Sábado , 25 Marzo 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades sobre Nelson Mandela

10 curiosidades sobre Nelson Mandela

10 curiosidades sobre Nelson Mandela. El ex Presidente de Súdafrica Nelson Mandela, falleció el día 05/12/13 en Johannesburgo falleciendo a sus 95 años de edad. Hoy te vamos a presentar 10 Curiosidades de Nelson Mandela:

nelson mandela 300x181 Nelson Mandela Fallece   10 Curiosidades sobre el

1- Nelson Mandela se graduó de Derecho en la Universidad de Wiswatersrand, completando la carrera de Derecho.

2- Mandela pasó 27 años en prisión tras ser declarado culpable de sabotaje e intentos de derrocar al gobierno.

3- 18 de los 27 años de encarcelamiento los pasó en la prisión de Robben Island, lugar en donde su reputación creció hasta ser conocido como una figura legendaria que representaba la falta de libertad que padecían todos los hombres de raza negra.

4- El cariñoso apodo de Madiba que se ha ganado, es en realidad un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela, quien también ha sido llamado Tata.

5- A lo largo de 40 años ha recibido más de 250 premios y reconocimientos internacionales, incluyendo el Premio Nobel de la Paz en 1993.

6- Nelson Mandela nació en la tribu Thembu de la etnia Xhosa. Fue el primero de toda la tribu en asistir a la escuela a los 7 años, donde recibió educación británica. El nombre en el que era conocido en la tribu era Rolihlahla, pero una maestra de nombre Mdingane le llamó Nelson.

7- Él y su primo Justice huyeron de Johannesburgo para evitar los matrimonios arreglados. En 1941 conoce a Walter Sisulu, quien lo ayudó para que terminara la licenciatura en la Universidad de Sudáfrica y empezó a trabajar en un bufete de abogados de Lazar Sidelsky.

8- El 21 de marzo 1960 fue la matanza de Sharpeville, donde murieron 69 ciudadanos negros en una manifestación pacífica en manos de la policía. Fue entonces cuando Mandela decidió luchar en la clandestinidad y recorrió en secreto todo el país para organizar una huelga.

9- Para 1961 logró salir de Sudáfrica (sin autorización) y visitó otros países africanos y Gran Bretaña, donde pidió apoyo para liberar su país. En 1962 fue detenido, acusado de rebelión y abandono ilegal del país.

10- Con 12 Hermanos nació en Mvezo, un poblado que tenía solo 300 habitantes.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *