jueves , 28 septiembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 datos curiosos e interesantes sobre Google

10 datos curiosos e interesantes sobre Google

Google, el buscador más utilizado del mundo cumple este miércoles 19 años y que mejor manera de celebrarlo que descubriendo más sobre él. Aquí enlistamos algunas cosas que pocos saben sobre nuestro mejor aliado.

1- ¿Por qué se llama Google?

Bueno, la idea original era ponerle “googol”, nombre que se le da al 10 elevado a 100. Pero, por un problema de tecleo, terminaron poniéndole Google y se quedó así. El nombre fue electo tomando en cuenta la cantidad de resultados arrojados en cada búsqueda.

2- Si te equivocás no hay falla

Como los de Google saben que errar es de humano (a ellos mismos les pasó), para que no haya problemas con el tecleo de su dirección decidieron comprar dominios parecidos. Es decir que si escribís gogle.com o gooogle.com igual vas a ser redirigido a Google.

3- Está “Google” y hay un “Guguel”

Como una forma de reconocer la importancia del idioma español, uno de los más hablados en todo el mundo, crearon una dirección y apariencia única llamada “Guguel”, que se basa en la pronunciación del popular buscador en esta lengua.

4- Tiene atajos muy útiles

Para facilitarles la vida, aún más, a los usuarios Google, se crearon algunos atajos útiles para ciertas acciones. Si querés traducir algo basta con teclear “traducir” o “traductor” para que te aparezca la barra de Google Traslator y si lo que tenés qué hacer es convertir de una unidad a otra, basta con teclear en la barra de Google lo que querés convertir como “metros a yardas” y te aparece la barra de conversiones.

5- Un slogan bastante divertido

A pesar de ser un gigante de la web, Google tiene un slogan que pocos conocen, es “Don’t be evil”, en español se traduce como “No seas malo”, en referencia a “no seas Microsoft”.

6- Sus trabajadores son muy felices

Los trabajadores de Google son de los más felices y productivos de todo el mundo. En sus oficinas tienen juegos, gimnasio, piscina, cafeterías con diferentes tipos de comida y pueden trabajar en cualquier parte de las instalaciones. También tienen un lapso de tiempo para pensar en ideas de mejoras para la compañía.

7- Tiene una versión en un idioma ficticio

Los creadores de Google eran tan fanáticos de la serie “Star Trek” que hasta tienen una versión “Klingon”, un idioma propio de esta popular saga que tiene sus orígenes en los años 60.

 8- Entre 0 y 1

Google tiene cuentas en todas las redes sociales ¡todas! y en Twitter su primer mensaje fue: “I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010”, que significa “Voy a tener suerte”

9- ¿Qué hay detrás del botón “Me siento con suerte”?

Seguro has notado ese botón que está en la parte derecha, debajo de la barra de búsqueda. Cuando tecleás lo que buscás y le das “Me siento con suerte” Google no te da una lista de resultados, sino que te envía directo a la página que él considera tiene la información más completa, generalmente te manda a Wikipedia. Cuando esto pasa, Google “pierde” porque como no te muestra una lista de resultados con anuncios, no gana por las impresiones de los usuarios. De hecho los anuncios en buscadores son una fuente importante de ingresos para Google.

10- Su home no está a la venta

Google estima que un anuncio en su portada principal (home del sitio) tendría un precio de 10 millones de dólares. ¡Pero no está a la venta!

 

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *