lunes , 16 octubre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades sobre los perros chihuahua

10 curiosidades sobre los perros chihuahua

Los perros chihuahua fueron domesticados en la época de la civilización Tolteca. Los perros chihuahua, son una de las razas de perros mexicanos más populares que por su tamaño y carisma, son los consentidos de muchos. Así que si tienes un perro chihuaha y quieres saber más sobre ellos, te compartimos 10 curiosidades de los perros chihuahua que seguro no conocías, ¿listo?

10 curiosidades de los perros chihuahua 

Aunque muchos los tienen, pocos saben cuál es su origen o el significado de su nombre.

1. Su origen es tolteca

El chihuahua era un perro salvaje que fue capturado y domesticado durante la época de la civilización Tolteca. Teorías apuntan que los ancestros del chihuahua actual habitaron en Tula en el estado de Hidalgo, México.

Eso es debido a la conocida figura de “Techichi”, la cual se considera la raza precursora del chihuahua actual.

perros chihuahua

2. Es un perro muy valiente

Los perros chihuahua son conocidos por ser alertas y muy valientes. Así mismo, les gusta crear vínculos afectivos fuertes con sus dueños, llegando a mostrarse muy apegados. Es habitual que traten de llamar la atención o que sean celosos.

3. Tiemblan demasiado

Muchos perros chihuahua están abrigados pero no se trata de una moda, se debe a que esta raza es especialmente sensible a las bajas temperaturas, aunque n o siempre tiemblan por el frío.

En ocasiones tiemblan por excitación o porque se encuentran en su etapa de cachorro, por miedo o una posible hipoglucemia.

4. Su nombre realmente no es chihuahua

El nombre real de esta raza es “chihuahueño”, que significa en tarahumara “lugar árido y arenoso”. Los chihuahuas reciben este nombre debido al lugar en el que se encontraron, Chihuahua, México.

5. Tienen un punto blando al nacer en el cráneo

Igual que los bebés humanos, los cachorros de chihuahua nacen con un punto blando en el cráneo. Eso es debido a que sus frontanelas (los huesos del cráneo) no se han encajado correctamente aún.

perros chihuahua

6. Es el perro más chiquito del mundo

Según el Guiness World Records, el perro vivo más pequeño de longitud es Brandy, una chihuahua hembra que mide 15,2 centímetros desde la punta de su hocico hasta la cola.

7. Le gusta estar con los de su raza

El chihuahua es un perro que se relaciona con prácticamente todas las razas de perros, incluso con gatos, sin embargo, prefieren a otros de su misma raza para socializar.

8. Es la raza preferida de las celebridades

Paris Hilton, Hillary Duff, Britney Spears o Madonna son algunos de los muchos famosos que han decidido adoptar un perro de esta raza.

9. Es la raza con más variedad de colores

Los perros chihuahua tienen dos variedades: de pelo corto o de pelo largo. En ambos ejemplares hay todo tipo de colores o combinaciones, exceptuando el mirlo o los perros sin pelo.

10. Tiene más esperanza de vida que otras razas

Hace tiempo, se estimaba que vivían entre 12 y 18 años, pero actualmente podemos encontrar perros chihuahua que superan los 20 años. Una buena alimentación, visitas veterinarias cada 6-12 meses, buenos cuidados y mucho afecto, harán que tu chihuahua alcance esta maravillosa cifra.

Ahora que ya conoces más de estos perritos, estás listo para darle los cuidados y el amor que necesitan.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *