martes , 26 septiembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Curiosidades sobre los Reptiles

10 Curiosidades sobre los Reptiles

No es un secreto para nadie que los reptiles son una de las especies que más curiosidad despiertan entre los científicos por su adaptabilidad y sus peculiares características, además de ser señalados por algunas de las principales religiones monoteístas de ser culpables en provocar el pecado original, es por tal razón que con ayuda de ejemplos.co/reptiles/ te presentamos 10 curiosidades sobre los reptiles que podrían sorprenderte.

1. La saliva más peligrosa del Planeta

Dentro de los reptiles más peligrosos podemos destacar el Dragón de Komodo el cual un estudios recientes han que la combinación de bacterias de su saliva más el veneno contenido en las glándulas salivales cuya modificación es capaz de producir agentes anticoagulantes y vasodilatadores provocando así una pérdida masiva de sangre en sus presas.

2. podemos encontrarlos en 4  continentes

Los reptiles forman parte de las especies terrestres más diversas que habitan el planeta. Se han logrado identificar a más 8000 especies distintas los cuales habitan en todos los continentes de la Tierra excepto en la Antártida, donde el clima helado resulta extremo para su supervivencia.

3. No poseen glándulas sudoríparas

Los reptiles no sudan debido a la inexistencia de glándulas sudoríparas en sus organismos por lo que sus pieles son secas.

4. Posse una de las especie más curiosa

Los camaleones poseen otras características bastantes curiosas aparte de su conocida capacidad de cambiar las tonalidades de su piel por factores climáticos y anímicos, entre esas otras características se destacan el tamaño de sus lenguas la cuales duplican al tamaño de sus cuerpos, y la ausencia de los sentidos sentido del olfato y audición.

5. el Dinosaurio es un reptil

La palabra dinosaurio (del griego) “lagarto terrible” se usa para definir a esta extinta especie, aunque todavía se presentan algunas dudas sobre a qué reino pertenecían los dinosaurios.

6. Reptil capaz de soportar bajas temperaturas

La Tortuga de Blanding es una especie de tortuga que se encuentra en peligro de extinción, además es el único reptil conocido capaz de soportar temperaturas heladas.

7. Los reptiles estan entre los seres vivos más antiguos

Entre una de las curiosidades de los reptiles más destacadas  es que algunas especies de estos animales son de los seres vivos más antiguos del planeta.

8. Una de las especies más longevas del mundo

Las tortugas son de las especies más longevas del planeta con un promedio de vida de 100 años, resalta los casos de las especies de Tortugas Gigantes de las Galápagos la cual hay registro de que ha vivido hasta 150 años.

9. Un cocodrilo en los Records Guinness

Un cocodrilo capturado en en el año de 1957 se encuentra inscrito en libro de los Records Guinness, como el cocodrilo más grande jamás capturado el cual mide aproximado 8,5 metros de largo y pesaba cerca de 1,700 kilos.

  1. El reptil más famoso de la biblia

Según estudiosos de la Biblia Satanás habría optado tomar la forma de una serpiente para embaucar a Eva, debido a la naturaleza de sigilosa de esta especie.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *