martes , 13 marzo 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 Curiosidades sobre la maquinaria pesada

10 Curiosidades sobre la maquinaria pesada

En realidad resulta extraño una persona que no haya pasado por una construcción o una mega construcción y no haya visto alguna excavadora o alguna grúa ya que son los aparatos pertenecientes a las maquinarias pesadas más comunes, pero existen otros grandes aparatos que resultan bastante curiosos y que solo podemos ver en mega construcciones de grandes millones, ya que resulta muy incómodo y muy costoso mover estos aparatos.

Este tipo de maquinarias pesadas resultan bastante curiosas y por ende nos hemos dedicado a crear algunas curiosidades que debemos conocer para entender un poco más la creación y el uso de los distintos aparatos pertenecientes a las maquinarias pesadas.

Aquí algunas curiosidades que debemos conocer:

  1. La gran mayoría de las máquinas pesadas para construcciones son creadas en Japon.
  2. La máquina de construcción más común es la excavadora la cual es utilizada tanto en mega construcciones como en construcciones pequeñas.
  3. Las maquinarias pesadas se utilizan normalmente para estirar parte de la capa del suelo, transportar materiales, cargar y descargar materiales de construcción, conformar el terreno, entre otras funciones muy útiles.
  4. Para poder realizar mantenimiento a las máquinas pesadas es necesario un técnico especialista el cual detiene las maquinas por casi 12 horas para poder revisar que todo funciona correctamente y poder evitar accidentes laborales.
  5. La excavadora más grande del mundo es la D575A-3SD la cual fue diseñada y fabricada en Japón, la potente máquina tiene casi 5 metros de altura, rebasa los 12 m de ancho y puede mover más de 215 toneladas de una sola vez.
  6. Otra de las maquinarias más grandes del mundo es el camión Liebherr T 282b el cual está siendo utilizado en Alemania y para una de las funciones más nobles de nuestra sociedad: se trata de un camión de basura.
  7. Las grandes maquinarias pesadas han logrado llevar la ingeniería a otro nivel, permitiendo realizar edificaciones que nunca antes se creyeron
  8. Para poder conducir un vehículo de maquinaria pesada se debe ser todo un experto ya que estos contienen una gran cantidad de funciones las cuales una persona sin previo entrenamiento profesional le sería imposible entender y poner a funcionar.
  9. Para transportar estas grandes maquinarias de un país a otro es necesario un barco de gran dimensión y con grandes motores ya que las maquinarias no pueden ser movidas con facilidad.
  10. La excavadora más grande del mundo fue creada por la compañía Krupp. Esta es reconocida como un verdadero monstruo, con 95 metros de altura, 215 metros de largo y 45 y media toneladas de peso. Su fabricación demoró 5 años, por lo que su costo es de $ 100 millones.

Estas son solo algunas curiosidades que debemos conocer de las maquinarias pesadas y las megaconstrucciones, teniendo en cuenta que estas han logrado cambiar el mundo transformándolo en algo que sin dichas maquinarias no sería posible realizar.

Fuente: tecmaco.com.ar

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *