Viernes , 7 Julio 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosos inventos chinos

10 curiosos inventos chinos

10 curiosos inventos chinos que posiblemente no sabias que habían sido inventado por ellos. Hoy en día, cuando todo parece ser “made in China”, es fácil creer que el único país que produce más barato knock-offs de los productos ya existentes. Eso puede ser exacta Sin embargo, en este punto, no es menos cierto que los chinos son responsables de numerosas invenciones tienen que ayudó a moldear la historia debido a su aplicabilidad y conveniencia. Sin los avances realizados por la antigua tecnología china y la cultura que han tardado siglos en innumerables más para desarrollar su etapa actual. Por lo tanto, vamos a averiguar más acerca de los inventos influyentes “made in China”.

 1. El primer artículo proceso de producción

Los registros históricos indican que la pasta de papel china anterior a todos los demás tipos de este medio y se utilizó fue sugiere que el BC de principios del siglo segundo de la Sin embargo, la producción en masa sólo fue posible después, en el 105 dC Cuando Cai Lun optimizado la tecnología. Cai Lun fue un eunuco tribunal que ideó un procedimiento basado en corteza de árbol triturada, lino, cáñamo y medias de red sumergidas en el agua y se deja secar / blanqueador natural al sol. Sin él, la siguiente invención habría tenido sentido práctico considerablemente menor.2 º. Las impresiones originales

Los grabados en madera y las impresiones son móviles también innovaciones chinas, a pesar de la leva Últimos mucho más tarde. El principio detrás del grabado en madera Consiste en tallar los caracteres chinos en la superficie de la madera y su aplicación a través de teñir. La evidencia más temprana del proceso viene de la página de papel de cáñamo que se remonta al 660 dC Al mismo tiempo, el mayor volumen en existencia es Sutra del Diamante, el cual fue inscrito en el 858 dC En cuanto a la impresión móvil se refiere, el concepto Se originó en el año 1088, pero se aplicó sólo 210 años más tarde, en 1298 AD A diferencia del grabado en madera, los personajes de la variante móvil se organizan sobre la base de sus esquemas de la rima en la superficie de la mesa con nichos redondeadas.

3 º. Fuegos artificiales y pólvora

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el hecho de que los chinos son responsables de la invención de la pólvora, una innovación sin la cual la gente hoy en día se encuentran más difíciles de matar unos a otros. Por otra parte, no tendría fuegos artificiales. Sin embargo, el descubrimiento fue accidental y que data del siglo 9 aC Originalmente utilizado el polvo de desvío espíritu, parte del potencial de arma pólvora estaba abierta unos 200 años después, cuando los alquimistas chinos han logrado perfeccionar seis fórmulas altamente inflamables del compuesto. Si bien no fueron capaces de hacer que explote, pólvora temprano era todavía muy inflamable, que lo hacía perfecto para puntas de flecha y hasta lanzallamas rudimentarios.

4 º. El enfoque de tratamiento integral

Si bien no se acreditan para la invención de la medicina En total, los chinos son sin duda los inventores de los procedimientos holísticos y la corte imperial del siglo cuarto hasta tenía un departamento especial de dietistas que ayudaría al emperador y los nobles decidir sobre el contenido del la comida. Por otra parte, el libro publicado en los Datos del clasificado cuarto siglo de las aplicaciones de varios alimentos en el tratamiento de numerosas afecciones, basado en el ensayo y error estudios realizados por Hu Sihui. Al mismo tiempo, la medicina holística chinos tenían maneras de tratar los desequilibrios hormonales que habla todo el mundo hoy en día desde 1100 dC

5 º. Horquillas y palillos

Si pensabas que los palillos son la marca de la herramienta chino que come, entonces probablemente usted debe saber que las horquillas se inventaron. La evidencia sugiere que las horquillas de hueso originales – con 2 o 3 dientes – datan de aproximadamente 4,200 aC A pesar del hecho de que la fecha real de su invención no se conoce, estas herramientas estaban cenando descubierto en la tumba de nobles y parecen ser un indicador para la tabla de posiciones sociales de la persona. También es necesario destacar el tenedor que se utiliza en Europa fue de sólo 4,000 años más tarde. Sin embargo, los palillos ganado más popularidad debido a su eficacia en el manejo de la mayoría de los platos tradicionales chinos, que suelen ser cortados en trozos pequeños.

 
6. La brújula por primera vez en la historia registradaOtro descubrimiento accidental como la pólvora, los primeros compases no fueron utilizados para los fines previstos y no se basa en imanes. De hecho, producen fuerzas magnéticas a través del metal calentado sumergido en un líquido y su aplicación era la adivinación. También los arqueólogos han descubierto que la brújula data del siglo tercero y cualquier trabajo basado en el eje y complejo sistema de engranajes, denominado Pointing Chariot. La aguja de la brújula magnética fue inventado más tarde, en 1088 por Shen Kuo y la versión que sería capaz de indicar con precisión el Norte sería utilizado por las fuerzas navales chinas en 1119.

7 º. Papel monedaEl papel moneda comenzó más recibos y pronto los billetes de este tipo fueron utilizados en el siglo 7 DC Mientras que al principio sólo las transacciones de clases ricas y poderosas realizadas a través de papel moneda, la escasez de cobre hecho este tipo de dinero más deseable que la norma monedas metálicas. Sin embargo, la única moneda de papel impreso nacional se convirtió en realidad más tarde, en el siglo 11, con la invención de los grabados en madera.

8. El proceso de fundición de hierroMetalúrgicos chinos son responsables de las primeras variantes del hierro y el acero procesos de fundición (siglo 5 aC). Bueno, verás, el período de floración para la fusión de estos metales se extiende desde 202 aC a 557 dC, justo después de las empresas privadas fueron absorbidos por el Estado, la creación de un monopolio. Qiwu Huaiwen se considera el inventor de la del proceso.

9. Bebidas alcohólicas y las resacas primera

Si usted tiene nadie la culpa de la resaca domingo, se puede culpar a los chinos. Kang Yi Du Di y fueron los creadores legendarios del proceso de destilación de alcohol y la primera evidencia respecto a los originales 5% bebidas alcohólicas data del año 2000 aC Sin embargo, más fuerte alcohol (11%) a través de la introducción de granos cocidos sólo Descubierto Aproximadamente 1000 años después .

10. Los relojes mecánicosYi Xing, quien fue un matemático y un monje entre otras cosas, se le atribuye al inventor del principio original detrás de los relojes mecánicos que todos usamos hoy en día. Sin embargo, su rudimentario sistema de agua que gotea puede parecer, las mejoras realizadas posteriormente seguir los mismos principios básicos en el dispositivo original. Un modo más complejo se inventaron 200 años después de SuSong.

About Kastro

WebMaster de @turankeo.com, Estudiante de Mercadotecnia, Diseñador Grafico, Fotógrafo Amateur, Si quieres saber algo mas de mi sígueme en twitter @kastro_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *