jueves , 28 septiembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades que debes saber para ser el perfecto británico

10 curiosidades que debes saber para ser el perfecto británico

Para todos aquellos que acaban de llegar a Londres, El Ibérico ofrece una lista de diez curiosidades británicas que pueden venir bien para contar entre amigos o en una reunión de trabajo. Si no conoces mucho  el país o la cultura inglesa y quieres que no se te note demasiado, memoriza estos sencillos datos y conviértete en el perfecto británico. Hay para todos los gustos: series, literatura, música, comida y mucho más.

1. Michael Jackson en ‘Doctor Who’

En los 80, los productores de Hollywood tenían planeada una película sobre la famosa serie británica Doctor Who. Este programa está producido por la BBC y es indispensable conocerlo si se quiere presumir de conocimientos ingleses. En la película se pretendía que Michael Jackson interpretara el papel principal.

serie británica doctor who

2. La famosa escritora de Harry Potter

J.K Rowling se llama simplemente Joanne Rowling, la “K” no corresponde a nada porque no tiene un segundo nombre pero la escritora creyó que “sonaba” mejor que solo “J. Rowling”. Además, se dice que la famosa creadora de la saga de Harry Potter es más rica que la Reina Isabel II a pesar de que, en un principio, fue rechaza en numerosas editoriales.

escritora de harry potter

3. La Orquesta Sinfónica de Londres

La London Symphony Orchestra es una de las orquestas sinfónicas más importantes de Reino Unido y del mundo. En 1912, la orquesta al completo tenía pasajes reservados para el viaje inaugural del Titanic. Por suerte, cambiaron de barco en el último momento.

fotografía del titanic

4. El escritor Charles Dickens

El famoso escritor inglés de obras como ‘Oliver Twist’ o ‘Grandes esperanzas’ siempre dormía orientado al norte. Estaba seguro de que esto ayudaba a que su escritura mejorara. Además, le gustaba leer ‘El Quijote’ y disfrutaba mucho viajando.

imagen de charles dickens

5. El sobrino inglés de Hitler

William Patrick, el sobrino de Hitler, nació en Liverpool y luchó contra el dictador en el bando de la Marina de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Era hijo de Alois Hitler Jr, medio hermano del líder nazi y su primera esposa Bridget Dowling.

hitler y william

6. Paraguas del metro de Londres

Para los que ya lleven un tiempo en Londres, lo de ir en el tren cual sardina en lata no es nada nuevo. Seguro que más de uno pensó “no vuelvo a quejarme del transporte público en España”. Pues bien, un dato curioso es que en el ‘Underground’ se pierden alrededor de 80.000 paraguas al año.

paraguas colgando

7. La falda escocesa

Hubo un tiempo en que la famosa falda escocesa no estaba permitida. Después de la rebelión liderada por Bonnie Prince Charlie en el año 1745, el Gobierno británico prohibió a los escoceses llevar el tradicional Kilt’. No pudo volver a utilizarse hasta 1832.

kilt escocesa

8. Las famosas alubias británicas ‘Baked beans’

Aunque parezca mentira, en el tradicional ‘English breakfast’ se toman alubias a primera hora de la mañana. Acompañadas de bacon, salchichas y huevos revueltos, no hay nada mejor para comenzar el día. Son tan habituales que, estadísticamente, un británico come dos veces más “Baked beans”que un estadounidense.

alubias en el desayuno inglés

9. La puntualidad británica

Pocas cosas más importantes hay para un británico que la puntualidad. Sin embargo, un error grave aconteció en 1945 y puso en entredicho este hecho. Y es que, una bandada de pájaros se posó en el minutero del famoso Big Ben y retrasó el tiempo cinco minutos.

londres y el big ben

10. London Eye

La famosa atracción situada en el extremo occidental de los Jubilee Gardens, a la orilla del Támesis, es la noria más alta del mundo. En su construcción se invirtieron alrededor de 75 millones de libras y sus vistas alcanzan una distancia de 40 kilómetros.

london eye en londres

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *