nuevo?” o “¿Cuándo puedo llamarte? eran preguntas que se hacían con regularidad. Ahora asumen que pueden hacerlo a todo el tiempo. Sin embargo, este concepto deberíamos utilizarlo de nuevo, en especial si es una primera cita, y preguntar antes si le podemos tocar el brazo, o si quiere salir de nuevo, o si podemos llamarle a cierta hora.

9. No asumir que habrá sexo en algún momento

Una cita no es el preámbulo para tener relaciones sexuales, y no debemos dar por hecho que así será. Todo depende de la persona con la que estés, y de lo que hagan. Sin embargo, si en un futuro llegaran a establecer una relación formal, esperemos que sí haya.

10. La caballerosidad de ambas partes

Tanto ellos como ellas pueden ser atentos y demostrar interés. Abrir la puerta del coche, que ella camine tomada de tu brazo, sostener su bolso, así como ayudarlo a ponerse su chamarra, poner para la propina de la cena y agradecer por los detalles, son gestos que a cualquiera agradan y enamoran.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *