jueves , 11 octubre 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades de las Islas Feroe

10 curiosidades de las Islas Feroe

Las Islas Feroe con un grupo de islas que están ubicadas en el atlántico norte, muy cerca de Islandia y Escocia. Aún siendo una región autónoma, el Reino de Dinamarca ostenta la soberanía de las islas y recaen sobre este la defensa el sistema legal y relaciones exteriores. En el año 625 las islas fueron habitadas por un grupo de monjes, con el cabo de los años los piratas y navegantes vikingos fueron tomando posesión de ellas.

Aqui algunas curiosidades de las Islas Feroe

  • Origen del nombre

El significado literal si traducimos del danés, es “Islas de los Corderos” ya que alrededor de 80.000 ovejas y corderos habitan las islas en una proporción 2:1 al número de humanos.

  • La economía depende de la pesca

Y es que el 95% de las exportaciones de las Islas Feroe son de pescado, especialmente, salmon, caballa y marisco. El principal “socio” es Rusia que recibe un 20% de estas exportaciones.

Pesca y economía - Islas Feroe

  • 80 nacionalidades diferentes

A pesar de que el número de habitantes es de apenas 49.000 habitantes, 80 nacionalidades diferentes habitan en el país según el último censo de población.

  • Esperanza de vida

La esperanza de vida media de los habitantes de las Islas Feroe es de 80 años.

  • El mar a un paso

Y es que ningún punto de la isla se encuentra a más de 5 kilómetros de la costa.

  • Casas cubiertas de hierba

Las casas de la isla están cubiertas de pasto, de esa manera se protegen del clima y la humedad. Cada vez que la estación del año cambia, el color de la hierba también lo hace. Puede que el pasto este marrón o verde intenso.

Tejado casas Islas Feroe

Una de las razones por la que las Islas Feroe es reconocida internacionalmente es por la caza de ballenas. Colectivos no gubernamentales reclaman continuamente poner fin a una practica con más de 1000 años de historia. Alrededor de 800 ballenas son cazadas anualmente en el territorio de las Islas Feroe.

  • No hay arboles (O casi ninguno)

Y es que las continuas y muy fuertes rachas de viento durante todo el año hacen imposible su desarrollo.

  • Transporte público gratuito

En la capital Tórshavn, el servicio municipal de autobuses es gratuito

  • No hay McDonalds

Como dato curioso, las Islas Feroe, son uno de los pocos lugares en Europa donde la todopoderosa franquicia estadounidense McDonalds no tiene punto de venta de sus archiconocidas hamburguesas.

  • La venta de alcohol es monopolio del gobierno

Al igual que en Islandia y otros países nórdicos, en Islas Feroe, la venta de bebidas alcohólicas es monopolio del gobierno ya que cualquier bebida con más de 2.8 grados se vende en los conocidos como Rúsdremmasola Landsins, 6 tiendas en toda la geografía Feroesa dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas. 

Fuente: islasferoe.org

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *