martes , 26 septiembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades de las ovejas que debemos conocer

10 curiosidades de las ovejas que debemos conocer

Las ovejas son animales muy tímidos y miedosos, basta un pequeño ruido imprevisto para hacerlas huir todas juntas en la misma dirección. Son quizás el animal más útil para los seres humanos, ya que nos ofrece lana, leche, carne y grasa. Antiguamente, su piel, oportunamente curtida, fue muy usada en la encuadernación de libros. Pero también se empleaba en muchos otros casos.

Gracias a información brindada por cuantoviven.net/ovejas/ hemos realizado un top sobre las 10 curiosidades de las ovejas que debemos conocer.

  1. Dependiendo de la raza, el peso de las ovejas hembras maduras ronda entre los 40 a los 125 kg.
  2. El navajo churro es la más antigua raza de ovejas en los EE.UU.
  3. En algunos países, las ovejas se utilizan para luchar. Las ovejas son entrenadas para luchar a una edad joven. Son elegidas por su tamaño. Empiezan a luchar cuando tienen 3 años de edad.
  4. George Washington crió ovejas a su Mount Vernon Estates.
  5. La leche entera de oveja es tres veces más alta en proteínas que la leche de vaca o de cabra y hace que sea más fácil de digerir.
  6. La oveja Dolly (5 de julio 1996 – 14 de febrero 2003), fue el primer mamífero clonado a partir de una célula somática de un adulto, utilizando el proceso de transferencia nuclear.
  7. Las ovejas fueron domesticadas por los seres humanos alrededor del año 10.000 antes de Cristo. El hilado de la lana comenzó hace unos 5.000 años. Las ovejas tienen su origen en las montañas de Asia central.
  8. Las ovejas nacen con cola larga. Algunos productores acortan sus colas, poco después de nacer.
  9. Las ovejas prefieren no beber el agua que corre.
  10. Las ovejas suelen dar a luz una vez al año y tienen de 1 a 3 corderos. Normalmente viven alrededor de 8 años de edad, pero a veces pueden llegar a vivir hasta los 20 años.

Estas son solo algunas curiosidades de las ovejas, este maravilloso animal que debemos conocer, pero si eres amante de las ovejas y conoces cualquier otro datos importante y curioso no dudes en compartirlo con nosotros.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *