domingo , 22 julio 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades sobre Indiana Jones and The Temple of Doom

10 curiosidades sobre Indiana Jones and The Temple of Doom

Steven Spielberg le dio vida a uno de los personajes de acción y aventuras más queridos en el cine: Indiana Jones. Un hombre que casi actúa como un superhéroe que pasa de profesor de arqueología a aventurero que busca reliquias para llevarlas a donde pertenecen.

indiana-jones-el-templo-de-la-perdicion

El concepto de Indiana Jones también dibuja a un hombre que respeta y ama la Historia y, como tal, quiere que todos tengamos acceso a ella. Los libros nos dan un acercamiento pero vivirlo es algo totalmente diferente.

En Indiana Jones y el templo de la perdición hay ruegos de un pueblo desesperado, piedras mágicas y un increíble palacio que esconde un misterio de terror.

#1

El director del film, Steven Spielberg afirmó que de todas las producciones de la saga, esta fue la que menos le gustó en dirigir.

#2

… Aunque se casó con la actriz principal Kate Capshaw, quien interpretaba a la cantante Willie Scott.

#3

De hecho, en Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull, Indiana revela lo que sucedió con Willie: “Lo último que escuché de ella fue que se casó con un gran director”. Una especie de guiño hacia Spielberg y Capshaw.

#4

Tuvieron que cubrir a Capshaw con un total de 2000 insectos en aquella famosa escena en donde trata de rescatar a Indiana.

#5

El actor Amrish Puri, quien encarnó al despiadado sacerdote Mola Ram, afeitó su cabeza para el personaje. Causó tal impacto que es considerado uno de los villanos más populares en el cine indio.

#6

Por otro lado, el chamán de la aldea de los niños desaparecidos, interpretado por D.R. Nanayakkara, no sabía inglés. Aprendió la pronunciación al imitar a Spielberg. Además, los silencios en los diálogos no fueron intencionales, Nanayakkara lo hacía mientras recordaba las siguientes oraciones.

Ver también: 9 datos muy curiosos sobre Indiana Jones, el explorador más famoso de los años 80

#7

En la escena de la mina, los protagonistas escapan en pequeños carros transportadores. El sonido de los mismos fue el de las montañas rusas en Disneyland (excluyendo los ruidos y la música de ambiente del parque).

#8

El gobierno Indio, para la época, demandó una copia del guión y que se quitara el término “Maharajah” para que no se le asociara negativamente a la cultura del país. Esto provocó que la producción trasladara las filmaciones a Sri Lanka.

#9

El bar en donde comienza la historia se llama Obi Wan en honor a Star Wars y a George Lucas.

#10

En el film no se menciona el Arca de la Alianza ya que la película se ambienta un año antes, según la cronología de Spielberg.

#11

Es la única película en la cual Indiana no tiene una misión específica, sino que termina en la India al verse obligado a saltar del avión que tripulaba.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *