miércoles , 7 noviembre 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 Curiosidades sobre Samsung que debes conocer

10 Curiosidades sobre Samsung que debes conocer

Samsung es sin duda una de las empresas tecnológicas de mayor éxito del momento y probablemente la que más dispositivos electrónicos vende en el mundo. Pero como muchas otras empresa orientales, también es una verdadera caja de sorpresas. Aquí va la recopilación de algunos datos sobre Samsung que probablemente no sabías.

1333531838590

1.- Byung-Chull Lee la fundó en 1938 en la población de Taegu (Corea) con una inversión inicial de 30.000 wons (al cambio actual unos 20 euros). Su actividad original era la venta de pescado seco.

2.- Tiene negocios en aproximadamente 80 sectores industriales diferentes, desde la fabricación de superpetroleros hasta los seguros de vida, la industria aeroespacial y, por supuesto, móviles. De hecho la división de construcción es la responsable del Burl Khalifa, el edificio más alto del mundo.1.-samsung-logo-evolution

3.- En 1969 inició la fabricación de dispositivos electrónicos. Su primer equipo fue un televisor en blanco y negro que salió al mercado en 1970. Pero no fue hasta mediados de los 80 cuando de verdad empezaron a invertir en electrónica de consumo.

4.- Kun-hee Lee sucedió a su padre en 1987. Cinco años después reunió a los máximos directivos mundiales de la compañia para informarles del nuevo rumbo: “Vamos a cambiar todo excepto las esposas e hijos” sentenció.Lee-Kun-hee

5.- Sus cuentas anuales suponen el 17% del PIB de Corea del Sur.

6.- El gasto en publicidad durante 2012 supuso 4.000 millones de dólares a los que se pueden sumar 5.000 millones más invertidos en marketing. Unas cifras que superan de largo la de sus inmediatos competidores en el mundo de la electrónica de consumo e incluso más que Coca Cola.samsung-spent-over-4-billion-in-advertising-last-year-plus-an-additional-5-billion-in-marketing-its-ad-budget-dwarfs-everyone-else

7.- En 1995, según una leyenda de la compañía, se detectó un grave fallo de fabricación en uno de los primeros móviles que fabricaban. Básicamente se puede resumir en que el dispositivo era una auténtica patata. Cuando Kun-hee Lee se enteró fue personalmente a la fábrica, ordenó la destrucción de todos los terminales fabricados y se aseguró de no volver a fabricar un producto que no funcionase.

8.- Su catálogo web de móviles tiene listados actualmente 145 modelos diferentes. Apple, por ejemplo, sólo ofrece tres (disponibles en dos colores diferentes)

.samsung-lists-145-products-on-its-web-site-under-the-cell-phones-category-apple-has-three-phones-in-two-different-colors

9.- Samsung Electronics cuenta con más de 370.000 empleados en todo el mundo. En comparación, Apple tiene 80.000 y Microsoft algo más de 97.000 trabajadores.

10.- Durante 2012 han fabricado 215,8 millones de smartphones, lo que supera la suma combinada de los tres siguientes fabricantes de la competencia.

¿Sorprendido? La verdad es que no está nada mal para una empresa que comenzó vendiendo pescado seco y cuyos primeros dispositivos electrónicos eran sinónimo de baratija y, a veces, no funcionaban.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *