jueves , 19 octubre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Curiosidades sobre las tortugas terrestres

10 Curiosidades sobre las tortugas terrestres

Las tortugas son animales pertenecientes al reino de los reptiles que pueden clasificarse en dos categorías destacadas: tortugas acuáticas y tortugas terrestres. Nosotros vamos a hablar del segundo tipo y vamos a explicar algunas de las curiosidades que rodea al mundo de este tipo de tortuga.

Tortugas terrestres: características
Para que se entienda bien, diremos que las tortugas terrestres son aquellas tortugas que nacen, viven, se reproducen y mueren en terreno terrestre, es decir, su hábitat principal es la tierra.

Las tortugas terrestres pueden encontrarse en diferentes ubicaciones como África o América, destacando toda la zona norte de Argentina.

El cuerpo de la tortuga terrestre está rodeado enteramente por un caparazón duro y resistente que crece en consonancia con el crecimiento del cuerpo de la tortuga. Poseen cuatro extremidades, dos delanteras y dos traseras y sus colores y formas varían de unas especias a otras.

A diferencia de otros animales, las tortugas terrestres hembras tienen un tamaño mayor al de los machos y la esperanza de vida de ambos sexos puede superar los 60-80 años tranquilamente.

Una de las curiosidades de estos reptiles es la diferenciación a simple vista entre el macho y la hembra. Concretamente, la parte inferior del caparazón de las hembras se llama plastrón derecho y la de los machos es cóncava, por lo que es muy fácil diferenciarlos.

Otra peculiaridad de estas tortugas es el periodo de hibernación que realizan cuando las temperaturas disminuyen. Durante las épocas de más frio y menos sol las tortugas terrestres se esconden bajo tierra y disminuyen su actividad.

Respecto a la alimentación del a tortuga terrestre hay que resaltar que son animales vegetarianos a pesar de que si se cruza algún insecto o gusano por su camino no lo van a rechazar. Consumen mucho agua, más de la que te puedas imaginar.

El último dato y el más triste de todos es a la vez es el relacionado con el peligro de extinción que corren cinco de las siete especies conocidas de estas tortugas terrestres.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *