Sábado , 26 noviembre 2016
Home / 10 Curiosidades / 10 cualidades e innovaciones de Windows 8.1

10 cualidades e innovaciones de Windows 8.1

10 cualidades e innovaciones de Windows 8.1. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft permite mayor personalización de tu equipo, y destaca por su alto grado de seguridad en comparación con otras plataformas.

 

La pagina amiga De10.mx tuvo la oportunidad de entrevistar a Eduardo Maza, Gerente de producto en Microsoft México, quien en esta ocasión nos habla, más a detalle, de las innovaciones y cambios que trae consigo la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1.

Comenzaremos diciendo que este software fue lanza

do el pasado mes de octubre en todo el mundo, el cual vino a sustituir a Windows 8, y que en las propias palabras de Eduardo Maza  “es la versión que permite tener el mayor nivel de personalización de un equipo”… pero ¿a qué se refiere con esto? Para conocer todos los pormenores de la actualización del SO de Microsoft, De10.mx te presenta los principales beneficios que brinda a los usuarios en 10 puntos:

1. Mayor personalización de tu equipo. El usuario de Windows 8.1 tendrá una mayor cantidad de fondos de pantalla, nuevas combinaciones de colores, poner fotografías personales como fondo de pantalla, organizar los íconos de la manera que más le guste, además de que incluye nuevos tamaños para los íconos, en total cuatro: el grande, el mediano, el alargado y el pequeño. Lo que  permite resaltar las cosas que son más importantes y optimizar tu espacio.

2. Sincronización de todos tus equipos con Windows 8.1. En la actualidad las personas no sólo utilizan un equipo de cómputo, pueden tener una Laptop, una PC y una Tablet, pero para que todos sus dispositivos estén al día, Windows 8.1 les brinda la posibilidad de sincronizar sus diferentes equipos; es decir, todos podrán tener el mismo contenido independientemente de cuál estés usando; tu información quedará disponible en cada uno de ellos.

Si tienes tres equipos, en lugar de configurar cada uno con Windows 8.1, sólo lo tendrás que hacer con uno, y todos los demás lo tendrán en automático; esto gracias a Skydrive, la nube de Microsoft donde puedes almacenar información que se replica en todos tus equipos, siempre y cuando tú así lo decidas.

3. Gran variedad de dispositivos que ejecutan Windows 8.1.  Uno de ellos es Surface, que viene en dos grandes “sabores”, así lo señala Maza. Surface RT y Surface Pro, la primara es una tableta que tiene muchas de las capacidades de productividad que la gente requiere en unaLaptop; y la segunda es que es una computadora personal, pero con características de una Tablet, por ejemplo, su cubierta es en realidad un teclado.

Además de estos equipos de Microsoft, hay más de 250 dispositivos en el mercado que van desde tabletas de 8 pulgadas para arriba, convertibles, Laptos, Ultra Books, computadoras de escritorio, y equipos OnlyOne, entre otros.

4. “Somos el único sistema operativo que te puede ofrecer, si el equipo así lo tiene, la capacidad táctil sin tener que hacer nada adicional.” Así lo afirma Maza, Gerente de producto en Microsoft México.

5. Si tienes un Xbox, un Windows Phone y una computadora con Windows 8.1, la interface es exactamente la misma, y gracias a esto la forma de interactuar no se te complicará, “la misma experiencia en cualquier pantalla”, afirma Eduardo.

6. No es necesario que adquieras antivirus. Si adquieres una computadora con Windows 8 u 8.1, no es necesario que adquieras un antivirus porque ya viene incluido con el sistema operativo, y lo mejor es que se actualiza automáticamente. Pero si tú así lo deseas, puedes adquirir el antivirus que tú quieras.

7. La seguridad es prioridad. “De los últimos escándalos de virus que ha habido, ninguno es está relacionado con una PC”, asegura Maza,  quien se basa en los reporte de Homeland Security de los Estados Unidos, quienes tienen una división en la que evaluar todos los productos, en cuanto a software se refiere, respecto a la seguridad y si es que representa una amenaza.

“Se encargan de analizar absolutamente todo el software y de hecho, Microsoft últimamente ha sido de los mejores ranqueados. Te puedo decir que desde Windows 7 para acá hemos sido los mejores ranqueados porque no hemos tenido huecos de seguridad.” Ratifica Eduardo.

8. Windows 8.1, un sistema operativo muy independiente. “Nosotros con Windows 8.1 no dependemos del fabricante del hardware, si tú necesitas alguna actualización de Windows 8.1 simplemente te conectas a Internet, el sistema operativo detecta que hay una actualización, y si tú escogiste que las aplique automáticamente, ni te diste cuenta y tu software está al día.”

9. Mejor desempeño. Maza menciona que el reto con Windows 7 era tener un menor tiempo de arranque y el poder ejecutar todas las aplicaciones que quisieras sin que eso afectara el desempeño del equipo en general, pero con Windows 8.1 fueron más allá, “con Windows 8 el encendido de una PC no es superior a los 8 segundos; sino es el más rápido sí uno de los más veloces, y dependiendo de la combinación de hardware que tenga, pues llegamos a tener récords”

10. Las dos tecnologías de  Microsoft: Windows 8.1 y Windows RT 8.1. Windows 8.1 tiene todo lo que un usuario requiere en una PC completa y RT tiene todo lo que se necesita en un equipo enfocado al entretenimiento, pero con lo necesario para no sacrificar productividad, por ejemplo, los programas de Office. Al adquirir Windows RT 8.1 tienes PowerPoint, Excel, Word, OneNote y Outlook, ya predeterminados.

11. “El Sistema operativo que más aplicaciones tiene es Windows, sólo que existe una confusión en las aplicaciones que se pueden comprar en la tienda de Windows y las que se pueden ejecutar en Windows; en esta categoría hay aproximadamente 4 millones en el mercado”, asegura Maza.

El ejecutivo de Microsoft también señala que para aquellos que no estén muy familiarizados con el sistema operativo o que quieran sacarle el mayor provecho, hay varias opciones para conocerlo, una de ellas son los cursos oficiales de Microsoft; la aplicación “Ayuda y consejos” y en la página de Microsoft encontrarán videos, animaciones y demás documentos que los orientarán.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *