martes , 26 septiembre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades de la serie Vikingos

10 curiosidades de la serie Vikingos

Tras el fin de la cuarta temporada de “Vikingos”, la serie de “History” está a la espera del estreno de la quinta entrega, la cual estará plagada de rivalidades y guerra. Y es que en los últimos capítulos pudimos ver como “Ivar” asesinó a su hermano “Sigurd”; la partida de “Floki”, quien tuvo que lidiar con el triste deceso de su esposa “Helga” a manos de la niña que ésta había rescatado de una invasión anterior y la aparición de un nuevo personaje que se enfrentará a las fuerzas vikingas.

Así, se espera que en la quinta entrega “Ivar” encuentre respuesta en el obispo “Heahmund”, papel interpretado por Jonathan Rhys Meyers y que intentará frenar a como de lugar al hijo de Ragnar. Uno intentará conquistar todos los territorios sajones y el otro, hará todo lo posible para defenderlos.

Acá te dejamos 10 curiosidades de “Vikingos” que quizás no conocías:

El número 9: La primera temporada de “Vikingos” tiene 9 episodios. Esto guarda relación a la importancia de este número  en la mitología nórdica. “Odin “fue colgado de “Yggdrasil” durante 9 noches, hay 9 mundos, “Heimdall” tiene 9 madres, “Ran” tiene 9 madres, etc.

“Ragnar” casi no es “Ragnar”: Travis Fimmel, el hombre que dio vida al gran “Ragnar Lodbrok”, audición en primera instancia para interpretar a “Rollo”

El peinado de los Vikingos: Son escasas las evidencias que hay respecto al corte de pelo de los Vikingos. Además de las barbas de los hombres y las cola de caballo de las mujeres, los cortes de varios de ellos están diseñados para que el cabello no sobresalga del casco y el enemigo no puedan agarramos de ahí.

“Floki” también quería ser “Ragnar”: Clive Standen y Gustaf Skarsgard, quienes dan vida a “Rollo” y “Floki” respectivamente, adicionaron para interpretar a “Ragnar Lodbrok”.

Cuervos: Los cuervos son un elemento relevante en el transcurso de la serie, pues estos tuvieron una gran importancia en la cultura y religión de la antigua sociedad nórdica. Estos eran vistos como agentes de Odin.

“Rollo” es real: El personaje de “Rollo” está basado en el vikingo real Hrolf, quien llegó a conquistar el territorio de Francia conocido como Normandía (Tierra de nórdicos). Él fue el antepasado de Guillermo “el conquistador”.

¿Qué significa “Ragnar”?: Ragnar significa “Guardián de la fortaleza”.

El tatuaje de “Rollo”: Este tradicional tatuaje que el hermano de “Ragnar” lleva en uno de sus brazos representa una escena d ella mitología nórdica: los lobos Hatí y Sköll (hijos de Fenrir) persiguen el sol y la luna.

Los tatuajes: Como mencionábamos anteriormente, el detalle de los tatuajes vikingos no es al azar. Hay informes que aseguran que los Vikingos se tatuaban, siendo una característica muy propia de celtas y eslavos que se expandió por toda la Europa pagana.

La introducción: Las mujeres que salen en la introducción de “Vikingos” son las 9 hijas de “Ran”: las personificaciones de las olas. Estas atraían a los barcos vikingos y los llevaban hasta una tumba en el fondo del mar.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *