jueves , 15 marzo 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades de la serie Vikingos

10 curiosidades de la serie Vikingos

Tras el fin de la cuarta temporada de “Vikingos”, la serie de “History” está a la espera del estreno de la quinta entrega, la cual estará plagada de rivalidades y guerra. Y es que en los últimos capítulos pudimos ver como “Ivar” asesinó a su hermano “Sigurd”; la partida de “Floki”, quien tuvo que lidiar con el triste deceso de su esposa “Helga” a manos de la niña que ésta había rescatado de una invasión anterior y la aparición de un nuevo personaje que se enfrentará a las fuerzas vikingas.

Así, se espera que en la quinta entrega “Ivar” encuentre respuesta en el obispo “Heahmund”, papel interpretado por Jonathan Rhys Meyers y que intentará frenar a como de lugar al hijo de Ragnar. Uno intentará conquistar todos los territorios sajones y el otro, hará todo lo posible para defenderlos.

Acá te dejamos 10 curiosidades de “Vikingos” que quizás no conocías:

El número 9: La primera temporada de “Vikingos” tiene 9 episodios. Esto guarda relación a la importancia de este número  en la mitología nórdica. “Odin “fue colgado de “Yggdrasil” durante 9 noches, hay 9 mundos, “Heimdall” tiene 9 madres, “Ran” tiene 9 madres, etc.

“Ragnar” casi no es “Ragnar”: Travis Fimmel, el hombre que dio vida al gran “Ragnar Lodbrok”, audición en primera instancia para interpretar a “Rollo”

El peinado de los Vikingos: Son escasas las evidencias que hay respecto al corte de pelo de los Vikingos. Además de las barbas de los hombres y las cola de caballo de las mujeres, los cortes de varios de ellos están diseñados para que el cabello no sobresalga del casco y el enemigo no puedan agarramos de ahí.

“Floki” también quería ser “Ragnar”: Clive Standen y Gustaf Skarsgard, quienes dan vida a “Rollo” y “Floki” respectivamente, adicionaron para interpretar a “Ragnar Lodbrok”.

Cuervos: Los cuervos son un elemento relevante en el transcurso de la serie, pues estos tuvieron una gran importancia en la cultura y religión de la antigua sociedad nórdica. Estos eran vistos como agentes de Odin.

“Rollo” es real: El personaje de “Rollo” está basado en el vikingo real Hrolf, quien llegó a conquistar el territorio de Francia conocido como Normandía (Tierra de nórdicos). Él fue el antepasado de Guillermo “el conquistador”.

¿Qué significa “Ragnar”?: Ragnar significa “Guardián de la fortaleza”.

El tatuaje de “Rollo”: Este tradicional tatuaje que el hermano de “Ragnar” lleva en uno de sus brazos representa una escena d ella mitología nórdica: los lobos Hatí y Sköll (hijos de Fenrir) persiguen el sol y la luna.

Los tatuajes: Como mencionábamos anteriormente, el detalle de los tatuajes vikingos no es al azar. Hay informes que aseguran que los Vikingos se tatuaban, siendo una característica muy propia de celtas y eslavos que se expandió por toda la Europa pagana.

La introducción: Las mujeres que salen en la introducción de “Vikingos” son las 9 hijas de “Ran”: las personificaciones de las olas. Estas atraían a los barcos vikingos y los llevaban hasta una tumba en el fondo del mar.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *