Domingo , 22 enero 2017
Home / 10 Curiosidades / 10 curiosidades de Don Ramón

10 curiosidades de Don Ramón

Hace 22 años falleció víctima de un cáncer de estómago el actor Ramón Valdés, conocido por su papel de ´Don Ramón´ en la exitosa comedia ´El Chavo del Ocho´. Al parecer, su adicción al cigarrillo fue la que ocasionó el cáncer que finalmente hizo metástasis en la columna vertebral. El 9 de agosto se cumplió un aniversario más y los fans lo recuerdan alrededor del mundo por su entrañable papel.

El artista que vivió 64 años siempre se caracterizó por su amabilidad con los demás. Conoce diez curiosidades de este recordado personaje mexicano:

– En su trayectoria actoral, Ramón Valdés actuó en más de 50 películas, entre ellas algunas de Pedro Infante y de Cantinflas.

– El actor se casó tres veces, pero además tuvo muchas relaciones sentimentales y era considerado un mujeriego. Tuvo 10 hijos y el último de ellos nació cuando ya había fallecido.

– Entre sus rituales curiosos se encontraba el fumarse un cigarrillo todos los días, antes de irse a dormir.

– ´Don Ramón´ renunció al programa Chespirito y al Chavo del ocho en 1979, nueve años después de haber iniciado el programa. Se dice que la renuncia se debió

al poco salario que ganaba y algunos problemas que tenían los actores entre ellos mismos. Aún así, dos años después se reincorporó al elenco.

– La mejor amiga del actor siempre fue Angelines Fernández, quien era su acosadora en El Chavo. El día de su muerte, ´la bruja del 71´ se quedó toda la noche junto a él llorando y diciéndole ´Mi rorro´.

– Aparte de su trabajo en televisión, el artista también de dedicaba a cuidar yates, trabajó como granjero y se desenvolvía en oficios varios.

– Para interpretar su papel de ´Don Ramón´, el director Roberto Gómez Bolaños le daba mucha libertad. Cuando se iban a grabar las escenas le decía, sé tu mismo”.

– Según Rubén Aguirre, Ramón hacía el papel de él mismo en El chavo, por eso les costaba hacerlo trabajar. Además siempre se presentaba tarde a las grabaciones.

– Tanta fue la acogida de su papel como ´Don Ramón´, que tras terminar ´El chavo´, Valdés nunca recibió más ofertas de trabajo que no fueran para continuar con el mismo papel.

– El grupo de rock estadounidense Ramones usó su imagen y le puso su famoso logotipo del grupo en el hombro derecho de la imagen.

Fuente

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *