martes , 13 febrero 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades de La Casa de Papel

10 curiosidades de La Casa de Papel

La Casa de Papel ha logrado ser todo un éxito televisivo en España. Ahora con su llegada a Netflix de forma internacional está a un paso de convertirse en un fenómeno fuera de nuestra península. La ficción de Alex Pina llegaba a su final tras dos temporadas y un total de 18 episodios y poniendo fin al gran atraco.

Seguro que te has preguntado por qué recibe ese nombre, el tipo de vestimenta e incluso, qué música suena. Desde Sensacine recopilamos algunas de las curiosidades para que termines de descubrir la ficción española del momento.

Las máscaras y el color rojo

La Casa de Papel se ha hecho desde el inicio con un atuendo clave. El color rojo se ha convertido en un personaje más a lo largo de las temporadas como el color representativo de los monos de la banda, e incluso en otros objetos como el teléfono, megáfonos o los pósit. Además, las máscaras han servido como tributo al pintor español Salvador Dalí. Ya es un atuendo que se ha coronado como el disfraz por excelencia de los fans.

El tic de El Profesor

Los más avispados seguro que se han dado cuenta. A lo largo de la serie El Profesor ha tenido un tic con sus gafas. El personaje interpretado por Álvaro Morte no podía evitar colocarse las gafas de ver con un sutil y rápido movimiento.

Localizaciones

Seguro que algunas localizaciones te resultan familiares. La fachada de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre donde tiene lugar el atraco no pertenece al edificio real, sino que pertenece a la fachada del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Además, aunque es más difícil de situar, los interiores están grabados en el mismo plató en el que se rodaron las dos temporadas de Vis a Vis, situado en Colmenar Viejo.

Título

Podría haber utilizado otro título. La ficción de Alex Pina tenía planeado llamarse Los Desahuciados, ya que todos los responsables del atraco les habían quitado las casas. Finalmente, recibió el nombre de La Casa de Papel por el lugar donde se fabrican y almacenan los billetes.

Terrones de azúcar Vs. Pistolas

El equipo de producción de La Casa de Papel tuvo la idea de que los cristales que estallaran en el tiroteo frente a la Casa de la Moneda fueran terrones de azúcar. Por lo que se consiguió que el azúcar diera el efecto de cristal esparcido por el suelo que habría reventado la bala. Además, las pistolas utilizadas solo expulsaban aire y eran usadas por profesionales.

Los nombres de ciudades

Una de las claves de la ficción también ha sido la diversidad de nombres de ciudades que se han escuchado en la serie. Para empezar, cada atracador se hace llamar por el nombre de una ciudad como Tokyo, Berlín, Río, pero además también los planes que se llevaban a cabo como Valencia, Chernóbil o Camerún. Hasta el bar tenía nombre de ciudad, el Bar Hanói.

Directores en escena

En la Casa de Papel hasta los que estaban detrás de cámara han querido aparecer. Es el caso de Alejandro Bazzano, uno de los directores de la ficción que apareció en el final interpretando a un Doctor Serbio. También el ayudante de dirección, Daniel Higueras se metió en el papel de dependiente de una tienda a la que acude Raquel.

Los billetes

Si algo hay en La casa de papel son billetes. El dinero es la clave de la ficción, pero ¿te has preguntado alguna vez de dónde sale tanto?  El equipo de la serie utilizó las rotativas del diario ABC para llevar a cabo la impresión masiva de billetes y sí, en papel de periódico. Por temas de seguridad no pudieron utilizar la maquinaria real de la Casa de la Moneda.

‘Outfit’ de Tokyo

Seguro que te has preguntado sobre el tipo de ‘outfit’ que ha llevado Tokyo durante la serie. Incluso, puede que te recuerde a alguien. El personaje interpretado por Ursula Corberó está inspirado en Mathilda, el personaje que dio vida Natalie Portman en León, El Profesional. Os ayudamos con una imagen.

52 versiones del Piloto

Tenía que estar todo perfecto. El equipo de producción quería que el atraco saliera impecable, por lo que grabaron 52 versiones del primer capítulo para pulir toda la trama, desde el plan hasta los personajes. La historia podría haber sido diferente si se hubiera elegido la primera versión.

La música

En La Casa de Papel hasta la música es representativa. Hay dos claros ejemplos de canciones que forman ya parte de la ficción y que parten con un guiño que algunos no han podido identificar.  Durante una escena El Profesor toca una melodía al piano para Raquel, se trata de la música de la película The Sting, un famoso filme sobre la búsqueda de la mejor estafa. Y, por otra parte, en varios episodios de la primera temporada suena ‘Bella, Ciao’ (Adiós, Bella) un tema partisano italiano que cantaban contra el fascismo los grupos resistentes. Ha sido traducida en varios idiomas.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *