martes , 26 septiembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Curiosidades sobre Chile que vale la pena conocer

10 Curiosidades sobre Chile que vale la pena conocer

Chile es un país americano que tiene unos 18 millones de habitantes. Ubicado en el suroeste de América del Sur destaca por fuerte economía dentro del continente y por su superficie alargada que se extiende por la costa del océano Pacífico alcanzando más de 700.000 kilómetros cuadrados.

Por esta y muchas otras razones el portal tecache.cl nos quiere informar de algunas curiosidades que pocos conocen sobre Chile pero que todos deberíamos conocer, si en alguna ocasión tenemos la intención de visitar este maravilloso país, a continuación las 10 curiosidades sobre Chile que vale la pena conocer.

  1. Chile es el mayor productor y exportador de cobre.
  2. El 80% de su territorio está formado por montañas y tiene unos 1.300 volcanes.
  3. El año 1960 en la ciudad de Valdivia sufrió el peor terremoto de la historia de la humanidad, tuvo una magnitud de 9,5 grados.
  4. El chileno HolaSoyGermán es el youtuber más exitoso y con más suscriptores de toda habla hispana.
  5. En San Alfonso del Mar posee la piscina más grande existente ya que tiene un kilómetro de largo.
  6. Es el país latino más rico.
  7. Está considerado el país más sísmico del mundo.
  8. La isla de Pascua es una de la más aislada del mundo y su aeropuerto Internacional Mataveri está considerado como el más remoto del planeta.
  9. La mina de Chuquicamata es la más grande del planeta a cielo abierto.
  10. Su desierto de Atacama es el más seco del mundo y tiene el récord de haber estado 400 años seguidos sin tener una sola lluvia.

Estas son solo algunas de las más llamativas curiosidades sobre Chile que no solo los chilenos deben conocer sino todo el mundo, pues nunca se sabe cuándo visitaremos esta maravillosa tierra.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *