miércoles , 10 octubre 2018
Home / 10 Curiosidades / 10 cosas que Donald Trump a cambiado en USA

10 cosas que Donald Trump a cambiado en USA

Ya transcurrió una cuarta parte del período presidencial de Donald Trump, el tiempo suficiente para poder juzgar su desempeño hasta ahora. Ha habido promesas cumplidas, promesas rotas y promesas ignoradas. Además, el presidente llega a su primer aniversario con un 39% de aprobación en las encuestas, el más bajo de todos los presidentes de EE.UU. en su primer año.

Pero ¿ha cambiado algo en Estados Unidos con las políticas de Donald Trump? Es un empresario sin experiencia política que cuando llegó a Washington dijo que “causaría impacto. ¿Lo logró?

1. Inmigración

La administración de Trump abordó el asunto de la inmigración bastante rápido con su polémica orden ejecutiva que cerraba la frontera del país a migrantes de una serie de naciones principalmente musulmanas. La orden fue rápidamente suspendida por las cortes.

2. Las cortes

Trump tuvo la oportunidad de dejar su huella en el máximo tribunal judicial del país pocos meses después de haber asumido el poder. Pero los logros judiciales del presidente se extienden más allá de su selección de Neil Gorsuch para la Corte Suprema.

3. Infraestructuras

En su discurso inaugural, Trump subrayó un ambicioso nuevo programa de inversión en infraestructuras. “Construiremos nuevas calles y carreteras, puentes, aeropuertos, túneles y ferrocarriles a lo largo de nuestra hermosa nación”, dijo.

“Sacaremos a nuestra gente de los subsidios del Estado y la pondremos a trabajar, reconstruyendo nuestro país con manos estadounidenses y mano de obra estadounidense”.

4. Salud

Los esfuerzos de Trump en contra de la reforma de salud de Obama -la llamada Obamacare– para reemplazarla por un plan conservador sufrieron dramáticos fracasos legislativos. Sin embargo, la administración dio pasos significativos para debilitar los fundamentos de la ley demócrata.

5. Comercio

En reuniones con líderes extranjeros el presidente repetidamente enfatizó el comercio “recíproco” y alentó a las naciones amigas a comprar los productos hechos en EE.UU. El presidente rápidamente puso fin a la participación de su país en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) e inició conversaciones con Canadá y México para reestructurar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyas negociaciones actualmente están bajo presión.

6. Reforma fiscal

Trump finalizó 2017 con un importante logro legislativo: una reforma fiscal, prometida en campaña, que reduce drásticamente los impuestos para las empresas y para muchos estadounidenses. Se calcula que el costo total de los cambios fiscales será de cerca de US$1,5 billones en 10 años. Sin embargo, algunos de los objetivos más ambiciosos de Trump fueron desechados: hay poco para estimular a las fábricas extranjeras a reubicarse en EE.UU.

7. Medio Ambiente

Durante el primer año de Trump hubo una reducción significativa en la cantidad de regulaciones federales y eso se notó especialmente en asuntos relacionados con el medio ambiente. A poco de asumir, dio la aprobación final a varios proyectos para construir oleoductos, que habían sido demorados por años. También permitió la exploración de petróleo y gas en grandes áreas naturales de Alaska y en las costas de EE.UU.

8. Economía

El primer año de Donald Trump como presidente ha estado lleno de buenas noticias económicas. Como el mismo Trump suele notar, el mercado de valores está alcanzando niveles récord. El desempleo, que alcanzaba el 4,8% cuando asumió, se redujo al 4,1%, su nivel más bajo en 17 años.

9. Política exterior

Trump prometió durante su campaña una política exterior que pone a “EE.UU. Primero” y exige que los aliados hagan mayores esfuerzos financieros y militares. Durante un discurso ante los aliados de la OTAN en Bélgica sorprendió al negarse a apoyar la cláusula por la que los socios de la organización se defienden mutuamente de agresiones externas.

10. Cambio de tono

Nunca ha habido un presidente estadounidense como Donald Trump. Nunca hubo un jefe de Estado que no tuviera experiencia política o militar ni tampoco hubo, al menos en tiempos modernos, alguien tan franco o disruptivo en la escena nacional y mundial. Muchos de los simpatizantes de Trump buscaban justamente eso: votaron al candidato que les dijo que el sistema actual estaba roto y que los otros políticos eran falsos.

 

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *