miércoles , 21 agosto 2019
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades sobre Netflix

10 curiosidades sobre Netflix

¿Sois amantes de Netflix y sus producciones? A continuación os contamos 10 curiosidades de Netflix que puede que no conocieras, una serie de datos curiosos, algunos increíbles, sobre el servicio de series, documentales y películas por streaming que tiene casi 150 millones de usuarios en todo el mundo.

Netflix nació por culpa de Apolo 13, primer dato curioso de Netflix. Es una grandísima película que sirvió para que Red Hastings creara Netflix, el que hoy es la plataforma líder en lo que a series, películas y documentales por streaming se refiere. Aunque no despegaron de inmediato, enseguida empezaron a estar en boca de miles de clientes y así, nos encontramos en una situación en la que millones de usuarios tienen una cuenta de Netflix para ver contenido por streaming.

La aplicación roza los 150 millones de usuarios, una cantidad impresionante que se enfrenta en 2019 a la batalla más complicada. Y es que, pese a todas las producciones originales y licenciadas, llega Disney+, un servicio que será un rival duro de roer. Pero Netflix tiene experiencia, un gran catálogo, dominan los algoritmos para compartir vídeo por streaming y cuentan con una historia de lo más curiosa.

A continuación, dejamos las 10 curiosidades de Netflix que puede que no conocieras, y empezamos con el origen de la compañía gracias… ¡a Blockbuster y un retraso a la hora de devolver una película!

  • La idea de crear Netflix »la tuvo Blockbuster…» Es algo que no tenéis por qué saber, y puede ser una de las mejores curiosidades de Netflix. Red Hastings, el CEO de Netflix, tuvo que pagar un recargo de 40 dólares por devolver tarde una película en Blockbuster. En este momento empezó a idear un servicio de alquiler de películas en línea.
  • Netflix nació como una compañía de alquiler de DVD. Así, Netflix nació en 1997, un año antes que Google, y en 1998 mandó su primer DVD. Sí, como podéis imaginar, en el 98 no había una infraestructura para ofrecer series por streaming, por lo que empezaron mandando películas por DVD. Se desconoce dónde está el almacén con las miles de películas y series en ese formato. Una pena.
  • Blockbuster no compró Netflix, y la cosa acabó como acabó. Volvemos a Blocksbuster con lo que puede ser la mejor curiosidad sobre Netflix. Y es que, en el año 2000, Hasting acudió a John Antioco, consejero delegado de Blocksbuster, con una oferta: 50 millones de dólares y Netflix sería de Blocksbuster. Con algo de soberbia, Antioco rechazó la compra de Netflix (varias veces) por considera que no tendría futuro, y cuatro años después terminaron aplastados por Netflix y Hulu. Al menos nos queda Capitana Marvel para ver algo de Blockbuster…
  • Los eclipses afectan a Netflix. Es curioso, pero Netflix tuvo una gran bajada de visitas el 21 de agosto de 2017. El eclipse solar consiguió que la audiencia de Netflix bajara un 10%. Es algo con lo que bromeó la compañía.
  • Las trampas de Netflix. Según datos de la propia compañía, casi la mitad de los usuarios con pareja ven series de Netflix antes que su pareja. Es decir, si los dos están viendo Umbrella Academy, uno de los dos adelanta capítulos antes que su pareja en un 46% de los casos.
  • ¿Cuánto pesa Netflix? Puede que sea la cuenta más complicada, ya que las series de Netflix no dejan de crecer (aunque sueltan »lastre» por otro lado). Se estima que hay un petabyte de contenido de vídeo, lo que se traduce en 1.024 TB o un millón de GB. ¡Casi nada!
  • Tiempo de navegación de menos de dos minutos. De nuevo, según cálculos de la compañía, los usuarios de Netflix pasan 90 segundos navegando por el menú antes de encontrar algo que les interese. Si saben a lo que van, se dirigen directamente al contenido, pero si no, dan »vueltas» durante dos minutos buscando algo que ver.
  • 75.000 categorías. Una de las curiosidades de Netflix que no conocías es que, al menos en Estados Unidos, que es el principal área de negocio de Netflix, hay alrededor de 75.000 categorías. No nos referimos a géneros, sino a las etiquetas »ocultas» de Netflix que la app utiliza para que sus algoritmos ordenen el contenido. Es decir, no hay un género de películas »Desagradable», pero sí está la etiqueta. Y así con tres o cuatro por película. Haced cuentas.
  • Netflix es un estudio de mercado en sí mismo. Los algoritmos de Netflix, cada vez más refinados, nos recomiendan diferentes tipos de contenido dependiendo de nuestros gustos. Sin embargo, ahora también colocan producciones más arriba o abajo dependiendo de lo que solemos ver. Cada vez que vemos una serie, Netflix lo sabe, y crea nuevas producciones en base a eso. ¿Os parece que todas las últimas series de Netflix tiran por el drama juvenil? Por algo será… y quién sabe cuál será la próxima tendencia. Y no, como tiene el control total, no necesitan estudios de mercado externos: saben perfectamente qué quieren sus usuarios.
  • Netflix gratis para empleados. Esta no es una curiosidad sobre Netflix, ya que es de cajón. Trabajar en Netflix no es un camino de rosas, pero tienen bastantes días de asuntos propios y, además, la suscripción al servicio es gratuita.

¿Conocíais todas estas curiosidades de Netflix? Algunas son de cajón, pero otras como que el gran imperio del alquiler fue aplastado por una empresa a la que ellos mismos no veían futuro… es de lo más interesante.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: