Viernes , 24 Marzo 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Curiosidades sobre el Cine

10 Curiosidades sobre el Cine

1. Algunas de las más famosas frases del cine de todos los tiempos son de Casablanca. Como ejemplo: “Tócala otra vez, Sam”, “Siempre nos quedará París”, “Bésame, bésame como si fuese la última vez” o “Creo que este es el principio de una gran amistad”

2. Ben-Hur, Titanic y El Retorno del Rey son las tres películas que más Oscars han conseguido: 11

3. La película más larga de la historia es “The cure for insomnia”. Dura 85 horas y la dirigió John Henry Timmis.

4. Cuatro películas españolas han conseguido el oscar a la mejor película extranjera: “El discreto encanto de la burguesía” de Luis Buñuel, “Volver a empezar” de José Luis Garci, “Belle Epoque” de Fernando Trueba y “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar

5. Steven Spielberg sólamente ha ganado una vez dos Oscars en la misma ceremonia: fue en 1994 con “La Lista de Schindler” (Mejor Director y Mejor Película)

6. El personaje de terror más llevado al cine es Drácula, con unas 160 adaptaciones.

7. Titanic, de James Cameron, es la película más taquillera de la historia con casi 2000 millones de espectadores. Comparativa: en total, las 5 películas de Star Wars apenas suman 1500 millones.

8. En “Desperado”, Quentin Tarantino cuenta el chiste más largo de la historia del cine.

9. “Harry Potter y el Caliz de Fuego” es la, hasta ahora, película más cara de la historia (más de 300 millones de dólares, incluso más de lo que costó la trilogía completa de “El señor de los Anillos”)

10. La elegida como frase más memorable de la historia del cine pertenece a Clark Gable en “Lo que el viento se llevó”: Francamente, querida, me importa un comino (‘Frankly my dear, I don’t give a damn’)

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *