lunes , 6 noviembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades sobre el sistema solar que debes conocer

10 curiosidades sobre el sistema solar que debes conocer

Algo que todos conocemos es que el sistema solar existe hace miles de millones de años y es el sistema planetario en el que se encuentra nuestro planeta, la Tierra, además del Sol, la Luna y de otros cuerpos celestes bastante interesantes de los cuales se han hecho muchas investigaciones las cuales han dado datos muy sorprendentes.

Dentro del gran número de información sobre el sistema solar que existe, aparecen unas cuantas que resultan bastante curiosas pero al mismo tiempo valen la pena conocer. Dentro de estas curiosidades hemos realizado un top de las 10 curiosidades sobre el sistema solar que valen la pena conocer, a continuación te presentamos dicho top.

  1. El sistema solar cuenta con una edad aproximada de 4568 millones de años. Los primeros en hacer esa predicción fueron los griegos, los cuales mediante estudios llegaron a la conclusión de que la edad de la creación de dicho sistema ronda entre esos años aproximadamente.
  2.  Algo que muy pocos sabes es que aunque Mercurio es el planeta más cercano al sol, no es el más caliente, ya que ese título le pertenece a venus, esto debido a la atmosfera del planeta la cual genera gases que pueden provocar un efecto inverso y multiplicar los rayos que provienen del sol, haciendo de este planeta el más caliente de todos.
  3. La tierra no es el único planeta con agua, La NASA descubrió en el año 2008 que en Marte también existe agua congelada.
  4. Júpiter a pesar de ser uno de los planetas más grandes es el que más gira alrededor del sol.
  5. Neptuno y Urano tienen la particularidad de que en sus océanos son de diamantes, por lo cual hace a estos planetas bastante llamativos para los científicos.
  6. Los científicos siempre han estudiado los misterios de la vida extraterrestre, lo cual se cree que los primeros alienígenos se encontraran en júpiter por los rastros que se han encontrado en los últimos años.
  7. La gravedad en el espacio es uno de los misterios que mas se ha estudiado, ya que permite a los astronautas dar saltos como si estuvieran volando.
  8. En el sistema solar podemos encontrar asteroides de enorme tamaño, algunos con dimensiones muchos más grandes que un país completo.
  9. Algo que quías poco saben es que el sol es una estrella y que a pesar de que es el encargado de entregarnos la luz y el calor necesario, algún dia morirá como todas las estrellas del universo.
  10. Un dia en la tierra se calcula cuando esta da una vuelta alrededor del sol, pero si lo calculamos de igual manera , un dia en mercurio serian 58 dias en la tierra, esto debido al tamaño del planeta y su duración para dar la vuelta alrededor del sol.

Estos son solo algunos de los datos que se han comprobado científicamente y que todos debemos conocer. Si tienes algún otro dato importante y crees que debemos conocerlo , pues no dudes en comentárnoslo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *