miércoles , 15 noviembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades sobre el sistema digestivo que debemos conocer

10 curiosidades sobre el sistema digestivo que debemos conocer

El sistema digestivo está compuesto por varios órganos, entre los cuales se destacan El estómago, los intestinos, el hígado, la vesícula biliar, entre otros que forman parte de este maravilloso sistema. Las funciones principales del sistema digestivo son dos: transformar los alimentos que consumimos en los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente; y eliminar los desechos.

Esto no es todo, gracias a este blog sobre el sistema digestivo pudimos descubrir que el sistema digestivo encierra muchos datos interesantes, que convierten al cuerpo humano en un organismo realmente apasionante. ¿Te gustaría descubrirlos con nosotras? Aquí vamos

10 curiosidades sobre el sistema digestivo:

  1. ¿Qué tienen en común el sistema digestivo humano y los detergentes? Pues, ¡varias enzimas! Así, ambos contienen proteasas, amilasas y lipasas.
  2. estómago cumple un rol de gran relevancia en la digestión mecánica; es el que se encarga de mezclar los alimentos con los jugos gástricos y de formar así una especie de pasta. Pero, cuando se trata de la digestión química la verdadera estrella es el intestino delgado.
  3. El estómago en el mundo animal: Las características del estómago varían de especie en especie. De hecho, hay animales cuyos estómagos tienen varios compartimentos; este es el caso de las vacas, las jirafas y los venados. Por otro lado, hay otros seres vivos (como los caballitos de mar y el ornitorrinco) que carecen de este órgano, y los alimentos que consumen van directamente del esófago a los intestinos.
  4. Las flatulencias y su hedor: Las flatulencias son el oloroso fruto de aire y su combinación con los gases producidos por la fermentación de bacterias en el tracto gastrointestinal.
  5. Porque surge el ruido estomacal: El “rugido” estomacal no solo se produce a causa del hambre. Este es el resultado de la peristalsis, es decir, de la digestión normal de los alimentos.
  6. La comida puede pasar de 3 a 5 horas en el estómago y de 6 a 20 en el intestino grueso.
  7. Los movimientos peristálticos conducen el alimento por el tubo digestivo. Por eso es posible comer boca abajo
  8. Las papilas gustativas funcionan solo cuando la saliva disuelve las sustancias del alimento y pasa sobre las papilas.
  9. En el estómago caben entre medio litro y 2 litros de alimento.
  10. La pared del estómago está protegida por una capa de mucosa; de otro modo se digeriría a sí misma.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *