martes , 23 octubre 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades sobre la tradicion de tomar Mate

10 curiosidades sobre la tradicion de tomar Mate

el pueblo Argentino cuenta con una gran cantidad de tradiciones pero una de las mas llamativas a nivel mundial es su tradicion de Tomar el Mate, el famoso te, que se ha convertido en un emblema de argentina a nivel mundi al, es por eso que se deseas aprensder mas sobre la cultura y tradiciones argentinas, debes conocer algunas curiosidades sobre la tradicion favorita de casi todos los Argentinos la cual a sido aceptado a nivel mundial por sus propiedades y su sabor.

10 curiosidades sobre El Mate

1- La planta de la Yerba Mate es originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay.

2- Los primeros que utilizaron esta plata para hacer infusiones fueron los Guaraníes.

3- El término “mate” proviene del vocablo quechua “matí” y significa calabaza, la cual era utilizada como recipiente para tomar la infusión que realizaban con la Yerba Mate.

4- Los Guaraníes invitaban a los colonizadores que llegaban a América a tomar mate pero estos creían que era una bebida del demonio y que contenía poderes mágicos.

5- En realidad la costumbre de tomar mate fue adquirida primero en Paraguay, luego en Misiones y Corrientes, para luego contagiar de esta tradición al resto de la Argentina.

6- El mate aporta vitaminas B1, B2, más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio. Además, eleva a nivel sanguíneo una enzima que ejerce un factor cardioprotector.

7- El país que más importa Yerba Mate es Siria. Esto se debe a la cantidad de inmigrantes que llegaron a Argentina desde ese país y al volver continuaron con la tradición de tomar mate.

8- En Argentinas, Bolivia, Brasil, el sur de Chile, Paraguay y Uruguay si decís “gracias”, luego de tomar y devolver el mate que te sirvieron, le das a entender al cebador que ya no queres seguir tomando.

9- Hoy en día el mate no sólo es un objeto que representa una tradición sino que también se ha convertido en objeto de diseño.

10- La Yerba Mate posee Xantina (mateína) que generan efectos similares a los del té y el café, como estimular el sistema nervioso central. Por eso se recomienda tomar mates en épocas de estudio o durante laboral.

Fuente: serviclubs.com

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *