Home / 10 Curiosidades / 10 cosas que debes tomar en cuenta antes de una cirugía estética

10 cosas que debes tomar en cuenta antes de una cirugía estética

Someterse a una cirugía de cualquier índole siempre implicará un riesgo. No obstante, si el proceso lo practica un experto y se siguen las recomendaciones médicas, el resultado puede ser exitoso, esto también aplica para las cirugías estéticas o de belleza.

Debemos tener en cuenta que las cirugías estéticas ha tenido una mala fama por la mala práctica de algunos médicos y en especial porque el paciente no toma las medidas adecuadas antes de realizarse dicha cirugía, por tal razón una clínica de cirugía plástica en México presenta las 10 cosas que debes tomar en cuenta antes de realizarte una cirugía estética, aplícalas correctamente y los riesgos se disminuirán grandemente.

  1. Quizás el paso más importante antes de practicarte cualquier tipo de cirugía estética que escojas un cirujano con título oficial de especialista, además de que averigües de sus trabajos previos para conocer la reputación de dicho medico.
  2. Es importante que tengas confianza en el médico, ya que pondrás tu vida en sus manos, no permitas que en las consultas previas a la operación te atienda una secretaria o otra persona que no sea el médico, pues el especialista es quien debe decirte los riesgos de dicha operación.
  3. Antes de programa la operación confirma que la misma será realizada en un centro apto para realizar el procedimiento, el cual debe disponer de todos los recursos y elementos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia.
  4. Antes de iniciar cualquier procedimiento es necesario que te realices las pruebas preoperatorias tales como estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos.
  5. Todo médico especialista en cirugías plásticas tiene como procedimiento entregarle al paciente un documento con el fin de que este lo firme dando su consentimiento para realizar la intervención, esto una vez que el paciente se considere bien informado y haya entendido las dudas sobre la intervención a la que va a ser sometido y los objetivos que se pretende conseguir con la misma.
  6. Preocupa que antes de empezar la operación todo el equipo de médicos y ayudantes que trabajan con el cirujano plástico debe poseer su titulación oficial.
  7. Cualquier intervención de cirugía mayor ambulatoria o cirugía con anestesia general debe contar con la presencia, en el quirófano, de un médico anestesista cualificado y titulado.
  8. Es importante tener conocimiento que algunas operaciones requieren que el paciente sea ingresado en la clínica u hospital pero otras no. Aun así, en ambos casos es necesario el seguimiento y revisión del paciente durante el proceso postoperatorio.
  9. Durante toda la evolución del paciente luego de realizada la cirugía esta debe ser supervisada por una personal cualificado bajo la supervisión del cirujano plástico responsable o por él mismo.
  10. Es importante que antes de decir si al procedimiento, te tomes el tiempo necesario para pensar bien la decisión final. Si se tienen dudas, hay que resolverlas antes de la cirugía e incluso se puede pedir una segunda opinión a otro profesional.

Estos son solo algunos puntos que son importantes conocer y tomar en cuenta para que la cirugía se realice con la mayor tranquilidad y bajo el mínimo riesgo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

One comment

  1. Pingback: Cómo Resaltar tu Belleza con un Buen el Hidromasaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *