sábado , 7 octubre 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades de la Copa Confederaciones

10 curiosidades de la Copa Confederaciones

Con el torneo a punto de iniciar y la esperada participación de México, veamos las 10 curiosidades de la Copa Confederaciones, a celebrarse en Rusia esta ocasión.

10 curiosidades de la Copa Confederaciones

https://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2017/06/10-curiosidades-de-la-Copa-Confederaciones.png

1.- La Copa Confederaciones nació con el nombre de Copa Rey Fahd. La razón es que la competencia surgió por iniciativa de Fahd bin Abdulaziz, entonces rey de Arabia Saudita, para enfrentar a su nación con los mejores equipos del mundo. La idea de enfrentar a los campeones de Copa nació allí, con la primera edición reuniendo al campeón de CONMEBOL, CONCACAF y África.

2.- Por su propio origen, la FIFA tomó el torneo de manera oficial en 1997. De esta forma, unificó otros dos torneos de carácter intercontinental que ya se jugaban: la Copa Artemio Franchi, que apenas tuvo 2 ediciones y enfrentaba a los campeones de Copa América y Eurocopa. El otro fue la Copa de Naciones Afro-Asiática, que jugaban los campeones de CAF y AFC.

3.- Como competencia de importancia oficial, ha servido para cerrar 2 tripletes a nivel de selecciones. El primero lo consiguió Brasil, tras ser campeón del mundo en 1994, de América en 1996 y de Confederaciones en 1997. Francia sumó el siguiente triplete tras ser campeón del mundo en 1998, de Europa en 2000 y alzar la Confederaciones en 2001.

http://1.bp.blogspot.com/-tv-uW_hZaPE/TcmfLX_UApI/AAAAAAAAABo/ILoDbhABE7k/s1600/3.jpg

4.- Uno de los episodios más tristes e impactantes en la historia del futbol mundial sucedió en una Copa Confederaciones. En 2003, mientras jugaban Camerún y Colombia, Marc-Vivien Foé se desplomó en el campo ante la mirada de todo el mundo, víctima de un ataque cardíaco. Expiró en el centro médico del estadio, tras casi una hora de lucha por salvar su vida.

5.- El máximo participante de la Copa es Dida. El portero brasileño jugó un récord de 22 partidos en el torneo. Participó en 5 competencias de esta índole, llegando a 3 finales y ganando 2.

http://fm105.com.mx/images/br2175.jpg

6.- A su vez, hay 2 máximos goleadores del certamen: Cuauhtémoc Blanco y Ronaldinho. Ambos sumaron 9 goles, obteniendo su mejor cosecha en 1999: anotaron 6 goles cada uno y compartieron el título de goleo.

http://antenasanluis.mx/wp-content/uploads/2015/03/dinhoblanco.jpg

7.- Así como sucede en la Copa Mundial, Brasil es el máximo ganador de Copa Confederaciones, con 4. Tras ganarla en 1997, es tricampeón vigente después de conquistarla en 2005, 2009 y 2013. Este año, sin embargo, no podrá defender su corona, firmando su primera ausencia del torneo desde su debut en 1997.

8.- Debido a que, por su propia naturaleza, se encuentran equipos fuertes con equipos débiles, hemos tenido 4 jugadores que han marcado 4 goles en la historia del torneo. El primero fue Cuauhtémoc Blanco, tras victimar a Arabia Saudita. 4 días después, Marzouq Al-Otaibi hizo lo propio contra Egipto. Pasarían 14 años para volver a ver ese rendimiento, con Fernando Torres y Abel Hernández consiguiendo el hito, ambos contra Tahití.

9.- La maldición del campeón: Desde que existe este torneo, el campeón nunca ha podido ratificar el título en el Mundial. Argentina quedó en octavos de final de Estados 1994, al igual que Dinamarca en Francia 1998. Brasil llegó a la final para perder contra los galos en esa misma ocasión. México y Francia quedaron en octavos y fase de grupos, respectivamente, durante el certamen de Corea-Japón 2002. Alemania 2006 vio caer a Francia en la final y Brasil en cuartos. Y el Scratch no consiguió nada más en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

10.- Reparto de dinero: la FIFA repartirá 24 millones de dólares entre los 8 equipos participantes. Le tocarán 2 millones a los 4 equipos que se queden en fase de grupos. El cuarto lugar ingresará 3 millones, el tercero tendrá 3,500,000. Para los finalistas, el perdedor tendrá 4.5 millones y el ganador se alzará con un cheque por 5 millones de dólares.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *