miércoles , 27 septiembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 Curiosidades del ADN

10 Curiosidades del ADN

El ADN es una molécula que se encuentra en cada célula de los seres vivos, esta molécula posee toda la información genética que nos hace únicos, es por ello que se pueden utilizar muestras de ADN para identificar individuos e inclusive establecer las relaciones biológicas entre distintos individuos.

1-    La estructura del ADN puede ser comparada a la de una escalera espiralada.

 2-    El ADN se encuentra en todos los seres vivientes.

 3-    Los análisis de ADN son útiles para decenas de diferentes usos, entre ellos pruebas de paternidad, criminalística o inclusive para el estudio de fósiles y restos arqueológicos.

 4-    No es necesaria una muestra de sangre para realizar un Test de Paternidad mediante Prueba de ADN, sino que actualmente se utilizan muestras de mucosa bucal extraídas mediante el uso de un hisopo.

 5-    La secuencia entera de ADN es llamada “genoma”. El genoma humano es toda la información genética que poseen todos los seres humanos.

 6-    No todo el código genético presenta una utilidad aparente, sino que hay bloques de código genéticos denominados “ADN basura”, las funciones del ADN basura es fuente de constantes debates en la comunidad científica.

 7-    Sería necesario una persona escribiendo 60 palabras por minuto, 8 horas al día, por alrededor de 50 años para escribir todo el genoma humano a mano.

 8-    Los cambios en el código genético son llamados “mutaciones”. Las mutaciones pueden ser causadas por diversos motivos, tales como la radiación o algunos químicos.

 9-    Si bien los seres humanos comparten más del 99% de su código genético,  el código genético de cada ser humano es único, por lo cual puede ser utilizado como un método de identificación, salvo el caso de los gemelos idénticos.

 10- Los gemelos idénticos comparten el 100% de sus genes, por lo cual un hijo cuyo padre posea un gemelo idéntico no podrá identificar cual de los dos gemelos es su padre mediante un análisis de ADN.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *